Ya me ha llegado ahora a ver si me aclaro para que me queden bien las manetas y la cinta de manillar... no es difícil, pero soy muy neófito en manillares drop.
Me uno a la petición. Alguien por aquí tiene alguno. De los del Ali tengo localizados varios, pero en todos son de diámetro 31,8 mm. Traen adaptador a 28,6 mm (lo que necesito) pero no me gusta algo nuevo tener que poner adaptador. Desconozco el porqué de esa medida, se que Giant y Canyon han usado medidas especiales, pero no se si será un nuevo estándar o que. Si alguien me aclara, encantado. Pongo enlace de uno de estos. € 121,75 25%de DESCUENTO | Manillar de grava de carbono OD2 Exotropism, 28,6mm/31,8mm, tira de carbono integrada, vástago de manillar integrado para carretera, T1000 https://a.aliexpress.com/_EukVhXj PD. Ahora llevo el Znio, el de 35° y voy bien, creo q con el de 30° iría mejor, pero tengo nuevo proyecto con cableado integrado, y buscaba montar desde el principio uno de estos manillares, pero si no lo veo claro, monto el que tengo, y eso que me ahorro. Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Diámetro 28,6 mm en el tubo de la dirección para mi es el estándar, el que llevan la mayoría de las bicis. Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Tienes razón, me había confundido con el manillar, o sea que están pensados para 1 1/2 pulgadas Enviado desde mi MSX
Buenas tardes, casi tenía decidido montar en la Mérida un Venture Max de aluminio... pero después de leeros me tienta muy mucho el Zniino de 25° en 44cm... Con 92kg de peso, carbono para mí o aluminio?. Aclarar que hago casi todo por carretera y pista fácil... pero al pasar los badenes ... no puede romper el de carbono? Otra cosa cinta de manillar de calidad en AliExpress conocéis?
Yo tambien pienso en cambiar el de la Mérida silex. Lo veo con mucho reach. Tb al tener la forma como en "s" se acerca más la posición en la cruceta. Es de 40, algo estrecho para mis hombros, y 15 grados. No sé si pasar al de 42 y 30. O esto será mucha apertura...25 mejor?... Lo que me da mucha pereza quitar la cinta, pq la verdad la veo que amortigua muy bien, es anchota.
Si es cierto la cinta que trae Mérida es buena. Yo al final me he liado la manta ha la cabeza y he encargado manillar de 44 con 25° y potencia de 80mm y 6°. Marca Zniino y una cinta para el manillar. A ver qué sale de esto
Ya diras. El de 25º es plano, y no se que tal. No tengo experiencia con ellos. He sido siempre de manillar redondo.
Entiendo que te refieres a la parte superior del manillar?. Si como los Aero. Tuve el Venture Max en la Giant y es más cómodo que los redondos, hay biomecánicos hablando de eso. Precisamente redondo no lo quería
Yo he montado en mi Jakar el Zniino de 30º, llevo unos 1000k con el y la potencia UNO de aluminio ligera y estoy contentísimo, ningún crujido ni flexión extraña, he hecho con el pista, asfalto, senda y trialeras, recomendable 100% los hay más ligeros, pero quizás es apurar demasiado. Mi peso vestido de romano ha llegado a ser de 98kg el día del estreno, ahora estoy volviendo a perder peso, después de recuperarme de una afección renal y ando algo por debajo de 90k
Buenos días, Yo personalmente no me fío de llevar periféricos chinos, pero es por miedo, y seguramente por deconocimiento, no por otra cosa. Y ahora acabo de ver un oferta de este manillar,Easton EC70 AX Carbono, a 120€. Sus especificaciones son: ANCHO (C a C): 44cm en capotas (en caídas + 68mm) FLARE: 16 grados PESO: 44cm 225g DIÁMETRO DE PINZA: 31.8mm ALCANCE: 80mm GOTA: 120mm MATERIAL: CARBONO EC70 Carril para cables. El PVP Era más de 210€ ¿Creeis que es buena compra? ¿Que os parece? Muchas Gracias de antemano
Personalmente me he decidido por el Carbono chino para ver que tal me sale... mucho dinero para mí en un manillar de marca. Y a las malas me vuelvo al aluminio y al Venture Maxx
No sé cuantas veces habré releído en los últimos días estas páginas... Estoy a punto de confirmar la compra en Ali del zniino, pero no me decido entre 25º o 30º. Veo que la tendencia es el de 30º, pero también veo que en los manillares que hay en el mercado hay más oferta en medidas alrededor de 25º que de 30º. Unido a que no sé exactamente qué flare lleva mi manillar megamo de origen (creo que 20º pero no es seguro), todo son dudas!
Yo tengo ambos y lo de menos es si la angulación de la caída es de 25º o de 30º, se nota relativamente poco. Lo que si cambia bastante es que el de 25º es plano y más grueso en la zona de arriba y el de 30º es redondo y más fino. Para mi les da un tacto bastante diferente y yo usaría más ese criterio que el de la angulación, tanto por tacto o forma del agarre como por pura estética.