manitou mattoc

Discussion in 'Enduro' started by sequeru, Jan 15, 2014.

1. Dylan04

Dylan04 Miembro Reconocido

Esperad un poco para dar las quejas a manitou yo os aviso un mes antes de pillarme la mía y le tiráis al cuello a ver si me llega guay jijiji

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. lechugo

lechugo Miembro Reconocido

La bici si, los colores muy discutible y lo del guiado del cable de freno delantero lamentable :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kwoon

kwoon Miembro Reconocido

A mi parece q se la q vas a escojer.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. termaltake

termaltake Doctor House

Pues no te creas :oops: estoy igual de canchondo por esa y por la canfield balance, esta ultima hasta que no vea graficas de linkage no digo nada; si o no, pero claro el tema norco sigue ahi, pero si sacan cuadro no amarillo :p que lo odio :D

eso si las de alu en raw enteras y cositas negras y si es de carbono negra negra ;)

5. kwoon

kwoon Miembro Reconocido

Ya me supongo q tu le vas a calzar la mattoc, y a mi tb me encanta, pero me pica la curiosidad la mrp q tanto se monta en USA.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. termaltake

termaltake Doctor House

mi idea es pasar todo de la rune a la siguiente, y esas dos encajan al 100% todo, no tengo que cambiar nada ;) en la norco tengo que cambiar direccion :( pero es carbonio... y algun dia tendre que tener una a ver si me gusta eso del bicarbonato :p

la mrp mola, mola como la formula o como la dvo, y el amorto mola mas aun, es un elka con otras pegatinas, pero va igual de bien que los antiguos elkas y eso es mucho ;)

7. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Yo compre los retenes skf verdes en ebay, si alguien esta interesado miro a ver donde, por si aun tiene.
    Aun no los he puesto, espero un poco para cuando tenga que cambiar retenes y aceite, y si ya tuvieran barras negras disponibles seria la os t ia

• Útil Útil x 1
  8. Dylan04

Dylan04 Miembro Reconocido

• Útil Útil x 1
  9. Txistom

Txistom Miembro Reconocido

Ok, lo he visto, mas o menos en el min 10, despues de rellernar el aceite. Parece que se puede hacer sin llegar a desmontar completamente la horquilla desmontando diales y tapones con el estractor de piñones normal sin corte. Se que esto se habia hablado en algún momento del hilo pero no lo encuentro y viendo el video no me habia dado cuenta, mi nivel de inglés no es para tirar cohetes.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. evasus

evasus pro ko

Ya tengo el kit de diales, me ha gustado el trato con ellos, veo que cumplen
    Así que estoy más tranquilo por si a la Mattoc le da por joderse
    Mis dieses!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. Pepedesmo

Pepedesmo Miembro activo

Ya he hecho todo lo de abrir las botellas por arriba , purgar aire, y añadir un poco de aceite en las cámaras para engrase.
    Pero quiero aprender el mantenimiento. Voy a pedir las herramientas y que sea lo que dios quiera!

• Me Gusta Me Gusta x 6
  12. evasus

evasus pro ko

Pero te ha solucionado algo?
    Hazte alguna foto cuando estés en la operación XD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. lechugo

lechugo Miembro Reconocido

Fabrícalas, que valen una pasta!!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Pepedesmo

Pepedesmo Miembro activo

Ya 50 pavos!
    A mí solo abriéndola por arriba me soluciona el acortamiento temporalmente.
    Al presionarla con las barras abiertas por arriba no consigo comprimirla hasta el fondo. Esto me hace pensar que hay aire entre barras/botellas. Por eso la quiero abrir por abajo y purgarla a fondo. Remontarla de cero. Volveré a meter el mismo aceite que llevaba (estaba limpísimo la última vez que lo abrí) y comprobaré niveles.
    Con esto si no tiene ningún fallo de fabricación o diseño ya no debería de fallar!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Pepedesmo

Pepedesmo Miembro activo

como no pienso cambiar la horquilla cada año lo veo como una inversión más que un gasto. Si comprase cada modelo nuevo que saliese no valdría la pena hacerlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. evasus

evasus pro ko

A mi de momento los 160 de recorrido me los mantiene siempre, si que es cierto que si tiro de ella sale otro cm más.
    No le he hecho nada de abrirla, ni siquiera lo de quitar el aire y estirar ni nada, eso sí los 2 últimos cm de recorrido no los puedo aprovechar, ni saltando un cortado de 3m.
    Quiero esperar a que lleve un poco más de rodaje, llevaré 8h de uso, en cuanto lleve unas 20h procederé a tol tema y si sigue sin recuperar la mandaré al SAT.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Txistom

Txistom Miembro Reconocido

Y no crées que estando en garantía es mejor que te lo hagan en el SAT? Yo el mayor problema que encuentro a la hora de desmontarla es que no me vea mi mujer, porque como me vea desmontarla con dos meses escasos que tiene la horquilla me va a decir que qué narices me he comprado. Por lo demás no tengo problema, bueno que la herramienta cuesta 55 pavos y no tengo claro que si la metes mano tú siga conservando la garantía. De todos modos tengo que probarla mas a fondo para ver el tema del recorrido, lo que si está claro es que tampoco consigo comprimirla hasta el fondo, me faltan unos 3-4cm.

Si encuentro una ventana de trabajo en la que pueda meterle mano la desmontaré parcialmente (solo por arriba) e intentaré purgarla desde arriba bombeando pero sin abrirla por abajo.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. termaltake

termaltake Doctor House

Si el sag es de españa es mas rapido se supone, pero claro por hacer eso no vas a perder garantia, estaria bueno :) ya es cuestion de gustos, pero si es una putada el tema mujer... a mi me pelea por que tengo todo lleno de piezas de bicis... y a desarmar horquillas a casa de tus padres :D pero lo bueno es que no te compras otra bici? asi salga 1 dia a la semana :p me hace feliz la bici y si soy feliz asi pues me deja ;)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Davorr

Davorr Sr. Noton

Strava:
    Por favor, ¿los usuarios de MDE son daltónicos o qué? cada una que pones es más fea que la anterior

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. evasus

evasus pro ko

ayer le quité las pegatinas originales a la matojo, y le puse unas que colgó Termal, son negro mate, le quedan como un guante, y pegan más con mi bici, esta tarde subo una foto después de la ruta de hoy XD

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page