manitou mattoc

Tema en 'Enduro' iniciado por sequeru, 15 Ene 2014.

1. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Cuando abras el tapón de la cámara de aire, asegúrate de que no hay aire en dicha cámara. Mira que tengas un pelo de aceite dentro de esa cámara. Si no tienes nada, añade un dedito. Puedes meterle aceite del hidráulico, sae 5...
    Luego le metes un poco de grasa a la Junta del pistón del irt, y pa dentro. Mete otro poco de aceite dentro de la cámara del irt. Y ciertas y ya ta. Jajajajaja. Y últimamente, hemos dicho diferentes presiones para ese peso. Jejejejeje. Yo con 35-90 voy bien. Y dilan con 50 -100 tb. Empieza por ahí a ver.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. russell_price

russell_price Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    No te preocupes que con el IRT viene una tabla, empieza por ahí para tu peso y ya irás toqueteando.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Dylan04

Dylan04 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    798
    Esa va a ser mi próxima prueba, me da que va a ir dura con 60-105 pero por probar jejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Dylan04

Me Gusta recibidos:
    798
    Una cosa que no viene a cuento a ver si me aclaráis alguno, voy a poner plataformas y tengo las 5-10 con el agujero de las calas, será peligroso? O me busco las tapas y las vuelvo a pegar?

5. RADIKALBIKER69

RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

Me Gusta recibidos:
    773
    Por fin me ha llegado de USA el kit para poner bujes normales en horquillas Boost :)

20160729_201035.jpg

33€ por 3 arandelas de aluminio y 6 tornillitos es una pasada de caro, pero teniendo en cuenta lo que me hubiera gastado en un buje Boost y 32 radios nuevos, más el trabajo de desradiar y volver a radiar, creo que valen la pena ;)

En breve subiré unas fotos con todo ya montado, incluyendo la nueva horquilla Magnum, y ya os cuento algo más...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. alberto_cup182

alberto_cup182 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Exactamente el mismo kit que tube que comprar yo para montar mi Magnum en la 29". A mi me fue de perlas y realmente es un kit con buenos materiales, pero a la hora de montar es bastante complicado meter las dos arandelas y encajar el eje. Pero una vez montado si no tienes que sacar la rueda...va de perlas.

Ya contaras impresiones y algun review de la magnum...yo estoy encantado con ella...tiene un tacto espectacular!

7. RADIKALBIKER69

Me Gusta recibidos:
    773
    Le has metido una rueda de 29" a la Magnum?

Y no te roza en la corona de la horquilla cuando hunde entera?

Si se puede hacer, sería una solución muy interesante para los que están esperando por la Mattoc de 29", aunque sólo sean 140mm...

Última edición: 30 Jul 2016
  8. RADIKALBIKER69

Me Gusta recibidos:
    773
    Bueno, ahí van las fotitos de la Magnum ya montada :

20160729_211301.jpg

El paso de rueda con el neumático de 27.5x2.80" es bastante impresionante.
    Según Manitou le caben hasta 27.5x3.20".
    Me lo creo.

20160729_211123.jpg

Con el tema del recorrido creo que se han confundido :( Según la descripción del vendedor, era la versión de 140mm, y además incluía los espaciadores por si la querías reducir a 120mm.
    En lugar de eso me han mandado la versión de 120mm y me han incluido dentro de la caja un kit de 2 espaciadores ¿? en una bolsa cerrada con instrucciones dentro y todo.

Tendré que abrir la horquilla para quitarle los que traiga puestos y ponerla a 140mm.
    No me ha molado nada, porque no tenía pensado comprarme el kit de herramientas de momento.
    Si alguien quiere cambiarme una llave 8mm estrecha por un juego de espaciadores sin estrenar, ¡que lo diga! JEJE

Por cierto, de los 120mm que debería tener la horquilla, solo me usa alrededor de 100mm.
    Supongo que eso es por lo que me comentabais del aceite de sobra ¿no?
    A ver si tengo un rato y se lo hago.

Cambiando de tema, la rigidez de la horquilla me ha parecido brutal.
    Supongo que al estirarla a 140mm perderá algo, pero aun así me ha sorprendido.

Y el tacto es suave suave, auténtica mantequilla.
    Teniendo en cuenta que está sin hacer el rodaje es una pasada.

