manitou mattoc

Discussion in 'Enduro' started by sequeru, Jan 15, 2014.

1. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

El vídeo de la primera página. Mantenimiento y tal. Purgar hidráulico. Cambiar aceite de botellas periódicamente... esas cosas. No es difícil. Con calma y cuidando todo mucho. Como si fuera un bebé jajajajajaja.
    Yo cada tres meses aceite nuevo en botellas y purgar hidráulico.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

2. Daserxt67

Yo creo que todas las horquillas, o amortiguadores, alguno te puede salir mal. Alguna torica defectuosa, o que el chino de turno la haya montado mal. Jajajajaja. Por Eso están las garantías.

3. pinafiel

pinafiel Miembro Reconocido

Hay q comprar el kit de herramientas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. francris

francris Miembro activo

Donde se puede comprar el kit de herramientas a buen precio?

5. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

El tema de trastearla para dejarla fina, al menos en mi caso y seguro que hay muchos más, vino perfecta de serie y aún no la he abierto para nada tras varios meses, y viniendo de una fox 32 me parece increíblemente buena en todos los aspectos, sinceramente no necesito más. Es que también quería decir esto porque creo que se está dando una imagen de la mattoc que no es exacta, como dando por hecho que hay que abrirla si o si en cuanto la compras porque no viene bien, y eso en algunos casos pues si, pero en muchos otros no. Y si viene mal de fábrica a tirar de garantía que para eso está.

Otra cosa es que la quieras mejorar via IRT o retenes de baja fricción, yo me lo plantearé cuando le haga revisión, pero mientras lo que hago es disfrutar de este horquillon y dejarme de historias, que por aquí hay muchos que les gusta mucho el trasteo! jaja ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

La Durolux son 2'3Kg eso si, barras de 36 y eje de 20mm.
    Yo tuve la Mattoc y ahora la Durolux. La Manitou la mandé dos veces a garantía por holgura entre barras y botellas. La segunda vez como no tenían repuestos y tenía que esperar varias semanas me devolvieron el dinero (la primera cambiaron conjunto de cabeza y barras, casquillos y retenes).
    La Durolux también se ha ido una vez a garantía y eso que la tengo desde finales de junio, ya que no daba todo el recorrido.
    A mi la Mattoc me parece una horquilla fantástica (aún sin salirme rana mi unidad) y no descarto en absoluto volver a comprar una en un futuro.
    En tu caso ya deberías haberla enviado al SAT hace tiempo y pensar en disfrutar. No te arrepentirás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pinafiel

Que diferencia ves entre una y otra tu q has tenido las dos?

8. russell_price

russell_price Miembro activo

Un placer, ya lo sabes!

Concretamente estos: [​IMG]
    Referencia MTB34F
    Aquí los tienes, por ejemplo, no he mirado precios, eh.
    http://www.thebikevillage.com/retenes/7029-retenes-skf-horquilla-fox-34mm-2012-2015-10010371152.html

Para nada, siguiendo el vídeo no tiene más misterio. La primera vez igual te parece todo una locura, pero cuando lo haces un par de veces le coges el truco y no tardas nada. Como comentaba @Jordi-MTB nos juntamos el otro día los 4 que tenemos Mattocs del grupo y la mía, que la hice la última, tardé escasos 40min en destriparla completamente y volver a montarla en la bici, sacando absolutamente todo.

No necesariamente, unos golpes de lima a una llave del 8:
    Y una llave de cassette suficientemente larga y hueca:

Pues qué suerte has tenido tío, yo sólo puedo decir que en mi caso he tenido que abrir todas las que he tenido en las manos, las 4. Y ha merecido la pena, sin ninguna duda.

