Porque lo importante no es la densidad del aceite, sino su viscosidad. Para entendernos. El aceite es más viscoso pero menos denso que el agua a temperatura ambiente. Del mismo modo, aceites de densidades iguales pueden tener viscosidades diferentes y aceites de densidades diferentes pueden tener la misma viscosidad. Hay que buscar la viscosidad de los aceites de suspensión y buscar el aceite que tiene la que queremos o necesita nuestra horquilla. La viscosidad de un aceite de suspensiones se mide en cst@40° y la encuentras en la ficha técnica de los aceites. Por cierto, si mezclas aceites la viscosidad resultante no se calcula proporcionalmente. En Internet hay calculadoras online de viscosidades para calcular las mezclas.
Si, a la mia le cuesta bajar sin aire, se va poniendo dura como si tuviera presión. Esto con la valvula pulsada y otra persona echandose encima del manillar, y no hay ... a bajar los 3 últimos cm. No lo he hecho sin la tapa de la botella, pero lo haré. El exceso de aceite es en la botella del rebote? Vaya jaleo, no me aclaro. Entonces hay que desmontar los mandos de los ajustes. Como se purga correctamente el hidraulico? Perdonar mi ignorancia pero es que estoy flipando un poco con la cantidad de cosas que hay que hacerle a una horquilla nueva. Un saludo.
Ellos utilizan una especial de motorex, que designan 5w, pero en temas de viscosidad las dos que te he puesto son semejantes a la que ellos usan, que no puede encontrarse al por menor. Maxima 5w o Motorex 2,5w Yo uso ésta última que es más fácil de encontrar.
Ah vale gracias, entonces supongo que el Motorex 5w será mejor que el genérico que usan correcto? Quería lo más parecido al original por tema de que no entiendo de aceites y quería ir a lo seguro, pero visto que siendo la misma marca solo cambia la densidad, me dá igual coger uno u otro. Acabo de ver en el vídeo del mantenimiento en la pagina oficial que utilizan el Motorex 5w, este dá mejor rendimiento que el 2,5w, no?
De todas formas y como bien dice @Txistom es lamentable que un producto nuevo en que te gasta más de 500 pavos, tengas que ir abriendo y todo el rollo para que funcione como debería desde le principio. A mi también me pasa lo mismo que a él, y por lo visto, lo mismo que a mucha gente, una pena. Encima yo que no tengo ni pajolera idea de horquillas, la tendría que mandar al SAT si quiero que aproveche todo el recorrido y demás no?, a parte que me vino sin tuerca, y que Hayes me dijo que me la mandaría pero 15 días después aún no he recibido nada. Menos mal que la horquilla funciona de lujo, pero hasta que no la lleve a cambiar retenes, que será antes de verano no la aprovecharé al 100%, xq no la abro para purgar y todo eso ni loco, que fijo que la cago.
Como ya se a dicho muchas veces, es el p uto chino que la monta como el culo.... es un fastidio, la verdad. Pero bueno. Por lo menos la horquilla no peta. Muchos les a.pasado eso, que estaba montada, las han enviado al sat, y ya luego de lujo.
Si coges la marca MOTOREX ha de ser 2,5w para mantener sensaciones. La otra opción que te digo es la marca MAXIMA en 5w. Ellos usan un motorex de 5w hecho a petición, cuya viscosidad es similar a los dos que te menciono. El motorex 5w de venta al público es más viscoso que los anteriores, con lo que ralentizará un poco el rebote, y hará más notorias las regulaciones de compresión. El rendimiento es similar en todos ellos, pero dependiendo del tipo te ofreceran un comportamiento distinto en el hidaúlico. Para ser fiel al comportamiento de serie los dos mencionados al principio. Una tabla para ilustrar las diferencias: http://mahonkin.com/~milktree/motorcycles/oil-weight-script/oil-weight.pl
Pues yo creo, que coger un sae cinco comercial, aunque se ralentice el rebote, pero si luego las impresiones se notan más, no está mal. Yo por lo menos tengo margen para abrir el rebote un poco. Es muy difícil cambiar el aceite al hidráulico de la pro?
