Tras seis meses desde el último mantenimiento hoy abrí la horquilla para ver la lubricación. Lo primero fué medir las barras y ver que había perdido 15mm aprox de recorrido. Saco las botellas y sale poco aceite, alguno de la pata del hidráulico pero en la del aire ni gota. Desmonto diales y bombeando me salen burbujas, parece que las fabrico. Siempre que abro la horquilla tengo que purgar el hidráulico. Le doy caña hasta que no sale ninguna y el sonido el bueno, lubrico y monto. La horquilla va de p.m pero he de reconocer que si no le metes mano a menudo la cosa no va fina. Entiendo perfectamente que a la gente que no se dé maña para abrirla o simplemente le toque las narices
asi trabaja la mattoc , no es muy exigente la bajada pero .... Lo único que me trae de cabeza es el latiguillo del freno jejejej
A todas las horquilla, hay que hacerle mantenimiento periódico. Si no, por supuesto que el aceite se va consumiendo, y al final no sale nada. Y en el hidráulico, yo creo que siempre queda aire. De hecho, cuando cerramos el hidráulico, no está lleno de aceite, queda un hueco con aire. Falta que le demos muchas veces la vuelta a la bici, y ese aire acabe dentro del rebote. Con lo cual, pienso que lo suyo es, cada tres o cuatro meses, por lo menos abrir botellas, quitar hidráulico, purgar un poco, revisar nivel de aceite, cerrar hidráulico, y aceite nuevo en botellas. Jejejejeje. Yo este veranos probé la fox 36 de un amigo, así en parado, y la matoc tenía mejor tacto.... la 36 iba un poco a parones. Estoy seguro que desde que la tiene ni la a tocado. Debe de ir más seca que la mojama jajajajaja. Si te a perdido recorrido, un poco de aceite en la cámara +. Y aún así, cada cierto tiempo, tb hay que revisar que estén las barras fuera. Si no están todas fuera, desinflar y estirar, y volver a hinchar. Mantenimiento. Jajajajaja a. Por cierto. Me toca los c ojones no poder hacer el mantenimiento a mi float x cuando yo quiera. Ya lo han hecho bien, ya, pa que pases por caja. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Muy muy de acuerdo contigo compañero, no solo la Mattoc, hace unas semanas le hice mantenimiento completo a mi otra horquilla (una Pike) y madre mia como cambia el comportamiento. Cualquier horquilla de estas necesita un mantenimiento, quizás cada una con una frecuencia diferente, pero por muy Fox 36, Dvo,Öhlins.... que sea, como no se mantenga, no irá como debiera.
Se nota bastante, la horquilla tenerla a punto, en la primera salida, que la horquilla usandola tres o cuatro meses. Luego ya no va igual. Merece la pena hacerlo jejejeje. Es una horita de nada jajajaja. Bueno, un completo cuesta más jajajajajaja. Aunque yo ya me sacado mis trucos, al hacer el completo, y que me cueste menos. Tocando se aprende Ummmmmmmmm Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
No es la.mattoc pero cierto lo del.mantenimiento, tengo una fox 34 del 2013 y cada 6meses o le meto mano o el rebote empieza a dejar de funcionar hasta el punto que tengo que cerrar el rebote muchos puntos
Sabeis donde se encuentra bien de precio la Magnum 27,5+?? Son todas iguales?? Me refiero si pillas una de cualquier recorrido y la puedes dejar en 140... Es que donde mas barata la he visto, en Bike24, salen dos versiones, para 120-140 y otra para 100-80 y solo tienen esta ultima en stock Gracias
Clay...tienes k comprara la 120-140. La de 80-100 tiene uno d los dos cartuchos limitados, no recuerdo cual y no se puede pasar a 120-140 a no ser k cambiases el cartucho. La web mas barata es bike-24. Alli la compre yo, pero no al precio que la tienen ahora...y bueno...ya sabes cuando hemos hablado, que la horquilla va d escandalo. Un saludo crak
Recibido el cierre, me han mandado el mismo, esperaba el ligero pero la verdad que viendo lo que valen los dos se han portado que te ca gas mandándome este, hay un par de cambios y parece que pesa un pelin más pero funciona de lujo la verdad, de diez el servicio tecnico
De los que tenéis montado el irt, notáis mucha diferencia con el cambio o es poca? Yo en marzo la mattoc y el señor mcleod van a cumplir dos añitos, y solo los cambiaría por olhins nada más, en este tiempo 0 problemas, la mattoc es el modelo expert y me recuerda a la 66 indestructible.he visto que a alguno le ha dado problemas a mi gracias a Dios no y soy de los pesos pesados y era lo que me asustaba. El cierre al principio lo odie y ahora lo quiero solo es hasta que lo entiendes pero el primer mes casi va a la basura. Estoy pensando en tunearla un poquito así que a ver que me contáis sino la dejo como está.
Con el irt, mucha diferencia.... nada que ver. Sensible, no se hunde en bajadas empinadas.... la matoc de serie va bien. Con el irt es la bomba... jajajaja. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Tener una Mattoc y no montar el IRT (que son 60€) es casi un sacrilegio. Si ahora ya estás encantado con la horquilla, cuando le montes el IRT vas a FLIPAR.
Yo a mi expert también se lo quiero poner,si ya de serie para mi es un horquillon, tiene que ser un alucine al bajar,deseando ponerselo,de este mes no pasa,jj.
Pero esto del irt que es quitar uno y poner otro simplemente??? Y veo q tiene una válvula, entonces se carga por ambas partes no? Por arriba y por abajo, esq estoy chafardeando y quería saber que función hace esto del irt,así ya voy recopilando información para cuando tenga la matocc jejeje
Es como los token de la pike, pero en vez de meter trozos de plástico para reducir volumen, pues hinchas dicha cámara más o menos, con lo cual haces más progresiva la horquilla, o no.... Con lo cual se puede dejar muy baja de presión, Osea muy sensible, y meterle al irt para que no se hunda en exceso y sea progresiva al final. Si a eso le sumas un hidráulico que flipas, vamos, pa mojar pan. Jajajajajaja Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
No le lies @Daserxt67, que es hablar de la Mattoc, te pones burrote y te lias El IRT es como el AWK, los tokens es como el IVA. No es lo mismo reducir el volumen de la cámara positiva que partirla en dos!!