manitou mattoc

Discussion in 'Enduro' started by sequeru, Jan 15, 2014.

1. danipotato

danipotato Miembro Reconocido

Tengo un problema... Saco todo el aire, abro el hidráulico, lo sangro hasta que ya no sale más aire. Cierro el hidráulico, estiro las barras presionando la válvula de aire (con ayuda) y con ellas totalmente estiradas meto la presión que toca. Y se queda en 150mm.
    Que estoy haciendo mal??

2. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Strava:
    Al estirar las barras con la válvula pulsada mide las barras
    Si es una 27,5 de 160 deben medir 170
    Si es una 26 de 160 deben medir 160

Si en ese punto no te da ese largo de barra es que hay algo raro, puede que lleves más espaciadores de los necesarios en la barra del aire

• Útil Útil x 1
  3. danipotato

Es una expert de 27,5. Las barras efectivamente tienen 170mm, es la torica la que no pasa de 150mm.
    He vuelto a quitar aire y ponerlo otra vez y ya llega a 155mm.
    Gracias por contestar!!

4. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Strava:
    Ok
    Si estás haciendo la prueba con la horquilla montada entera ten cuidado que el hbo este al mínimo. Si no no lograrás sacar todo el recorrido

Si con eso sigue sin salir los 160 eso tiene toda la pinta de exceso de aceite
    Yo abría la barra del rebote y le quitaba un poco de aceite, pero muy poco

• Útil Útil x 1
  5. termaltake

termaltake Doctor House

Rohel ya lo explica todo mega bien :)

Sobre el IRT, me comentan que se esta aplicando una regla: si llevas 50 psi normalmente, con el irt llevas unas 2.5 o 3 veces lo que en la camara normal, como bajas la camara principal, seria algo asi: 1º- 50 psi normal, 2º - 40 psi normal - IRT 120 psi. El tema es que la peña ya va incluso poniendo menos, si antes iban con 50 algunos casos ya se ven con 35 o 30 y al irt pues 90 o 100... esto de tener 3 camaras de aire uffff va a ser mega cañero ;)

6. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Buenas!!
    En breve me voy a hacer con una rígida, no se todavía si la cogeré de segunda pata (estoy en negociaciones), o por piezas.
    El hecho es que de esta horquilla habláis muy bien y es una candidata para montarla o cambiarla.
    Las barras de 32 no me han gustado nunca (soy pesado y poco fino bajando), esta con 34 me convence.
    Alguno la lleváis en rigida? Que modelo recomendarías? Que tal vejez y que tal esta para meterla mano?
    Rockshox me encanta porque es totalmente accesible a la hora de manipularla, pero a la Pike le e tenido que poner un cartucho para estar a gusto.
    Esta parece que tiene un hidráulico en condiciones para no tener que meterla más pasta.
    Perdón por el tostón!
    Saludos y gracias!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. lechugo

lechugo Miembro Reconocido

Por meterle mano no te preocupes, es muy, muy fácil. Lo único que necesitas es hacerte dos herramientas que con una llave de vaso pared fina o pasarla por el esmeril y una llave de casette cortada un cuarto. La otra gran ventaja es que tienes despieces y manuales de todo. En cuanto al modelo...... yo con la expert voy de lujo,la pro es un poco diferente, depende lo que valores pero con cualquiera de ellas acertarás

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Strava:
    Tienes los vídeos en la primera página del post para que veas cómo se le mete mano.
    Todo sencillo y con vídeos oficiales de la marca
    De vejez, la mía y la de termal deben de ser de las primeras
    La mía no muestra que vaya peor ni que esté teniendo desgaste, más allá de los típicos arañazos en las botellas

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. termaltake

termaltake Doctor House

Manitou no fabrica cosas para durar 2 años son una marca pequeña y les lleva mucho sacar cosas al mercado y si no hacen las cosas para "durar" se van a pique, como le paso a mz y su cada vez menor calidad :(

Yo si noto algo... que cada dia va mejor :D y salvo la tonteria del chino de ponerle o mucho aire o mucho aire :p esta claro que es fiable de origen y que encima puedes hacerle mas cosas o tuneos, irt, retenes skf, buen aceite y todo con la buena base que tiene, que va sobrada de hidraulico y de regulaciones.

Como curiosidad cuantas manitous veis con el baño de las barras desgastado? pues ya sabeis porque ;) en cambio para que mentir el resto de marcas les da igual, las lubrican poco o mal y se lo comen en 0,... creo que no sera la mas rigida, fox36 o durolux, pero es la mas completa de serie BBB etc aqui no creo que nadie este a disgusto con ella, como si pasa en otros post de otras horquillas, eso dice mucho no? :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Muchas gracias!! Estoy leyéndome los post para ir empapando y cada vez estoy más convencido. Me tendré que decidir entre la pro y la expert, a ver si encuentro una buena oferta. Sigo con la lectura...;)

11. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Aaa.... El hecho de no encontrar ninguna de segunda mano ya dice muchas cosas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. termaltake

termaltake Doctor House

Creo que habian dos, creo, pero era por cambio de bici o estilo o algo de eso me parece recordar. Pero bueno vender asi de 2ª mano si se ven pocas si las comparamos con las pikes y fox :D aunque claro estas hay 5 veces mas. Pero lo que decias, cartucho a rock y a fox otras cosas, si no sufres del ctd o del crugido en puente y botellas.

Es una pena la verdad que no se vendan mas, porque una marca vendiendo tan pocas acabara pasandolo mal :( bueno mrp, dt sobrevive gracias al xc, dvo... esto va camino de ser monopolio o fox o rock shox tendran todo :(

13. termaltake

termaltake Doctor House

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. danipotato

Una es mía, el motivo, pues por la pijotada de la pro, pero vamos no me preocupa si no se vende. Estoy encantado, gracias a este hilo tengo un horquillon a mitad de fox

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Esperaré a que encuentre la bici, o en su defecto que aparezca algún chollete...
    @danipotato , la cambias solo por peso o por la regulación?

16. cazacaminos@hotmail.com

cazacaminos@hotmail.com Miembro Reconocido

[​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 5
  17. danipotato

No, por regulación voy sobrado, me sobran diales

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Jordi-MTB

Jordi-MTB Gio Probadores

Buen estreno oficial el de hoy...

• Me Gusta Me Gusta x 7
  19. MaGGeR

MaGGeR Salut!

Strava:

Eso no quita de que esté encantado con el funcionamiento de la horquilla, y debo reconocer que si está así es por mi descuido con el mantenimiento el cual ha sido cero durante los años que hace que la tengo. Así que eso dice mucho a su favor.
    Espero la Mattoc no me defraude.

Salut!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Davorr

Davorr Sr. Noton

Strava:

Share This Page