Os pido que mandeis mail contando lo del aceite y lo de que la compras a 160 y 17 y te la mandan a 14... para que vean que no son inventos mios y que pasa mucho y que la culpa es de quien la monta y pone en caja que no es o simplemente las montan rapido y corriendo y no son maneras... para que le aprieten otra vez, cada vez que le dan un tiron de orejas al **** xino vuelven a estar unos meses sin una mal o todas perfectas... pues no ahora vuelven otra vez... Esto pasa en las pikes y salen 700 o en las fox 36 y salen el doble 1200 etc... esto pasa seamos realistas en todo, cc fox etc... y la unica forma es dar caña y quejarnos por e-mail para que se pongan las pilas o... decirlo claro en foros y face... que aprendan de una **** vez que no somos tester de nada compramos algo y a de venir perfecto y. La calidad de los aceites es otro tema aparte, del maxima al motorex se nota un poco, manitou en departamento de competicion usa el maxima racing por la elevada calidad que tiene, si mirais las tablas podreis comparar otras marcas, pero si podeis belray es otra pata negra En la primera page esta todo chicos, videos y tutoriales de como hacer todo, es facil si pero tambien se que jode que te venga con mas aceite o no purgada bien, jode en una de 500 y jode en una de 1000... es un asco la verdad
Pues al final he comprado este http://www.bike-discount.de/es/comprar/motorex-aceite-de-horquilla-5-w-1000ml-26701 El rebote no lo llevo abierto al máximo así que tengo un par de clicks de juego aún. Al ser diferentes aceites, en vez de rellenar, mejor vacío el que ya lleva y pongo todo del nuevo no? Si después, ya con el nivel aceite correcto y desinchada sin tapa de aire sigue sin dar los 160mm me tocará comprar el kit de herramientas de la Mattoc y abrirla entera para purgar mejor el hidráulico y revisar que no lleve topes de recorrido. Por cierto, si la abro entera seguramente ya aprovecharé a cambiar retenes. Veo que la horquilla lleva dos en cada barra, si los cambio por unos de baja fricción deben ser dos también o el inferior se deja sin él?. Los skf de fox34 verdes valdrían?
si fox 34 skf te alen y de x furzia tambien cambialo entero mejor, mezclar aceite se hace por necesidad de conseguir X densidad o sae, si lo vas a poner nuevo ponlo todo nuevo entero si compras los skf sacaras todo el reten de origen y solo pondras la esponja blanca bien mojada en aceite de lubricacion y el reten verde encima, sacas reten negro una arandela clip metalica que va en medio y luego el empapador blanco, los skf verdes tienen mas reten y por eso se saca la parte metalica porque no hace falta ya moja bien las esponjas blancas como si no hubiera mañana y claro luego no olvides lubricar bien las barras con 15cc por debajo por ejemplo y dentro de la camara de aire yo tambien pongo siempre un poco arriba y abajo aunque con el irt no digan que pongas yo pongo siempre
Y donde puedo encontrar los verdes? se supone que estos son los buenos no? Solo encuentro skf negros. http://www.probikeshop.es/fox-racing-shox-kit-juntas-externas-skf-34mm/78313.html http://www.mammoth.es/producto/horquillas/fox-racing-shox/kit-retenes-skf-34mm-baja-friccion https://www.bikingpoint.es/kit-retenes-fox-34mm-skf.html http://www.thebikevillage.com/horquilla-mantenimiento/5899-retenes-fox-horquilla-fox-34-skf.html http://www.bicimarket.com/Componentes-Suspension-Fox-Kit-de-retenes-p17707.html
Aceites,aceites....Y grasa,Venga echadme una mano y decidme si lo sabeis donde comprar MobilGrasse XHP 222 en Barcelona..Pregunto y me ofrecen litio como alternativa y no es la que quiero
Dale unas pages pa atras y pusieron varias tiendas los verdes los verdes ebay hay pero de uk o ger, un forer los compro aqui en spain por lo mismo y te tardaran menos Si no lo localizas luego te miro la tienda Ray amazon? o ebay? privado de lo tuyo
Añado un enlace con una tabla de viscosidades al final de la página:http://www.peterverdone.com/archive/lowspeed.htm Creo que ya no dan pegas, pero antes si, traían mucho aceite y además no estaba bien purgado. Para purgarla, viene bien explicado en el vídeo de mantenimiento de la primera página, pero por comentarte hay que quitar las botellas y los diales y bombear el pistón un porrón de veces