Y por último el adaptador para poner el buje normal de 15x100mm en la horquilla Boost de 15x110mm, ya montado:

20160729_211205.jpg

Intentar enhebrar los casquillos por la barra, sumado a que este eje no es precisamente fácil de usar me ha costado unos cuantos intentos, pero una vez todo en su sitio el resultado es perfecto.
    Los tornillos más largos que se incluyen para el disco parecen de buena calidad, a ver qué tal se las apañan con el disco de 203mm

• Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 30 Jul 2016
  9. martintui

martintui Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    999
    Brutal esa bike y los colores muy buena combinacion, con respecto a lo de cambio de recorrido lo que te hara falta es la dichosa llave de 8mm rebajada o limada para que te entre y la llave de piñones, con eso ya puedes abrir la horquilla y en el lado del aire sacar los dos separadores.
    Lastima que te la mandaran en 120mm.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. RADIKALBIKER69

Me Gusta recibidos:
    773
    Al final esta tarde me he metido en faena con la horquilla
    He limado una llave de vaso para que quepa y he abierto la horquilla
    Pero cuando lo he hecho ¡horror! mi llave de piñones no entra :( Suerte que un buen amigo me ha prestado otra, marca Gurpil, que es más larga y entra por los pelos.
    He abierto el lado del aire y he retirado los 2 espaciadores, así que ya tengo cuatro JAJAJA :p

La verdad es que ahora la horquilla va mucho mejor en 140mm, aunque para empezar a probar le he puesto los tokens a máximo volumen, y la sensación es que llega muy brusco al tope.
    Creo que le bajaré una posición a ver si llega más suave, y mañana la saco al campito a ver como se porta
    Por cierto, según mis mediciones la horquilla se hunde 130mm más o menos o_O ¿Es algo normal? Y en caso contrario, ¿a qué puede ser debido?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 31 Jul 2016
  11. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Exceso de aceite o mal purgado del hidraulico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. robert_fhortune

robert_fhortune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Strava:
    Ya la tengo! le metí 100/50 para 85kg , las probas en el garaje han ido bien haber se el tiempo acompaña mañana que el clima en Bilbao es un poco raro

[​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. sr_pastor

sr_pastor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
  14. alberto_cup182

Me Gusta recibidos:
    473
    Si...llevo una magnum 27'5 plus montada con llanta 29" y queda perfecta...sin ningun tipo de roce ni tope extraño.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. alberto_cup182

Me Gusta recibidos:
    473
    No te preocupes, eso me paso a mi y segun pude investigar, la magnum comercialmente no se vende a 140 mm, tienes que transformarla tu por tu cuenta. Por otro lado, una vez la transformes a 140, deberas de quitarle tambien el kit IVA que tienes en el cartucho del aire para modificar el volumen de la camara, puesto que modificada a 140 mm es incompatible. Tendras k comprar el tapon de aire de la mattoc, xk con el kit iva...la horquilla no pasa de 122 mm...y aun y con todo eso...la mia el maximo k le he llegado a sacar son 134 mm de recorrido, y ya no puede dar mas porque sino me rozaria la corona con la rueda.

Si tu supieras los quebraderos de cabeza que he tenido para llegar a descubrir todo este k te estoy contando...no t lo crees jajajajajaja!

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  16. sr_pastor

sr_pastor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    bueno finalmente he comprado la expert de la oferta a 350. a ver si me sale buena y mejor que la fox 34 que no le pillo el punto a regularla. empeorará la rigidez?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 31 Jul 2016
  17. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Empeorar ya te digo yo que no.... incluso seguramente mejore en ese aspecto. Por algo lleva el puente trasero. Yo pasé de una vengeance de barras de 36 a la matoc y no noté falta de horquilla. Por algo será.
    Y de funcionamiento, pues ya nos contarás jejejeje. Todas las opiniones son Buenas, sean buenas o malas

18. sr_pastor

sr_pastor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    la verdad es que tuve una marvel de rally en 29 y la horquilla iba finisima. con casi o igual tscto que una sid xx del mismo año con su consecuente ahorro...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Dylan04

Me Gusta recibidos:
    798
    Ayer probé 45-90 con 1 bajas, 3 altas, 1 hbo, no me comí toda y la note dura con 4 desde cerrado el rebote, próxima cual me recomendáis?

20. sr_pastor

sr_pastor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    una pregunta vendrá manual con la horquilla no? porque parece un buen lío dejarla al gusto de uno

Compartir esta página