manitou mattoc

Tema en 'Enduro' iniciado por sequeru, 15 Ene 2014.

  1. ManuelZK

    ManuelZK Miembro Reconocido

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    IMG_0978.JPG Buenas chicos! Acabo de adquirir la Mattoc de un amiguete, y aparte de estar muy contento con el funcionamiento ( vengo de una fox 36 rc2, y el cambio es muy notable - a mejor - ), lo único que me toca la moral es el Hexlock.. había un kit para poner un pasante normal no?
    Y luego preguntar ( nose si por 10859392 vez en este subforo ), se nota mucho el IRT? Saludos y gracias de antemano !
    Foto de la bicha en cuestión
     
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  2. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Sí, el hexlock sl
    [​IMG]
    Yo lo tengo y lo prefiero. Que el normal se quita antes, pero no me gusta un cierre con tanta complicación. El IRT lo noto en que la horquilla aún se sostiene en el tramo medio mejor que sin el. Cuanto más a fuego bajas más se nota.
     
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  3. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Cambio a mejor, respecto a una 36 rc2? Mama mía si te oyen los foxitos jajajajajajaja
    El tema del eje con cierre fácil, es pillarle el punto. Al principio cuesta un poco ponerlo bien, luego como la seda. Yo no me planteo cambiar por el otro, total pa 40 gramos de peso que se ahorra jajajaja.
    Y el irt es la bomba. Ponlo en cuanto puedas, y valora tu mismo.

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  4. Omnibook

    Omnibook Globero Prophetizado

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    Opino lo mismo, al cierre hay pillarle el truco, es práctica (mejor en casa y con la rueda fuera) y el IRT hace mejorar el tramo medio y es mas sensible al principio .
     
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  5. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    No nos debía alguien una comparativa Mattoc/DVO?

    @marcus_btt
     
  6. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

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    Hace tiempo que no os leo, por lo que a lo mejor ya se ha posteado, pero yo os muestro mi soporte de horquilla casero. Que he echo para el segundo cambio de aceite/retenes de mi Mattoc.
    [​IMG]
    Material:
    *Una angulo de hierro
    *Una varilla roscada de diametro grande
    *Unas tuercas para la varilla roscada.
    *Una brida para tubos de 32mm.
    *Goma para no rayar el tubo de la horquilla.
    *Varilla roscada o tornillos largos del diametro que utilitza la brida.
    *Un trozo de hierro para unir la varilla grande con la brida con dos agujeros roscados al diametro de los tornillos de la brida .
    *Un hierro que servira de mango.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Aqui ya os muestro el angulo soldado a la/s tuerca/s. La mia es larga, podeis soldar dos o tres seguidas.
    [​IMG]

    Soldamos la varilla al hierro que une con la brida.
    [​IMG]

    Unimos el conjunto poniendo otra tuerca en la varilla que servira de bloqueo.
    [​IMG]

    En la tuerca de bloqueo al final le he soldado el hierro que hace de mango para bloquear.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Finalmente he cambiado los tornillos de la brida pero no es necesario.
    [​IMG]

    Facil i economico. Si no teneis acceso a un soldador, con taladro, brocas e hileras, se puede hacer roscas y poner tornillos.

    Alah a mantener la Mattoc. Me voy a dar pedales!

    Siempre debes estar preparado para morir.
     
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  7. Daserxt67

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    A mi me han dicho los de chain, que me han puesto un pistón nuevo y torica nueva en la mattoc. Supongo que me habrán puesto el pistón nuevo, digo yo. Jajajajajaja.
    Cuando me llegue veremos

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  8. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Ya me a llegado la horquilla desde chain. No me han cobrado un duro, ni portes de ida, ni de vuelta. Jejejeje.
    Creo que si que me han puesto el pistón nuevo. Ahora estira más, en reposo.
    [​IMG]
    Antes a 170no llegaba. Se quedaba en 168 o así.... mu raro. Jajajajajaja. Ahora falta ver si se pasa el aire a la negativa, y si va más suave inicialmente o que. A ver si la pruebo esta semana.
    [​IMG] es como si estrenara horquilla de nuevo jajajaja

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  9. ray

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    Tendremos que pedir la formula para que en reposo se estire aún másssss.....:cool:
     
  10. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Jajajaja a
    Bueno, esto ya lo e montado.
    [​IMG] Y lo poco que e probado aquí en casa, diría que se nota mejor, gracias al pistón nuevo. Como que hundo la horquilla, la suelto, y se estira a tope. Antes se quedaba el primer cm ahí un poco enganchado, y estiraba un poco con la mano, e iba al sitio. Se nota algo más suave inicialmente. Creo que a quedado perfecta ahora. Mañana saldré a meterle caña ajajajaja

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  11. eldaniel

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    Jodo como se ve.. as probado a hundirla sin aire para ver cuanto da

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  12. Daserxt67

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    No lo e hecho.... Pero la última vez que lo hice, el tope me lo hacía donde ahora me marca 170, de ahí no pasaba, aún dándole bien. Eso sí, la tenía encogida jajajajajaja. Me daba 165 o así de recorrido, aún llevándola en posición 170. A la próxima lo pruebo

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  13. eldaniel

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    Ok.muchas gracias

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  14. Daserxt67

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    Bueno.... Ya no hace falta hacer eso jajajajajaja.
    [​IMG] Casi llego a 170 jajajajaja.
    Me va a tocar apretar un punto el HBO, por si las moscas ajajajaja
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  15. swenson

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    Pregunta para hacer la revision y colocar el IRT:
    1. para el piston que grasa slickoleum, sram butter o Mprep?
    2. en vez de 7ml de semibath oil puedo poner fox fluid
    gracias
     
  16. Dylan04

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    Por ay!
    Seguro que no toca a 170 no? Es mucha tentación tenerla y no ponerla jijiji
     
  17. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

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    Por ay!
    IMG_7744.JPG Sencillamente hayes!!!!
     
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  18. Daserxt67

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    Cuando yo probé, sin nada de aire, me rozaba el guarda barros en el puente al hacer tope. Sin el guarda barros, pues eso a jajajaja. No se si acabaré poniendo el tope de plástico, y au.... o quizás poner medio tope, en vez de un cm, 0.5. Así que haga 165. Aunque tb es una chorrada ese poco más. Ya veremos ajajajaja

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  19. JavierK

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    J0der con Hayes..os hacen un traje a medida.... :eek::eek::):)
     

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