Cuando le sacas el aire, te baja hasta quedar a un centimetro o se queda mas arriba? Leí que si no baja todo el recorrido sin aire es que tiene demasiado aceite y hay que sacarlo. Y para quitar el tapon de arriba, tiene que estar sin presión? Un saludo
Y tambien se mojan la esponjillas de los retenes, no? Yo primero le hecho aceite especifico para las barras(Brunox), la comprimo unas cuantas veces, le seco el excedente y patas pa arriba..
Cuando saco todo el aire, la estiró a tope hasta los 170.... luego hincho, con la horquilla completamente extendida. Y si, quitar el tapón de arriba, sin nada de presión.
Ok Daxterx. Pero no me queda claro si cuando sacas el aire y hundes la horquilla aprovechas todo el recorrido o no llega a aprovecharlo. El tema de estirar y dar presion estirando lo tengo claro y cuando le eche el aceite hay que quitar el tapon sin presión. Un saludo.
Jo.der, que suerte, pues la mía con el nivel de aceite del cartucho correctamente (venia con aceite de más) y sacando todo el aire, comprimir a tope, extender a tope con la valvula pulsada y volviendo a hinchar no da los 160. Cuando la vacío de aire presionando la valvula, hundiendola con fuerza y con la tapa superior del aire quitada, la gomita del sag se acerca casi a los 150mm pero de ahí no pasa. Mientras hundo la horquilla con fuerza me doy cuenta de que a partir de los 140mm (aproximado a ojo) empieza a endurecerse y tengo que hacer bastante más fuerza para que llegue a los casi 150mm mientras que de 0 a los aprox 140mm se va hundiendo con relativa facilidad sin apretar demasiado. También durante este último tramo más duro se oye paso de aceite en el cartucho hidráulico, pero no puede seguir habiendo exceso, pues lo dejé a nivel. Decir que siempre hago todas estas comprobaciones con todas las regulaciones abiertas al tope, hbo, compresiones y rebote. Empiezo a pensar que sí me enviaron los topes de recorrido de la horquilla pero que en vez de en una bolsa vienen instalados! y eso que la pedí en 160mm y si mido el largo de la horquilla de eje a corona me cuadra con la medida de 160. Un poco lío. Pero esque va tan y tan bien que uf.... si ya así me sobra horquilla. Supongo que cuando me pique compraré el kit de herramientas de la Mattoc y la abriré entera aver que pasa.
Es para rueda de 27'5? Si es así estirada a tope, las barras deben medir 170mm aprox. Si sólo te miden 160mm estiradas del todo entonces lleva un tope interno para que de 150mm en 27'5.
Entonces no hay otra tienes un tope interior puesto, porque es la de 27 y 160 no? perdona pero he leido poco y tal vez ya lo dijiste
Puede ser que no tengas purgado correctamente el hidráulico????? En mi grupo somos tres que nos ha pasado eso además del exceso de aceite
Sí, es de rueda 27,5", estirada a tope mide 170mm depende como lo midas pues el tope superior no es perfectamente horizontal, pero sí, sobrepasa los 160mm, lo que la gomita del sag hundiendola a tope sin aire, sin cartucho hidraulico y sin tapa del aire se queda a 150mm. Sí, es de rueda 27,5" y la compré como 160mm en Bikemailorder, me extrañó que con la horquilla no me viniese nada a parte de un papel cutre. Puede ser que no tenga purgado correctamente el hidraulico, porque nunca la he desmontado entera, solo por arriba y en vez de purgar la barra del rebote con la horquilla desmontada tuve que hundirla y estirarla medio montada mil veces. Ahora me he dado cuenta que cuando miré el nivel del aceite del hidráulico (80mm en mi caso, tengo la Expert) lo medí mal, con la horquilla bastante hundida y ahora al volver a medir con la horquilla estirada a tope me faltan 15mm de aceite, compraré un poco de la que le toca y rellenaré. Supongo que el problema no será de ahí.
Es probable que sea ese el problema, pues el lugar que debería ocupar el aceite que falta lo está ocupando aire y causando un funcionamiento incorrecto. Para mirar el nivel de aceite importante que la horquilla esté completamente vertical. Si tienes que rellenar y quieres poner la misma que lleva, has de coger Máxima 5w o, más fácil de encontrar, Motorex 2,5w. Cuando rellenes purga bien el rebote ( al menos 25 accionamientos para que se note suave y no se escuche aire, es lo que me suele llevar a mi), y luego deja reposar el aceite un rato para que se disipen las posibles burbujas que contenga, antes de ajustar el nivel y cerrar. Espero que te sirva de ayuda.