manitou mattoc

Tema en 'Enduro' iniciado por sequeru, 15 Ene 2014.

1. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Remember91

Remember91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    636
    Por fin creo que ya tengo las herramientas echas, falta probarlas.

Todo resignado he ido a mi taller de motos habitual, que tengo buena relación con los trabajadores. A más que nada quejarme del robo que me queria hacer pagar el tornero.

Se han enrollado mucho y me las han apañado ellos. La llave del 8 no ha quedado profesional como en un torno, pero hace la medida correcta, y la de cassette ha quedado genial.

Voy a estudarme los video mantenimientos y a abrir la horquilla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    peor fui yo , que le compré las herramientas originales a un forero y la de cassette es tan cutre que no valía , tuve que cortar una mía.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Remember91

Me Gusta recibidos:
    636
    Ya tengo todo montado, irt y skf. A demás de un juego de pegatinas acorde con el cuadro. Queda espectacular.

Bombee bien la pata del rebote con la horquilla desmontada, salío bastante más aire del que pude sacar solo quitando el cartucho,recomiendo hacerlo. Después solo fué añadir aceite hasta el nivel que recomiendan y listo, ya noto todas las regulaciones, sobretodo el rebote.

No la he podido probar y creo que hasta un par de semanas nada, pero en parado, el tacto que tiene es sublime. He empezado con 4o y pocos psi en la cámara principal y 100 en el irt. A partir de ahí iré jugando.

Se nota muy muy sensible inicialmente, pero endurece mucho mejor con el irt, no se come tanto recorrido para empezar a endurecer. Una pasada.

Lo que me tiene un poco mosca es que los Skf de Fox de 2016 en adelante (que creo que soy el primero que los prueba) me han costado un infierno poner, son tan tan duros del aro exterior, que ni con grasa, aceite de suspensión he podido meterlos del todo. He tenido que ir a una prensa hidráulica para acabar de meterlos, y aún así no parece que hayan entrado del todo. A la tarde mando fotos.

También he echo la gracia de probar a ponerla en 170mm y queda la bici preciosa, pero pensandolo bien, sabiendo que el cuadro máximo me recomiendan 150mm, creo que no me la jugaré y le volveré a meter los espaciadores de abajo.

Otra cosa es que en parado, dándole a la horquilla los retenes me sudan un poco de aceite ya siendo nuevos, es normal que hasta que se asienten o algo sea así? o deberían ser perfectamente estancos desde el minuto 0? Recuerdo que mojé mucho las esponjillas y antes de meter las barras lubriqué bien los retenes con más aceite de horquillas, quizá sea ese sobrante, no lo sé.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Mis retenes tb son De los nuevos. Y tb me.costó un montón meterlos. Pero si que pude... No se. Y mis retenes igual tiran un pelo de aceite. Pero Creo que es lo normal para lubricar.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

6. Remember91

Me Gusta recibidos:
    636
    Así me han quedado, parece que aún le quede un hilo de "rosca" para entrar, pero ni con prensa....

Y así la bici en 170mm y con todo ya puesto:

• Me Gusta Me Gusta x 8
  7. Jordi-MTB

Jordi-MTB Gio Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.523
    Entonces se puede poner a 170mm en rueda de 27,5?y que hay que quitar exactamente???
    Pronto pondré retenes SKF y cambio de aceite y ya puestos la pondría a 170mm...

8. Remember91

Me Gusta recibidos:
    636
    Te recomiendo no hacerlo... después no vas a querer volverla a 160...:rolleyes:

Sin poder aguantarme las ganas he salido a hacer una ruta express de menos de 1h, solo para probar que tal funcionaria la horquilla.

Sin palabras.... en serio... sin palabras... normalmente escribo una biblia intentando explicarme pero esta vez no se ni como empezar...

Lo más parecido que puedo explicar respecto al funcionamiento, es que parece que lleves una nube entre rueda y manillar.

Las irregularidades del terreno ni el más sibarita las notaría, las piedras igual, piedras más grandes y raíces apenas las notas y al caer de un salto parece que caigas encima de un colchón. La rueda pegada al suelo en todo momento, indiferentemente del obstáculo y velocidad.

Nada que ver con la Mattoc que conocía, que también iba muy bien, pero esto... dudo que exista horquilla que funcione mejor...

Medio recorrido super consistente, tanto que no he usado apenas ni 140mm de recorrido haciendo un par de saltos, aún así en todo momento la sensación ha sido la misma, de nube suave...

Los retenes han dejado de sudar nada mas salir, ahora ya es estanco total.

Más contento no puedo estar, solo me cabrea pensar que debería volver a ponerla en 160mm.

Animo a todo el mundo a probar el irt y los skf, a demás de purgar la pata del hidráulico con las botellas desmontadas, el resultado os dejará sin palabras.

Yo no noto el puente más bajo ni nada al pasarla a 170mm, me siguen cabiendo los dedos holgadamente entre cubierta y puente, lo único que cambia es que la horquilla se vuelve más larga.

Los espaciadores que debes quitar son los de abajo del todo, nada más sacar las botellas, verás que en las patas tanto del aire como del rebote hay un espaciador a cada lado. Con quitarlos la tienes a 170mm.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Jordi-MTB

Jordi-MTB Gio Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.523
    Jooooer
    Si antes tenía dudas... Me has convencido jaja

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Remember91

Me Gusta recibidos:
    636
    No te voy a engañar, es una putada tener que abrir la horquilla. Más si no tienes el kit de herramientas y más aún si no has tocado una horquilla en la vida.

He tardado bastante en hacer todo esto, con el video oficial delante, y he maldecido mil veces la horquilla por ser la primera vez en hacer algo así. (Montar los retenes tiene tela de la buena)

Tanto que me he llegado a pedir una Pike de segunda mano por si la cosa se ponia demasiado fea, ahora cuando me llegue la probaré pero seguro que la Mattoc así le da mil vueltas. Se quedará como horquilla de repuesto.

Pero el resultado vale la pena, ni lo más remotamente llegué a pensar que una horquilla de bicicleta fuese capaz de funcionar así.

También he de decir que tanta mejoría se debe a muchas cosas a la vez, he bajado bastante de peso, el irt, los skf, el purgado del hidráulico, -0,4bar de presión en la rueda delantera, más balón de cubierta... y todo esto de golpe.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Jajajajaja. Menos mal que no ibas a escribir la Biblia Jajajajaja a.
    Muy bueno lo de la nube jajajaja. Mejor no podrías haberlo explicado.... Lo comparto todo contigo. Pero sobre todo, lo de tener más agarre en la rueda delantera, sobre todo al bajar escalones y tal. Como es más sensible, se va menos. Absorbe mejor inicialmente.... No se si se entiende jajajaja

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Remember91

Me Gusta recibidos:
    636
    Pues creeme que me he quedado cortísimo [​IMG] [​IMG] . El funcionamiento del rebote, las compresiones........etc...... se me cae la baba.

También de acuerdo con lo que comentas, inicialmente mucho más sensible y el tramo medio una pasada, super progresivo a cada milímetro de más que se vá hundiendo. Todo esto usando muchísimo menos recorrido que con la Mattoc de serie. Con lo que si el rebote va mejor y encima tiene que extender menos la horquilla....esque todo suma y menudo escándalo de horquilla queda madre mia... ya me callo!! [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Jordi-MTB

Jordi-MTB Gio Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.523
    Sigue sigue...que desmonto la Mattoc con los dientes si hace falta :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Jordi-MTB

Jordi-MTB Gio Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.523
    Por cierto...los vinilos de la Mattoc donde los compraste?

15. sr_pastor

sr_pastor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Y las herramientas para tal cosa las has comprado o te las has hecho?

16. Remember91

Me Gusta recibidos:
    636
    Los vinilos en vinilosbici.com :D. Muy alta calidad, envío rápido, a mi parecer precio justo, algún vinilo extra de otros modelos y se ponen en un pispás, muy recomendable.

Las herramientas menos mal de que en mi taller de motos habitual se ofrecieron a hacerme el favor.

Me pidieron una llave de calidad de 8mm larga de carraca pequeña, que en ferreterías no encontraba (11€) y les llevé yo una llave de cassette normal.

Con la piedra de afilar me rebajaron la llave hasta que entró bien, y con una radial me cortaron la llave de cassette y no me cobraron nada, muy majos la verdad.

Lo demás son todo llaves/herramientas comúnes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Sep 2016
  17. Dylan04

Dylan04 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    798
    Espera un momento, un espaciador en cada pata? Si yo solo tengo uno y es en la del aire!!! No me jodass, confirmármelo plis y alguien tiene alguno de sobra que yo no tengo el kit de piezas?

18. JavierK

JavierK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Strava:
    Solo lleva en el del aire. Saludos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Jagman

Jagman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    La Pro sólo en la del aire. La Expert en ambas.

Edito: Para rueda 27'5. Si es 26 (quedamos pocos ya ), no lleva.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Oscar AndU2

Oscar AndU2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Los retenes son los de fox 34 no ? Donde se consiguen bien de precio?

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

Compartir esta página