manitou mattoc

Discussion in 'Enduro' started by sequeru, Jan 15, 2014.

  1. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Aquí tienes las medidas de las cubiertas que entran en las manitous 742 mm de diámetro exterior con una holgura de 13mm marca para una 27+ y si haces cuentas con lo que pone para 29 vienen siendo iguales de alto. esa es la conclusión que saco yo.

    http://www.manitoumtb.com/wp-content/uploads/2017/04/Fork-Owners-Manual-REV-E-Pages.pdf
     
  2. francris

    francris Miembro activo

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    Gracias Alberto, mandaré un correo a bikeshop y otro a biketrading comentandolo a ver que me dicen.
     
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  3. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Manitou Magnum 27.5"+ con cubierta Michelin de 29x2.35" :

    20180304_203939.jpg

    Ésta cubierta es bastante gordita para ser 2.35", pero además la llevo montada en una llanta de 45mm internos, así que el ancho real es bastante más.
    La altura en la zona central es la nomal de 2.35", pero el ancho crece hasta 2.60", lo que hace que suban bastante los tacos laterales.
    Como podéis ver, incluso así el espacio es de alrededor de 1cm, más que suficiente.
     
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  4. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Ojo que son bastante altas de A2C...
     
  5. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    yaaaa son muy largas. Incluso la magnum 29+ 120 mm se me queda unos cinco milímetros más alta que la 29 fox 36 140mmm.
    Yo por precio prefiero una manitou pero mi primera opción sigue siendo una fox 34 boost 29 140mm en ofertilla, que ya he probado que entra hasta la 29 x 3.0 y como máximo va a ir con 2.8...
     
  6. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Compañeros he comprado el irt para ponerlo a la mastodom... hay que ponerle algún tipo de grasa a las juntas para instalarlo?
    Primero que se le da aire al irt o a la horquilla?
    Gracias y un saludo!


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  7. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

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    Efectivamente, engrasa bien todas las juntas con vaselina o con algun tipo de.grasa neutra que no ataque a las juntas.

    Una vez apretado y sellado, debes empezar dando presión a la camara IRT y luego a la principal. Algunos meten un poquito de aceite en la.camara IRT para evitar fugas por las juntas.

    Luego ya es ajustar Sag, e ir probando presiones y ver con cual te sientes mas cómodo.

    Yo peso 74 kg en bolas, y para mi Magnum 140, empecé con 85 en el IRT, y 33 en la principal. Era pura mantequilla, pero se hundía demasiado. Ahora voy con 90-40 y voy mucho mejor, no se hunde tanto, y es muy sensible al principio.
     
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  8. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Gracias compañero!



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  9. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

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  10. juanflores

    juanflores Novato

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    Pues los de Chain ya han subido el precio de la Mattoc Pro 2 del 2016 a 550€. Pero Bike24 la tiene en 284,70€, un precio de risa:

    https://www.bike24.com/p2272410.html

    Además, el IRT vale 60,91€ con ellos. Así que por bastante menos que lo que pedían en Chain Reaction (que ya era poco) te llevas la misma horquilla y el kit IRT. Ya me he unido al club Mattoc.

    Una pregunta sobre las herramientas, sobre todo la llave de vaso de 8mm, que sería lo único que me hace falta. Cuál es el diámetro externo de la parte fina que entra en la horquilla, o mejor todavía, el diámetro del agujero en el que se mete? Pensaba reducir una llave que tengo, pero me gustaría saber la medida. O si alguien quiere venderme la suya, escucho ofertas.
     
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  11. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    La medida es:
    Meter dremel hasta que sientas que es tan fina que romperá a usarla xD
    En serio, es mucho lo que hay que reducir, pero se hace
     
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  12. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

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    Hola, este martes me llega la Magnum, le quería cambiar las pegatinas que trae por otras iguales, pero en gris, a mí bici no le pegan las rojas. Sabéis donde las puedo encontrar?. He buscado pero solo he visto las antiguas y de Mattoc
     
  13. juanflores

    juanflores Novato

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    Gracias, confirmas lo que ya me temía. Hoy he hablado con un amigo que tiene un torno, y igual me va a hacer el favor. Y me queda la opción de segunda mano. Pero €50-60 por tres herramientas tan sencillas - y más cuando solo me hace falta la llave de vaso de 8mm - me parece una pasada. Los de Manitou se podrían enrollar un poco más.
     
  14. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

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    Más al Noroeste no se puede......
    Una pregunta para el mantenimiento. En el video, antes de purgar el hidráulico pasa el rebote a la posición 3 de 4 posibles. En caso del rebote de 9 posiciones, se realiza en la misma posición?
     
  15. RADIKALBIKER69

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    A mi me vinieron incluidos con la Magnum varios juegos de pegatinas en distintos colores, a lo mejor alguna te cuadra ;)
     
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  16. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

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    Estaría genial, vamos a ver, estoy loco por qué me llegue. También quiero ver si trae el Irt, que no creo pero bueno.
     
  17. dmg94

    dmg94 Miembro activo

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    Alguien sabe de algun kit de conversion de la mattoc pro a muelle? Se que habia alguna por ahi, sera muy complicado hacerlo de forma casera?
     
  18. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

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    Qué diferencia hay entre laMattoc Pro 2 Iva y la Mattoc 2 sin el Iva

    Poner pone esto, pero no entiendo muy bien a quése refiere. No es por tema de inglés, sino en el tema técnico o de prestaciones en que puede variar.

    IVA (Incremental Volume Adjust)
    Incremental Volume Adjust (IVA) allows the adjustment of the progression by changing the volume of the main air chamber. Volume adjustment by spacers.

    Trail tip: If your fork is diving too far, adjust your IVA. If your fork is diving too fast, adjust your compression damping. See the difference!


    Si me ayudais os lo agradeceré
     
  19. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    El IVA son tokens
     
  20. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Como bien dice el compañero Ketxa, el IVA es una regulación del volumen de la cámara de aire poniendo o quitando espaciadores (tokens).
    Resumiendo, con más tokens la horquilla va más blanda al principio y más dura al final (endurece más rápido al comprimirse), y con menos tokens tiene un comportamiento más lineal.
    Personalmente creo que, en estas horquillas en concreto, es un sistema bastante innecesario (espero que nadie me crucifique por ello) y que Manitou lo añadió a las horquillas solo por marketing cuando RS empezó a montar lo mismo en las Pike.
    Yo en la mía lo llevo anulado (cero tokens) ya que en mi opinión el hidráulico trabaja tan bien y es tan personalizable que no necesita nada más.
     
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    Last edited: Mar 26, 2018

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