Y ya lo dejo pq se me ha ido el post de las manos

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  9. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Remenber tengo un angleset de 2 grados para tu cuadro a la venta, asi le metes ya los 170 :D:D:D:D:D:D

PD: chuches!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Last edited: Oct 4, 2016
  10. pinafiel

muhas gracias por tu aporte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

La Mattoc es unos 300gr más ligera que la Durolux. El tacto con el IRT es exquisito para mi gusto (no llegué a probar los retenes SKF), trabaja muy bien en el tramo medio y con el HBO regulas al gusto la progresividad final. Como contras (hablo de mi unidad....ya que tengo dos colegas en el grupo y más encantados no pueden estar) la fiabilidad no fue buena y la rigidez no era excesiva.

La Durolux con el eje de 20mm y las barras de 36 es contundente, rigidez absoluta y muy consistente. Con el cartucho R2C2 la dejas al gusto (aunque a mi el tacto de la Mattoc me parecía mejor) con una sensibilidad muy muy buena, un tramo medio espectacular y una progresividad excesiva....cuesta exprimirla a tope.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pinafiel

Muchas gracias.

13. Remember91

Remember91 Miembro Reconocido

No me tientes no me tientes.... que estoy ahorrando para cuadro nuevo. Cual? indeciso totalmente... :(

14. Dylan04

Dylan04 Miembro Reconocido

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Remember91

Remember91 Miembro Reconocido

16. PEQUEÑICO

PEQUEÑICO Miembro activo

Como dice E-biker
    Yo mi expert no la cambio por nada de lo que hay, lleva conmigo casi dos años cero problemas, es una **** maravilla, traga lo que le quieras, va fina no lo siguiente.
    Yo con mis 110kg tuneado no me ha hecho ningún tope, puede que haya horquillas que den algún problema pero es normal, yo he tenido fox, rock shox y marzocchi, la 34 una **** caca en comparación con esta. La pike o le metes la doble cámara o en medios la horquilla va como el culo.
    La mattoc en mi caso trabaja desde el inicio los medios son muy buenos y no he hecho tope con ella. La japuta da una confianza al lanzarte a bajar que pocas lo dan.
    Yo me arriesgué cuando salió y compre la mattoc y él mcleod y a día de hoy es lo mejor que pude hacer.
    Manitou a resurgido y aunque no fabrique un millón como fox lo que ha hecho es una maravilla.
    Pero siempre habrá gente que le guste más o menos.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  17. Daserxt67

Manitou siempre a sido una buena marca, y siempre a hecho buenas cosas. El swinger a ir no es nuevo. Tiene su tiempo. Y ya ves como lo ponen. La dorado.... etc.
    A Manitou le faltaba sacar algo y que se hiciera popular. Y lo mejor de todo, es que se lo ganan haciendo buenos productos a buen precio, con poca publicidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Estoy de acuerdo, pero para decirlo todo, en mi opinion le falta mejorar el postventa, al menos en España, es absurdo que para reparar una horquilla no la puedas enviar directa al servicio tecnico oficial y la tengas que enviar a traves de una tienda, con el consiguiente perjuicio en tiempo y dinero que supone. Punto a mejorar por hayes-manitou.

Por otro lado tambien hay muchos talleres que aun no te reparan o mantienen una manitou, eso no es culpa de la marca, pero tambien j*de

A parte de eso, el producto es genial

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Daserxt67

Pues si creo que un amigo envió directamente la horquilla a Manitou en garantía.... creo. Si hay alguien que lo a hecho, que lo diga jajajaja. A mi es que no me a hecho falta.
    Y talleres que arreglen directamente Manitou, eso no me parece tan raro.... de hecho, quiero hacerle mantenimiento a mi fox float x, y en Valencia no hay taller que me lo haga. Me toca enviar a fox, o a sitios de fuera. Osea que....
    Aunque ahora parece que Manitou se está haciendo más popular. Igual los talleres se animan a reparar y tal. Y más cuando te venden las herramientas para poder hacerlo y existen vídeos tutoriales. Jejejejej

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. torking4

torking4 Miembro activo

Hay alguna oferta ahora de la mattoc??
    El irt donde se puede pillar con la tapita??

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page