manitou mattoc

Tema en 'Enduro' iniciado por sequeru, 15 Ene 2014.

1. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Mismo precio que me dio a mi.
    Para el sercivio de la mattoc tiene un costo de 140€ para tratamiento (70€ cada barra, tratamiento, desmontage e montage del CSU) e 50€ por el servicio/mantenimiento.
    para este modelo no hay retenes skf (los que tienes son buenos e con el tratamiento te mejora mucho mas)

• Útil Útil x 2
  2. danipotato

danipotato Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Esto que lleva montado, es el IRT?? Creía que estaba serigrafiado?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Strava:
    Si, eso es un irt

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. danipotato

Me Gusta recibidos:
    136
    La he encontrado por menos de 300€ y el vendedor parece de fiar (100% votos positivos en más de 500 ventas). Me está tentando el comprarla y pintarla de negro. Que haríais?

5. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.091
    Y de donde cohones ha sacado el IRT? Porque no está disponible en ningún sitio....
    PD: Raruno ese desgaste posterior de la cabeza.

6. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.414
    Voy a preguntar yo a ver que skf tengo puesto al 100% porque vamos ya me pica la curiosidad :)

Parece que a subido un poco el baño, el mantenimiento lo veo mega barato y mas porque dpx usa aceite bueno bueno.

Los retenes de mani de origen son como los negros de fox, son skf pero parece que los negros son inferiores a los verdes en cuanto a friccion, pero esto me lo dijeron de boca un preparador y claro no es 100% seguro o en que tanto por ciento son mejores o dan menos friccion. Por gente que a pasado en la fox 36 de los negros a los verdes, dicen que han subido mas psi, asi que algo habra.

Al inline el baño sera menos de esos 70 ya que es un poco, por si te animas :p

El irt only pros :D tienen que estar al salir a al venta en las tiendas, en ale ya se han comprado algunos en tiendas fisicas, asi que las virtuales es cosa de poco tiempo ;)

Última edición: 19 Ene 2016
  7. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.414
    Totalmente confirmado, lo que yo recordaba :) llevo retenes fox skf ;) y si quereis pongo fotos pero vamos quedan perfectos y quien los puso lo pones a los de la ews, ixs dh y uci dh y si dice JA OUI YES va a misa :p

8. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    DSC_0185.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 8
  9. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    buenas.....esta mattoc esta entre mis futuribles pero tengi un par de dudas que no acaban de dejarme tranquilo.

primero el tema rigidez, vengo de una fox 36 y el trato que va a recibir la horquilla es tirando a duro, el terreno que va a aguantar es del levante español con muchisima roca, piedra y escalones (no soy de los que va ni lento ni fino) ademas me preocupa que aguante tambien batalla en la fenasosa y en vallnord de tarde en tarde.....la fox 36 en este aspecto nunca me decepciono, rigida como ella sola y superfiable, nunca ha petado, se que la mattoc, a priori, en tema rigidez y trato duro estara algo por debajo, pero tanto como para notarlo?
    por compararla, es tan "debilucha" como una pike?

el tema fiabilidad, suele dar problemas? hay que estar muy encima de ella o es como tiene ser?, es decir, no se le conoce ningun mal endemico y con hacerle sus revisiones mas menos a tiempo sobra para que no te deje tirado?

ahhhh, y eso del irt.....esactamente que aporta y en que mejora?

por cierto termal, ya me explicaras el "no me gusta" que me has puesto hace un rato en mi comemtario en videos endureros, o_O el otro qde los frenos nada quw objetar pero el de los videos???? menudo sinsentido.:rolleyes:

bueno gracias y atento a las respiestas

10. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.091
    Pues claro que queremos fotos....ya estás tardando

