The Largo is Cinelli new aluminum extra wide travel handlebar with accentuated drop flare that allows an excellent control of the bicycle even in the most extreme conditions as well as the possibility to fix a dry bag without interfering with the bicycle controls and without having to give up precious space for the hands.
añadimos traducción... Nuevo manillar Travel en aluminio 6061 T6 con gran Flare (caida) que ayuda amejorar el control de la bicicleta en las condiciones más extremas, tambien permite acomodar una Drybag (handlebarbag) sin molestar en los controles de la bicicleta ymanteniendo un espacio adecuado apra las manos.
Como alguna vez habéis hablado por aqui de cintas de manillar y hablais bien de la cinta Supacaz, por si alguien le sirve, aquí estan baratas y con gastos de envío gratis, sale a 15,50€ + 1,90 de preparación... https://www.bicimarket.com/Componen...upacaz-Super-Sticky-Kush-Classic-p42859.html#
LA supacaz amortigua mucho, pero son un poco rigidas y exige montar muy bien para que no se te vaya. Ojo si tienes que desmontar, al reponer corres riesgo de fastidiarla... Yo despues de 2 supacaz, la proxima que ponga sera una de cuero autentico, color marrón. ¿modelo? dudas
buenos dias, hoy he probado mi nueva cannondale topstone 3 sora en talla M lo único que se es butted 6061 alloy, 16 deg flare drop https://www.cannondale.com/es-es/bikes/road/gravel/topstone-alloy/topstone-3?sku=c15871m10xs la parte de arriba me gusta, pero la posición de frenada y posición aero, no se como llamarlo es mi primera bici en drop, vengo del mtb, no me gusta nada, quiero algo más abierto, me resulta inestable en pistas y poco práctico para frenar en piedras, tengo freno cable y no puedo frenar lo suficiente de arriba, tengo que bajar lo quiero para uso mixto, carretera y pistas estoy buscando algo cómodo y bien de precio, pongo una pequeña lista de lo que he encontrado Dajia - Far Bar Handlebar Red Cycling Products 21 PRO Discover Big Flare RITCHEY COMP BEACON BB Black Flare 36° se ha hablado del On-One Midge peor no lo he encontrado en tiendas medianamente cercanas he leído algo sobre las cintas. poner doble debajo una zefal, he mirado y veo unas blancas con letras y otras de colores. peor me falta otra para poner arriba . ideas económicas funcionales? muchas gracias
La más económica y funcional es adaptarte primero a ir con drop y, cuando te encuentres razonablemente cómodo y seguro, buscar uno que encaje en el que necesites en ese momento. Si no, casi seguro que vas a comprar dos veces. Lo que notas ahora viniendo del BTT y no habiendo usado un drop nunca yo creo que entra dentro de lo normal y esperable. Date un tiempo, adáptate mejor, porque si no lo haces así, casi seguro que te vas a comprar un manillar demasiado ancho y con demasiado flare, cuando a lo mejor no es lo que te va mejor realmente. Además, verás también si el reach y el drop de lo que llevas ahora son los que quieres o si prefieres otros, pero con una sola salida es difícil que te hayas formado un criterio para escoger bien a la primera. Todo ello, dicho desde mi propia experiencia y de los que me rodean.
Referente al manillar yo estoy con lo que te ha dicho el compañero. Cinta yo uso la Zefal color negro, tambien hay algunas de color. Total no se van a ver!!!. Luego encima la que a ti te guste, yo ahora llevo supacaz pero la proxima va a ser una de cuero/piel
Velox cotton https://www.rosebikes.es/velox-guid...on-handlebar-tape-2660018?product_shape=black Zefal https://www.bike24.es/productos/16005
Muchas gracias a todos. Si que es prematuro comprar un manillar tan rápido. Le daré más uso para tener las ideas más claras, pero ya tengo algunas. Quiero el mismo ancho que el mío en la parte de arriba. Pero abajo más abierto. Ahora tengo frenos de disco mecánicos. Ahorraré para unas manetas hidráulicas, o por lo menos la izquierda y puestos a cambiar, cambio todo el conjunto
A lo mejor si pruebas con unas fundas y cables de calidad (Yokozuma, Jagwire Pro por ejemplo) no te parece tan urgente pasar a un sistema hidráulico.
Lo he pensado. Pero tengo unas cuestas bastante potentes. Tengo desarrollo plato 30 piñón 34, que no me dan las patas, pero el quien sube , baja. Con mis frenos no puedo parar la bici desde arriba de los mandos. Tengo que bajar a posición aero, por decirlo de alguna forma, para poder meter la fuerza suficiente a la maneta y para la bici. De hay la idea de cambio de manillar Pongo una foto, que creo que se me entenderá mejor. Yo no paro la bici ni de bromas en esta posición
Sigo opinando lo mismo. Adaptación y cambio de fundas. Pero oye, solo es mi opinión. Adaptación porque ahora te sientes inseguro con el drop, y no te cogerás igual dentro de un mes, tendrás más seguridad para llegar a las palancas de freno sin temer que se te suelten las manos del manillar. Y fundas porque aumentan considerablemente la eficacia de los frenos de disco mecánicos, más de lo que te piensas. De hecho, no deberían montarse nunca con fundas mediocres porque no frenan nada. Incluso te diría que teniendo los frenos hidráulicos muchas cosas mejores que los mecánicos, no veo que vayan a ayudarte en ese aspecto. Los mecánicos con buenas fundas y cables y en buen estado y bien ajustados pueden pecar de muchas cosas, pero no de potencia insuficiente.
Buenas! ! Estoy con @LyN_Suiza , yo llevo poco en esto del gravel y con bicis con drop, unos 1000 y pocos km. Al principio me pasaba como a ti, iba un poco inseguro, y cada vez que quería frenar tenía que "bajar" Para poder frenar con seguridad. Cada vez voy más seguro frenando desde "arriba" Incluso como para pararla. Llevo frenos híbridos, es decir tiro mecánico y pinza con líquido y de momento ni han des fallecido, ni están faltos de potencia. Date un tiempo y poco a poco te irás acostumbrando a frenar desde "arriba". Saludos.
para hoy le he puesto una potencia que tenía 10mm más corta de 80 que traía a 70. test 60km 30 carretera 30 pista forestal a la hora de montar el manillar lo he rotado con los frenos un poco mas arriba de lo que tenia antes ha sido una buena mejora, no voy en posición tan aerodinámica, ni falta que me hace, voy sin prisas, pero con esta nueva postura llego mejor a los frenos, he ganado en descanso de hombros, manos y ha mejorado un poco la frenada ya quí puedo apretar algo mas las palancas. poco a poco
Yo me he acostumbrado al manillar de mi TopStone, he modificado el encintado del de carretera y la posición de las manetas, a ver si me hago a ese manillar, que con el de gravel voy de lujo y el otro me es incomodísimo. Saludos
Volver a resituar las manetas mas arriba y a ver que pasa cuando pueda salir a carretera, sino, cambio de manillar por uno mas estrecho, a ser posible de gravel.
he encontrado esto sobre el manillar de cannondale, por si te sirve de algo. yo tengo bien la medida de 42 cannondale Handlebar: 70 reach, 128 drop. XS-SM 400 mm, MD-LG 420 mm, XL 440 mm, measured center-to-center at the brake hoods. 16-degree flare adds about 70 mm at the drops. intereante
Hola, hay mucha diferencia en comodidad en los manillares de Ritchey Comp y los WCS. Cambia el tipo de aluminio y la diferencia de peso, pero en caso del modelo Butano apenas son 15 gramos por el doble de precio.