He comprado un manillar de carbono progress porque es el que mas barato he encontrado en carbono de marca reconocida. El caso es q despues de haberlo comprado me he dado cuenta que tiene un angulo muy marcado, tras estudiarlo veo que se llama flare y en este caso es de 30 grados. Sabeis que ventaja, desventaja, particularidades que lleva tener tanto angulo de flare? Estoy dudando de cancelar el pedido, lo veo demasiado fuera deo estanadar q suelen traer las gravel de serie. Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Hola, en la página anterior de este hilo tienes fotos de cómo queda un manillar con 30º de flare, que es el que llevo yo.
Mas control y comodidad. Yo he montado de 25º hace poco, y estoy muy contento, muy cómodo y para bajar es brutal la mejora en el control de la bici. Paginas anteriores se habla. Se serie lo normal es manillares baratos y muy cerrados, muy estándar. En mi merida para tálalas S, marcaba la web que venia en 40, pero me llego en 38, raquítico para la disciplina y muy pequeño con una curva muy rara para mi 172 y ancho de espalda. Ni en carretera llevo eso.
Quédatelo y pruébalo, siempre puedes venderlo si no te adaptas. Yo compré uno de 25, la diferencia de maniobrabilidad y control es brutal, y eso que yo solo voy por asfalto me imagino que en pista se notará aún más. Además que supuestamente respiras mejor al llevar la caja torácica más abierta.
Gracias por las respuestas. Parece claro q tienen una ventaja grande en control de la bici. Entiendo q la contrapartida sera el tema aerodinámico Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Evidentemente es menos aerodinámico, pero en una gravel, y uso dominguero, 0 diferencia, está suele empezar a notarse sobre 35kmh...y mis medias ni se acercan. Jaja A parte, más importante es ir cómodo, que la ganancia que puedas tener, para pasarlo bien y hacer más km.
Aporte Aero: Si quieres reducir resistencia aerodinámica, efectivamente el agarre bajo con un flare de 25º o 30º no es lo más adecuado. Yo cuando ruedo con la gravel por carretera y rápido o voy con las manos en los escaladores y muñecas y antebrazos descansando sobre el manillar en paralelo al suelo con el tronco como si fuera agarrado abajo (Imagen 1 y 2, posición "Aero Hoods" en la tabla comparativa), o en posición triatlón como si llevase acoples (pero sin ellos) descansando los antebrazos sobre la parte del manillar más cercana a la potencia y juntando las manos en el aire (Imagen 3, posición "Puppy paws" en la tabla comparativa, o también conocida como T-Rex). Esta última posición no es recomendable para todo el mundo ni para todas las carreteras, puesto que el control sobre la bici es prácticamente nulo si no estás habituado. De hecho la UCI la prohibió en competición por motivos de seguridad. Si el firme no está en buen estado, hay mucho tráfico, o es revirado o con poca visibilidad... la capacidad de reacción es reducida al tener las manos lejos de los frenos, y ante un bache si no estás acostumbrado a controlar la bici desde ahí te puede desequilibrar. Yo tengo claro por dónde puedo o no adoptar esa postura. Para bajadas largas y rápidas sin curvas, agarre de manos a la parte central del manillar , lo más juntas posible o a los drops para tener un extra de control y evitar sorpresas de control sobre la dirección (shimmies) y culo al tubo horizontal o en el sillín pero con el tronco y la cabeza lo más abajo posible. (imagen 4, posición Froome) Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3 Imagen 4 Tabla comparativa (realizada sobre una Gravel Factor Ostro) La unidad de los datos mostrados son Vatios. Donde se toma como base los vatios necesarios para ir a distintas velocidades en posición Hoods. El resto de posiciones son más aerodinámicas, por lo que la diferencia se expresa en vatios negativos (los que ahorras para mantener la misma velocidad en distinta posición sobre la bici)
Recalcar que el factor más importante en cuanto a ganancia aerodinámica es la propia posición del cuerpo del ciclista sobre la bici. Las ruedas, manillares, cuadros aero, ropa aero... todo tiene ganancia aero por supuesto, pero lo que más influye en la carga aerodinámica está demostrado que es la posición del ciclista. (no lo digo yo, lo dicen los estudios y los expertos en la materia)
Para los profanos ¿Qué unidades son? Quiero decir, en la fila "hoods", a 50 kilómetros por hora, hay 647. ¿Seiscientos cuarenta y siete qué? Supongo que es algún baremo de resistencia al aire, pero un número solo sin unidades no dice nada
Vatios. Es decir, que para ir a 35kmh en los escaladores necesitas 248w y a la misma velocidad con aero bars necesitas 41,39w menos o, lo que es lo mismo, a la misma potencia podrías ir aproximadamente a unos 38kmh y ahorrar más de 1 minuto.
Un problema en competiciones con el manillar es que los que no son altos no ven bien los baches si van a rueda, en los videos se ve mucha gente agarrada abajo en peloton. En la Paris Roubaix durante mucho tiempo los ciclistas se ponian a rueda agarrados al centro, asumiendo el riesgo (Eddy Plankaert p.e.) Mas tarde hubo unos años en que se puso de moda llevar solo una maneta de ciclocross (y cicloturismo), las cuales he preguntado y no deben ir muy bien con discos mecánicos. Los sub-brake del grupo grx, sin embargo, no tienen que se sepa ningun problema, son muy recomendables, la verdad. Edito para completar con las versiones de Hope: Debajo si ampliais se ve este artilugio "v-twin" https://www.cyclestore.co.uk/hope_v_twin_road_cx_bike_disc_system_x2_calipers-ID_58545
Como bien dice LyN_Suiza la tabla se refiere a Vatios. No me había dado cuenta que no lo detalla en la gráfica, edito el comentario para añadirlo y aclarar el tema.
No se vosotros, pero mis medias son mas próximas al 25kmh que a otra cosa...salvo tramo carretera y contadas ocasiones, por lo que la aero, es un factor poco apreciable, prefiero la comodidad, el 90% en los escaladores agarrado. En zona carretera o bajada agarrado abajo. El resto, me da un poco igual.
Manillar 3T AEROGHIAIA LTD por 109€. Tras un tiempo en busqueda de un manillar de carbono es lo que he visto con mejor precio en marcas reconocidas. Solo medida 42 cm. https://www.wiggle.com/es/p/manilla...ro-42-cm?color=black&roadHandlebarWidths=42cm
Vaya precio! Chollazo! Yo tengo el aeroflux y es una maravilla. Totalmente recomendable, y por ese precio más. Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Yo me lo he pillado. He dudado por el ancho ya q mi topstone trae de 44cm de serie y este es de 42, pero en fin, la verdad no se cual se me adecua más. Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Espero que hayas pagado por Paypal, que el grupo que gestiona esta empresa se ha declarado insolvente hace no mucho... De ahí los precios de liquidación, pero vendrán problemas con envíos casi seguro https://www.foromtb.com/threads/gru...n-bikester-etc-se-declara-en-quiebra.1567538/
Pues sí, he pagado por paypal pero de pura casualidad ya que no lo uso a penas y no sabia que habia este riesgo. Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Yo creo que llegará sin problemas. Estos precios serán precisamente pq estarán de liquidación, eso no quiere decir que no sean serios en las ventas y envíos. Están las aduanas incluidas en el precio? O como funciona Wiggle para esto? Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk