manitou mattoc

Discussion in 'Enduro' started by sequeru, Jan 15, 2014.

  1. riper

    riper Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    538
    Likes Received:
    427
    Location:
    Por el monte con las cabras.
    Las empresas fox racing shox (suspensiones) y Fox Racing Head (cascos, ropa, protecciones..) son independientes aunque compartan parte del nombre, de echo sus logos son diferentes.
    Un saludo!
     
  2. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 17, 2014
    Messages:
    1,253
    Likes Received:
    636
    Location:
    Palamós
    Pues.......Zasca! (pa mi) :D

    De todas formas.... es cuanto menos....curioso. Yo intentaría no dejar lugar a dudas en "mi" anuncio.
     
  3. riper

    riper Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    538
    Likes Received:
    427
    Location:
    Por el monte con las cabras.
    No hombre! Era solo informativo..por qué si que da lugar a dudas;)
    Un saludo
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Algo similar sucede con Santa Cruz,con las bicis y los skates...
     
  5. Pepedesmo

    Pepedesmo Miembro activo

    Joined:
    Mar 12, 2014
    Messages:
    130
    Likes Received:
    104
    image.jpeg Ya tengo nuevo amigo para la Mattoc!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  6. Pepedesmo

    Pepedesmo Miembro activo

    Joined:
    Mar 12, 2014
    Messages:
    130
    Likes Received:
    104
    image.jpeg Concretamente para esta!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  7. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2010
    Messages:
    3,485
    Likes Received:
    1,091
    Location:
    Deshubicado
    Mete el latiguillo del freno delantero por su sitio.....:D
     
  8. Pepedesmo

    Pepedesmo Miembro activo

    Joined:
    Mar 12, 2014
    Messages:
    130
    Likes Received:
    104
    El latiguillo es un poco corto. Ahora lo tengo amarrado con bridas para que coja la forma. Y no me roza mucho. Pero cuando la ponga en el suelo lo volveré a comprobar.
    Aunque en la anterior bici ya lo llevaba así y iba bien.
    La funda que se ve larga es de la tija que la monté sin cortar. Pero con lo que me costó montar la presilla no lo toco hasta navidades por lo menos!!!
     
  9. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Joined:
    May 2, 2005
    Messages:
    1,806
    Likes Received:
    1,057
    Location:
    Catalunya
    Strava:
    Yo lo veo bien puesto, solo que lo ha enbridado al puente y a la pletina y por eso se ve raro.
     
  10. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 17, 2014
    Messages:
    1,253
    Likes Received:
    636
    Location:
    Palamós
    Buenas, quizás me caigan palos por esto, pero siento la necesidad de hacer el análisis ya que es lo que yo más valoro del foro. Lo que digan marcas o pros...

    Como algunos sabéis, a parte de la Mattoc tuneada, pedí una Pike para tener referencias y opinión propias, a demás de tener horquilla de repuesto por si alguna de las dos está en mantenimiento.

    Hoy me he decidido a probarla, así que he desmontado mi querida Mattoc y le he montado la Pike con 1 token como extra.

    Me ha gustado el aspecto que dá el ser 1mm mayor de diámetro, da la sensación de ser más robusta. El eje de la rueda es una gozada, se monta y desmonta en un pispás. Regularla es lo más fácil y rápido del mundo, en un minuto la tenia lista para mi peso y gustos.

    Por contra, en parado, el tacto no me ha gustado demasiado, me ha recordado al de mi primera horquilla de aire (reba de 120mm) con el rebote un poco mejorado pero poco más.

    La diferencia de peso, inapreciable.

    Nada más montarla, he comprobado que diese todo el recorrido, los 160mm están Ok. El rebote es bueno, se nota diferencia en cada click, la regulación de lsc como si no existiese (no me hace nada), propedal es simplemente un endurecimiento y bloqueo lo veo poco útil en este tipo de bicis.

    Ajustarle el sag ha sido un mero minuto, he hinchado la horquilla a 60psi (orientativo), me he subido a la bici y las marcas de las barras se hundían hasta el 20%, le he vuelto a conectar la bomba, le he quitado un poco de presión y al volver a montarme ya tenía el 25% de sag. Aunque no es real porque lo medí sin mochila, aunque no llevo apenas peso extra.

    He echo una ruta no muy larga pero con un poco de todo, en marcha me ha sorprendido porque después del tacto inicial no esperaba que fuese así de bien. Se nota de lejos que no es el mejor cartucho hidráulico, pero me he dicho, ******, si aún así va muy bien.

    Si la comparásemos con la Mattoc de serie (tuneada está en otra liga y le pega un repaso demasiado importante:D) personalmente, las he notado diferentes, no sabría cual elegir (dejando de lado precios, tuneos....).

    La Pike es algo más rígida, las barras de 35mm y el eje completo pasante de 15mm ayudan, aunque la diferencia es tan pequeña que solo lo he notado un poco tumbando la bici al extremo en linea recta y yo haciendo contrapeso, en curva nunca me atrevería a tumbar tanto.

    La Mattoc es algo más suave, en terreno desigual, la Pike transmite algo más las irregularidades al manillar. Aunque en trámo rápido, pasada la "dureza" inicial de la horquilla, las dos son más o menos igual de buenas pasando por terreno accidentado.

    Bajando las dos son muy buenas, pero con sus peculiaridades, la Pike quizás transmite algo más de confianza pero está más limitada, si la lias mucho vas al suelo, la Mattoc quizás tienes que atreverte más tú, aunque a la hora de la verdad perdone más que la Pike porque va sobrada de hidráulico. Sin duda delante de un susto preferiría llevar la Mattoc. Pienso que un "pro" puede sacarle mejor rendimiento a la Mattoc que a la Pike, siendo las dos de serie, mientras que el 99% restante (me incluyo) nos atreveríamos a más con la Pike al verla físicamente más grande. (Ahora entiendo porque en muchas reviews de pros siempre recomiendan la Pike a usuarios inexpertos).

    Tramo medio de recorrido mejor de lo que esperaba, soy novato en los saltos y he pegado unos cuantos de aprox medio metro y no se ha hundido en exceso, de hecho he usado 140mm de los 160mm con un 25% de sag. También he de decir que las recepciones, esta vez sí, hasn sido todas correctas. Supongo que el token extra habrá influido en esto.

    El rebote de las dos es muy bueno, pero el de la Mattoc "lee" el terreno algo más rápido sin que te "escupa" fuerza al manillar.

    Mi conclusión final es que las dos son muy buenas, había leído opiniones muy diferentes, tanto que una como otra son caspa de rata y no es así.

    Personalmente (sin fijarme en precios) recomendaría la Pike a quien odiase trastear horquillas, de serie funciona muy bien y su punto fuerte es que la tienes regulada de todo en 5 min y que por su "tamaño y rigidez" ayuda a sacar lo mejor de los novatos (como yo). Por contrapartida, la Mattoc es tu horquilla si te gusta afinar al detalle todo, trastear, toquetear, buscando cada configuración para cada ruta y es una horquilla que va sobrada de cartucho y con mil regulaciones. Aunque esta no ayudará tanto a atreverte (necesita más habilidad del piloto para brillar), eres tú el que le pone el límite, porque en realidad, la horquilla va sobrada.

    Las dos son tuneables y se les puede mejorar mucho el rendimiento, así que para mí, las dos son buena compra.

    Ale, otra biblia por mi parte :D:D. Abro paraguas desde ya porque las veo venir.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    Last edited: Sep 22, 2016
  11. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Pues lo que hay que hacer, es no mirar la.horquilla y tirar pa Alante jajajajajaja. La matoc tampoco tiene tanta historia de regular... Lo pones todo a.La mitad y au jajajaja. Lo bueno es cuando aprendes a regularla... Ummmmmmmm... jajajaja y si encima aprendes a regular el irt, vamos, un orgasmo jajajajaja.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  12. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    5,413
    Likes Received:
    3,411
    Location:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    No creo que te caigan palos, esta bien tener todas las opiniones.
    Yo tengo una Mattoc con irt, una Pike, y una Pike con cartucho y Awk.
    Y para mi, con ambas de serie la Mattoc es muy superior, pero mucho. Ligas diferentes.
    La que tengo con cartucho y Awk es perfecta, evidentemente no la cambio por nada, pero de Pike no tienen nada.
    Y la Pike que tengo de serie... Pues eso, como todas, contento con el primer tramo o con el último, pedido otro awk.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 11, 2012
    Messages:
    1,816
    Likes Received:
    422
    Location:
    Cordoba
    llego el irt, el ratio de inflado es 1/3 no?? 30 abajo y 90 en el irt? y a partir de ahy ir jugando no??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Para 80-85 kilos más o menos, por ahí andan los tiros.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  15. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 11, 2012
    Messages:
    1,816
    Likes Received:
    422
    Location:
    Cordoba
    y para diez kilos mas??:(:(:(:(:(:(
     
  16. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Pues para diez más, igual con 35 psi, y 95-100, más o menos jajajajaja. Con el irt tb se regula el sag.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 11, 2012
    Messages:
    1,816
    Likes Received:
    422
    Location:
    Cordoba
    Ya está montado, le metido 35-115 y ire probando. Por cierto la barra del aire no tenia ni gota de aceite solo una fina capa de grasilla sobre los laterales asi que ke hechado un poco
    [​IMG]

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2012
    Messages:
    5,717
    Likes Received:
    1,859
    Location:
    Lugones
    Strava:
    La nueva versión de la barra del aire no necesita aceite arriba
    Lo especifica en las instrucciones de montaje
     
  19. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 17, 2014
    Messages:
    1,253
    Likes Received:
    636
    Location:
    Palamós
    Verás lo bien que va ahora... :D:D

    Yo solo le he echo una salida, peso 77ks en pelotas, puse 40psi en la cámara principal y 100 en el irt. La sensibilidad ya la noto perfecta, yo no bajo de los 40psi. Mientras que el irt podría bajarlo algo, no usé mucho recorrido. Es ir probando.
     
    Last edited: Sep 23, 2016
  20. francris

    francris Miembro activo

    Joined:
    Dec 10, 2013
    Messages:
    384
    Likes Received:
    218
    Hola remember,en la pagina de vinilos pone que es para horquilla de 26", son asi las tuyas? Imagino que no habra mucha diferencia en tamaño,no?
    Un saludo.
     

Share This Page