La cinta es de algodon tejida de la marca zefal. No es muy habitual,.pero puedes sustituir por una básica que aunque tienen un tacto un poco guarripei ,da igual.porque llevan la.otra encima http://www.zefal.com/es/otros-accesorios/91-handle-tape.html
Las fotos no son buenas, y la bici está en un rodillo así que puede parecer que los angulos varien pero es como te explico. La parte inferior de manilla debe ir completamente en paralelo al suelo, y las manetas en la zona de inclicación del drop y paralelo y en su misma dirección, aquí me haría falta una foto de frente lo siento Este manillar me encanta, pero solo lo recomendaría para gravel si en tus rutas predominan los tramos casi de BTT, y llevas ruedas gordas. Espero haberte ayudado
yo he dejado comentario sobre version carbono... Posición y geometria muy ajustada, ahora si vas a gravelextrem, endurogravel o viajat con bola a menudo quiza me iria a algun modelo mas ancho
Solo encuentro 400/420 y me iría bien el de 440 en principio. Busco algo ligero y el de aluminio está en 275gr
Seguro que te va a gustar y vas a ir super-cómodo........Yo tengo un S Hover, que tiene una forma parecida, y es muy muy comodo...........No te hablo de pesos ni nada de eso, sólo de la ergonomía del manillar. Luego, estéticamente, a mi me gustan mucho....pero a otros les parece horrible, ya sabes. a disfrutarlo.
Gracias....si yo he tenido ya unos cuantos manillares gravel...mas de 8 seguro..pero ahora hacia tiempo que no compraba uno.. Mi idea era por formas el venture xl...pero antes voy a probar el surly..por las medidas...
Probar y probar..........jejejejejejejejejej. Yo el Hover lo puse de 42 mm, y me equivoqué, lo tenia que haber puesto de 44 mm
Si la verdad que parece mentira 2 cm en un manillar de estos lo que se nota...(depende de cada persona claro) Ahí ahí...probar y probar..................aunque ahora ya hay bastantes mas manillares que hace 2 o 3 años..
Esta totalmente prohibido montar el Midge totalmente horizontal eso es para los manillares de carretera, la posición ideal del midge es a una altura igual o superior a la altura del sillin, las puntas del manillar deben apuntar hacia abajo, mas concretamente apuntando a las punteras traseras del cuadro, mas o menos de 10 a 25 grados de lo contrario las muñecas quedan muy forzadas y en un a postura antinatural, cuando te sientas la barte baja del midge debe quedar alineada con las posicion de las manos, y los escaladores deben ir montados en la parte mas baja que podamos, ya que en este manillar nunca no cojeremos practicamente en ellos como pasa en otro tipo de drops. Mas o menos así Pruebalo así, te sorprenderas, yo empece con ese manillar, lo tengo ahora en el trastero Saludos
Yo en su día estuve buscando el rey de los manillares gravel por excelencia osea el Ragley Luxy y fue imposibel localizarlo ni que nadie se deshiciera de él.Tenía lo que le faltaba al on one midge , longitud en la parte inferior, por algo es el padre del on one también. Saludos
Si si, buena teoria, no dudo que te haya funcionado, y las pirmeras bicis las monté exactamente como dices (asi eran las fotos de google) y al ser tan corto se resbalban las manos en conducción off-road si lo pones inclinado como indicas, y si tienes que pillar los escaladarores en un momento puntual resulta incómodo, otra de las cosas que aprendi es a ir sujeto casi siempre en la curva del manillar con acceso a los frenos y como tienen poco reach y drop es su posición natural.Fijate y calcula con la posicion que propones que manos debes tener y donde te sujetas para tirar de la maneta de freno, te quedan en la posición mas alejada y pillar la maneta por la punta donde hace mas palanca es harto dificil.Pero en todo caso que lo pruebe el compi que preguntó yo ya he tenido 3 bicis con midge, y conservo una del 2016 asi que. Muy bonita la cannondale
Mejor que lo pruebe que cada uno somos un mundo y lógicamente no todos tenemos las misma angulaciones . Un saludo
Hola, buenos días a tod@s. Voy a cambiar el manillar normal que monte en mi gravel por uno específico y estoy entre dos. Uno con 16' y el otro con 30' de flare en 440mm de ancho. No se cual elegir y sobre todo no quiero gastar dos veces dinero. ¿Que ganó o que pierdo con más o menos flare? El de 16' es el del Decathlon y el de 30' el de carbono de Aliexpres. Que me aconsejáis. Un saludo. Gracias.
Con elde mas flare tendrás mas control en zonas complicadas y bajadas. Y aunque actualmente el personal parece reticente en comprar alos chinos, por el precio que tiene yo probaba el carbono de Ali
Cierto, es tan abierto que el drop es un mero guiño a los manillares de carretera. El Soma Junebug es el manillar calco del midge. Lo llevo en la gravelñapa y sí, es cierto: se lleva alto, inclinado unos 15º -20º (recopilatorio de usuarios) posición en el drop el 80% del tiempo. No se lleva con el drop horizontal:
El manillar que comentas del Decathlon me ha venido en la bici. He de decir que vengo de carretera con ancho de 380 tipo compact y de MTB con plano de 600. El que te digo del Decathlon me venía en 420 de ancho, demasiado para mi y espero cambiarlo en breve. Aunque sí que te aporta un extra de seguridad. Lo que no había probado y estoy flipando es el flare... No me podría imaginar ahora una bici gravel sin manillar con flare. Te agarras ahí abajo en las bajadas y no quieres soltarlo.... Eso sí..debe pesar tres kilos el manillar...