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.414

pues lo vas a notar mucho de una 36 y ej de 20 a una 34 y eje de 15 :( a nivel hidraulico o rendimiento no, porque es algo mejor en ese aspecto pero en rigidez uffff lo vas a notar

no se parece a una pike en nada, la peña la usa para saltar mucho y sin problema porque tiene cartucho pata negra, la pike no tiene nada :)

una vez la tengas regulada a tu gusto te olvidas de ella, manitu son o es una marca dada a que sus mantenmientos sean mas largos si la comparas con fox, usan aceite de caja de cambios para lubricar porque dura mas y protege mas y salvo tonterias como que el chino las monta con mas aceite que 2 pikes ya problemas no hay :)

el irt es para afinar aun mas el tacto o como se comporta si lineal o progresisa o mitad mitad

fue en venganza :D por el tuyo :p pero na por bromear un rato :D estaba aburrido :( si te vas a enfadar te lo quito :(

12. elplaza

elplaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Sabéis de alguien en UK que haga lo del baño de las barras en negro?
    Con los precios de las cosas por aquí seguramente me salga más barato pagar portes a Portugal, pero mi horquilla ha comido mucho barro y necesita mantenimiento en cuanto llegue el buen tiempo.

En TF tuned venden estos retenes para la Mattoc.

http://www.tftuned.com/mobile/push-ultra-low-friction-fork-seal-kits/p3125

No se si mejores o peores que los SKF pero parece que compatibles.

Saludos!

13. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    Todavía no la he montado, pero la he estado toqueteando y en la compresión en alta, no se notan los clicks, hace como 3 posiciones pero sin clicks.
    Y eso?

14. danipotato

Me Gusta recibidos:
    136
    Necesito opiniones respecto a pintarla.
    El número de serie va troquelado o a láser? Se podría mantener después de pintar?
    Son 200€ de ahorro y no sé si a la larga saldré perdiendo
    Gracias

15. Jagman

Jagman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Hola, alguno conoce una agencia de transporte o página web económica para enviarles la horquilla al servicio técnico?
    Les he preguntado por el nuevo pistón de aire y el nuevo pistón de rebote con nueve posiciones que traen ahora las expert y me han dicho que se la envíe para hacerme el cambio gratis.

16. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Strava:
    Yo siempre contrate con genei los envíos
    A Alemania eran unos 20€

• Útil Útil x 1
  17. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    A que servicio tecnico estas hablando? No sera al oficial en Spain Alpcros??

18. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Strava:
    Esa respuesta me suena a Alemania
    Los de España por la poca trayectoria que han demostrado no me encajan en eso de la vía del gratis

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Rohel...perro viejo curtido en algunas batallas...!!!;)

20. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    ahhhh bueno, si es por venganza cachonda no pasa nada :p, puedes ponerme mas, asi parece el tio duro del lugar, jajajaja.

pues no te lo vas a creer, no se ni como te he votado en el post ese,,,,seria tocando algo mientras leia sin darme cuenta, :( de hecho he tenido que mirar a que te referias con lo de venganza por el mio :oops:, sorry, ya te lo he quitado, porque no tenia el menor sentido un boto negativo en ese comentario, al contrario.

bueno y entrando al lio, gracias por la esplicacion, precisamente me había fijado en la mattoc pro por el tema hidráulico y ajustes (ya que mi fox lo único bueno que tiene es el tema rigidez, es una talas del 2012 o_O, y gracias a un paso por amachete y que al ser de baño abierto he podido jugar con densidades de aceite y al final algo bueno ha salido:)) y ya asumia que peerderia rigidez pero no se, esperaba que no lo suficiente como para que fuese determinante en la compra, tanto crees que lo notare? tampoco peso mucho (75kg), ahora eso si, como comentaba el terreno valenciano es muy heavy en cuanto a rocas y yo fino no soy bajando:D.

bueno, seguire valorando y atento al post, la otra opción que valoraba es la nueva durolux, pero en cuanto he visto que el peso real de la forca se va a los 2.3kg me he hecho caquita, no es que mire mucho el peso pero ya tengo la bicha en 16kg, no es plan de seguir metiéndole mas gramos, no quiero que la nueva forca pese mas que mi fox 36 (2.1kg)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página