manitou mattoc

Discussion in 'Enduro' started by sequeru, Jan 15, 2014.

  1. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    Ya te digo algo, que aun te debo una del eje de la Rune :D
     
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  2. termaltake

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  3. lechugo

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    Más al Noroeste no se puede......
    Hoy abrí otra mattoc más con el mismo problema, el no aprovechar el recorrido. Era una expert 27,5 en 160, y el nivel de aceite esta vez era correcto, pero no le habían dado bien a la zambomba, tenía mucho aire en el hidráulico, nada nuevo. El tema es que me encontré esto: ( la foto es mala como ella sola)
    [​IMG]
    No tenía el espaciador en la parte inferior del pistón del rebote. La verdad es que no comprobé si la pieza que va en la parte superior era la larga o la corta por no bajar aceite. Me surgió otra duda, me disponía a poner el espaciador por debajo, ente la arandela metálica y la plástica pero la barra es mucho más gorda que la de la pata del aire y no entraba. Los espaciadores son diferentes?, hay algún problema por ir con ella así?
     
  4. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    pues ya llego la mattoc, ya esta montada y casi preparada para darle caña

    PD: una consulta que adaptador tengo que montar para un disco de 203 porque he montado uno de shimando para 203 y la pinza no muerde vien el disco.
     

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  5. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

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    Más al Noroeste no se puede......
    La horquilla vienen para 180mm con lo que necesitas uno de 23mm. El que compraste tú seguro que es para pasar de 160 a 203. Mira los soportes para discos de 183mm
     
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  6. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    muy cierto compre el equivocado, gracias por la aclaracion
     
  7. ramasmx

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  8. ramasmx

    ramasmx Globero U.C.I

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    Bueno por fin parece que me he hecho con ella .
    Vacíe aire , desmonte las tapas y vi que el nivel estaba bien pero al mover botellas para intentar purgar note que la horquilla hacia fuerza y volvía a su sitio . Le di unas cuantas veces pero seguía haciendo efecto muelle y no mejoraba asíque sólo me quedaba desmontar botellas .
    Ya con el cartucho al aire volví a bombear hasta que de repente sonó un pufff y salpico aceite y se quedó el cartucho sin fuerza . Así que estaba bien claro que tenía aire en el cartucho pero que el mismo aceite no le dejaba salir .
    Volví a montar botellas , eche aceite , bombee y deje el nivel a 77 mm .
    La horquilla ya hace todo su recorrido y ya no tengo que llevar el rebote cerrado a tope como antes además también noto más las regulaciones de compresión .
    Mañana la pruebo en la sierra y podré confirmar si ya va bien pero por lo menos se ve que diferente si esta .
    Gracias por los consejos
     
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  9. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

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    Weno, os puse hace un tiempo un video con la camara en la mattoc, hoy os pongo uno que también se ve la mattoc a ratillos, pero mas q nada era para grabar el amorto. Pero me apetece ponerlo:
     
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  10. termaltake

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    [​IMG]

    Cuando saque un rato os cuento unas cositas :)
     
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  11. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    necesito consejo sobre como regular la mattoc, peso 92 kilos con equipacion y todo puesto, llevo 55 psi, el rebote a un clik del maximo y el dial de arriba no lo he tocado porque no se exactamente como va, alguien me da un cursillo?
     
  12. ramasmx

    ramasmx Globero U.C.I

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    Probada y testada en la sierra de Guadarrama.
    Ahora si funciona . Por fin !
    Muy sensible , se lo traga todo . Va pegada al suelo y llevando el rebote a dos clicks de abierto.
    Sobre 50 psi ,las compresiones también casi abiertas y va de cine .
    Mañana vuelvo a salir y enredare un poco mas pero ya poco voy a cambiar .
    Horquillon!
     
  13. jaume

    jaume BICIALPINISTA

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    Alguien sabe donde comprar una bien de precio?

    Un saludo
     
  14. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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  15. Oscar AndU2

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    Onde casa con mi Bike.
     
  16. torking4

    torking4 Miembro activo

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    Bueno e abierto esta mañana la horquilla para ponerla a 170 y mirar el rebote que tengo 9 cliks y es una expert, y mirando es el rebote de la expert.
    Ahora va muy muy suavecita, mañana la probare en la rutilla
    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  17. ramasmx

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    Qe modelo es ? Yo llevo el rebote casi abierto en una pro .
    Pero supongo que cada modelo lleva un seeting diferente
     
  18. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    Es una expert lo unico que he tocado ha sido el rebote que lo llevo a 2 cliks de cerradoy la presion de aire que la llevo en 55 psi para mis 90kilos vestido de romano

    PD: para ser exactos llebo el hbo al minimo, la ruleta negra girandola a tope a izquierda y luego 1 a la derecha y la roja igual.
     
  19. ramasmx

    ramasmx Globero U.C.I

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    Yo no se como va la expert pero me extraña que lleve el rebote tan cerrado .
    Has probado a soltarle más ? Yo lo llevaba así y era porque me vino mal purgada y tenía aire en el cartucho .
    Si rebota mucho prueba a vaciarla de aire y si no hace el recorrido puede que le pase lo mismo . Parece ser que ha pasado en unas cuantas ya .
    Las compresiones para empezar está bien partir de abierto , ósea lo más blando
     
  20. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    Pues efectivamente no llega ha hacer todo el recorrido se queda a 3cm del tope, tendre que pulgar el hidraulico.

    Entonces quito el aire, saco los diales de ajueste y dejo el hidraulico al aire, y bombeo la horquilla hasta que expulse el aire no? o tendre que desmontar las botellas tambien?
    tengo un bote de aceite motorex sae 7,5 que es el usa mi hermano para la mazorchi ese me valdria?
     
    Last edited: Sep 5, 2015

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