manitou mattoc

Discussion in 'Enduro' started by sequeru, Jan 15, 2014.

1. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

A mi me pasó, puse ese poco de aceite y ya ta. No me a vuelto a pasar. Cuando me puse el irt, la hinchas desde cero, pero la tenía un poco encogida, y se quedó así, con algunos cm de menos. Volví a hacer la piruleta, jajajajajaja estirar desinchando y tal, volví a hinchar con la presión buena y au. El aire es un poco rollo a veces. Todo no puede ser

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Strava:
    Él obus de la mattoc no es un obus
    Es una varilla que al pulsarla además de abrir el aire de la cámara positiva también comunica la positiva y negativa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. RaRoBar

RaRoBar Miembro activo

Chicos buenas tardes,
    Esta mañana en la ruta no sé cómo pero se ha perdido el ajuste del rebote (la pieza azul) alguien sabe dónde conseguirlo?
    La verdad es q no se como ha podido pasar porque si no recuerdo mal iba sujeto con un tornillo....
    Muchas gracias!

4. Daserxt67

Pues se te habrá desenroscado el tornillo y eso.

5. nerota

nerota Miembro activo

Hay algún despiece del hidráulico completo?
    Lo digo porque yo no noto las regulaciones prácticamente nada. También porque cuando abrí el hidráulico para comprobar niveles me lo encontré desmontado dentro de la botella. Lo monte como ponía en una foto que se colgó aquí en el hilo, ya le paso a otro compañero y thermal puso una foto de como iba.
    Shimstack.jpg El caso es que, con el hidráulico desmontado, muevo todas las regulaciones y aparentemente funcionan.
    La baja es un empujador que presiona una bola y lo hace
    La alta mueve el teton marcado con el 1, lo que no se es que hace exactamente
    HSC offen.jpg

Y lo que me parece muy extraño es que si las regulaciones se mueven, que luego no se note nada. Y que se comporte igual con medio hidráulido desmontado que cuando está todo montado.

Cuando se desmontó, no se el tiempo que estuve rodando así. La arandela que está justo al lado de la bolita ( la mas grande) se dobló un poco. Es lo único que he visto, pero no creo que afecte a las regulaciones de alta y baja a la vez.

También he leído que cuando se pone la alta y baja a tope, la horquilla se queda muy dura. En las vuestras es así?

6. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Pues menuda cagada se están pegando estos de manitou, si yo fuese uno de los afectados estaría bastante mosquedo, por aquí ya van unas cuantas.
    Habéis mandado correos a Hayes contándoles los casos? Porque se deberían hacer cargo.

8. nerota

nerota Miembro activo

Si, pero no me quiero quedar sin horquilla.

La verdad es que la horquilla va bien, no me agobia en exceso el que no regule.
    Prefiero que vaya bien y no regule que no al reves.

Lo de hablar con hayes lo haré, pero quería ver si recogía algo de info primero

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. evasus

evasus pro ko

Jodeeer, yo acabo de desmontar la mía, con más miedo que alma. Y la he purgado bien creo, han salido un montón de burbujas y de las gordas, pero luego al montar el hidráulico otra vez, no noto las regulaciones en baja, tampoco las notaba antes, pero daba por hecho que al purgar las notaría. A que puede ser debido?, el rebote ahora lo noto más que antes, y el nivel de aceite, aunque os parezca mentira, esta correcto.
    Además después de leer a los compas, como sé si le falta alguna arandela?, puede que se haya caído al fondo de la barra y no la pueda ver?
    Tengo las pelotas muy hinchadas ya, como no lo apañe esta semana, a garantía que se va, que ya vale!
    A ver si alguien puede ayudarme, gracias!

10. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Ya se que es una putada quedarse sin horquilla, pero mas lo es pagar por una horquilla con regulaciones y que no regule.
    Yo les daría cañita, mandarles el link del foro con los diversos casos y que se pongan las pilas.
    La verdad que la mía y la de un colega (Compradas en Bike-Discount) van perfectas, las regulaciones se notan, no han dado problemas de recorrido...
    Pero por aquí ya son bastantes casos para una horquilla no tan común, así que da que pensar, algo están haciendo mal.
    A la reverb se la criminaliza por menos.
    Y que conste que me parece la mejor horquilla calidad/precio con diferencia! Pero que nos tomen por tontos me toca los...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pipe pirripe

pipe pirripe Miembro activo

Te entiendo.
    A mi el rebote me tiene loco...
    Llevo 1 hora sacando aire y las burbujas siguen saliendo... [​IMG]
    He tenido que purgarme una mahou para quitarme el mal rollo
    Si alguien puede comentar cuanto suele tardar el purgue... O igual es que tenemos comunicado el cartucho del rebote...
    Una ayudita porfa o me trinco otra birra

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. MaGGeR

MaGGeR Salut!

Strava:
    Creo que salta a la vista el porque esta marca ofrece tan buenos precios. Está claro que juegan con eso, la hacemos buena y lo más handfriendly posible y así nos saltamos los costosos controles de calidad. Confiando en que la mayoría de "taras" de fábrica las solucionen los propios usuarios.

13. pipe pirripe

pipe pirripe Miembro activo

Sigue saliendo aire... Mañana desmonto el cartucho y veré que solución se me ocurre.

He visto que por la rosca del adaptador de 26 a 27,5 sale el aire...

Si lo consigo mañana cuelgo una posible solución.

Lo dicho por hoy es suficiente.

En mi caso ha sido al pasarla a 170.

Last edited: Mar 27, 2016
  14. Jagman

Jagman Miembro activo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. evasus

evasus pro ko

1h!! ***** pues igual no la he purgado yo bien, xq he estado 10'
    Pero mi pregunta es, si se purga bien el hidráulico debería notar la regulación en baja?? O haga lo que haga puede que sea un problema del propio hidráulico y no funcione aunque purgue durante 50h?
    La mía también está comprada en bike discount @ketxa pero me debieron dar la mala
    Alguien sabe como es el proceso de garantía al comprarla en Alemania?
    Gracias chicos

16. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Pues yo les mandaría un escrito a Hayes (responden rápido), diciéndoles el problema, que en España está habiendo muchos casos, que estas indignado y patatin y patatan... Que esperas una pronta resolución del problemas y pasos a seguir. Pero dales caña. A ver si la horquilla va a un SAT direccetamente y no te marean mucho.

17. Daserxt67

No se si servirá, pero yo lo cuento... en el radio control, hay que sacar el aire del aceite de los amortiguadores más o menos igual que estamos haciendo aquí con la matoc. Pues bien, para sacar el aire del aceite, subimos y bajamos el pistón, pero tb le damos vueltas, para que se cuele bien el aire por los bujeritos jajajajajajaja. Y seguimos bombeando para asegurar que no quede nada. Luego tb, si se deja un buen rato sin tocar, el aire sube y sube, y se va el sólo.
    Hay incluso una especie de bombín, para chupar el aire, en el que metes el amortiguador y succiona todo el aire. Es por si lo queréis probar .
    Aunque igual eso hay que hacerlo con la horquilla completamente desmontada, Osea sin las botellas.

18. evasus

evasus pro ko

Si ya les mandé uno la semana pasada y me dijeron que la mandase a Alpcross que era el SAT en España, y estos a su vez me contestaron diciendo que sólo aceptaban material de tiendas, por tanto me tocará hablar con Bike discount y que me digan cómo se hace para mandarla allí
    Aunque por lo que he leído casi es mejor mandarla a Alemania, q estos de Alpcross parece que...
    Estoy indignado y de muy mala *****, volveré a escribir a Hayes aunque no creo que sirva de mucho

19. evasus

evasus pro ko

Pero el correcto purgado asegura que la compresión en baja se notará, o no tiene nada que ver?

20. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Pues no lo sé, soy nuevo con esta horquilla y como no la he tenido que hacer nada...
    Yo les reenviaria a Hayes el mail de alpcross con su negativa a recoger la horquilla directamente que la imagen que está causando en España es pésima y que es su obligación solucionar el problema y que teniendo un SAT en España no ves la logica a que este la horquilla viajando por Europa...
    Y lo suyo es que el resto de usuarios que teneis algún problema hagáis lo mismo, la unión hace la fuerza!!

• Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page