manitou mattoc

Tema en 'Enduro' iniciado por sequeru, 15 Ene 2014.

1. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492
    ...y mas en la Mattoc que tienes el HBO para ajustar el tramo final...
    totalmente innecesario...

2. francris

francris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    218
    Ya temgo la matojo de nuevo en casa.piston nuevo y revision completa
    Y lo mejor de todo, coste 0 le quedaban doa meses de garantia.
    Biketrading un 10.ahora toca probarla .
    Ya comentaré sensaciones.

3. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Esta horquilla funciona mucho mejor con irt o con token, por que al fin y al cabo sirven para lo mismo, lo único que el irt el ajuste es mas perfecto, que sin nada.
    Con un pequeño token que le puse a la mia, le pude quitar unos cuantos psi manteniendo el mismo sag, ganando sensibilidad. No se trata de darle progresividad final ante topes, para eso está el HBO como bien decís... se trata de jugar con las cámaras para conseguir la sensibilidad deseada, con el apoyo necesario en el medio de la carrera, siempre al gusto del consumidor.
    Con el pistón nuevo, las presiones cambian un poco respecto al viejo. Y lo mejor es utilizar grasa con teflón en la Junta principal del pistón, lubricar con aceite no, ya que el aceite que se añade en la cámara principal, se acaba pasando a la negativa, y acaba molestando, con lo cuál impide que estire como dios manda. Con la grasa no pasa eso y estira como toca.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Recientemente un colega se ha pillado la mattoc PRO que viene con el sistema IVA, pero estamos hechos un lío a la hora de colocar los espaciadores negros del IVA. Él quiere que sea lo más lineal posible. Cómo habria que colocar los espaciadores? Por encima o por debajo del pistón blanco que lleva una tórica??

Gracias.

5. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Yo diría que el token que manda es el pistón blanco. Y se puede conseguir una curva de progresión lineal, con buen apoyo.
    Con el irt yo probé muchas y muchas presiones. Llegué a dejarla muy muy progresiva, pero bastante sensible. Tanto que no tragaba mucho. Era quitarle unos psi, y ya tragaba mejor y mas que suficiente.
    Que vaya probando diferentes posiciones del pistón blanco, una semana en hna posición, con una presión, otra semana en otra posición... asi se aprende, hasta que das con el clavo. Lleva su tiempo hasta que vas a gusto completamente.

6. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    https://www.manitoumtb.com/wp-content/uploads/2016/03/46-32670_IVA-Install_Set-up.pdf
    Cuanto más bajes el pistón, más pequeña será la cámara de aire y más progresiva será la horquilla. Si quiere comportamiento lineal en principio sería más volumen=>pistón más cerca de la tapa. Yo personalmente probaría en los dos extremos el comportamiento a ver cual le va mejor ;)

7. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Añado que si le quitas el iva es como más lineal sería.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. alberto_cup182

alberto_cup182 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Puedes hacer lo que hice yo con el Iva, le quitas todos los tokens negros y solo dejas el piston blanco. Una vez infles la camara por debajo, el piston quedata estampado arriba del todo, quedando lo mas lineal posible la horquilla. Sino siempre puedes comprar el tapon de la mattoc normal, que es un tapon normal y corriente y anular el Iva, que es lo que acabe haciendo yo, ya que mi Magnum con el Iva, no pasaba de 120 mm.

Como dice Daserxt, el Iva si que puede ayudar a conseguir un tacto deseado, pero en el caso de la magnum, es un incordio porque la hace tan y tan progresiva, que no pasa nunca de 120 mm. Con el volumen de la camara d la mattoc, posiblemente si que funcione como dios manda, pero prefiero mil veces quitarlo y poner un IRT por 60 euros, porque es una put@ locura como cambia la horquilla y lo bien que funciona. Teniendo las dos opciones, el IVA a la basura. Si solo hubiera el IVA, seria otra historia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Ok. Gracias a todos. Ya se los he puesto todos por debajo, y ya que la pruebe y si no se los quitare todos.

Gracias por todo.

10. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
    Hola, tengo una Magnum Pro nueva que compre en Chain, le voy a poner el Irt, cuando lo monte no tengo que lubricar ni meter nada de aceite entonces? solo lubricar con grasa de teflón entiendo, tanto la torica como la rosca, no?

11. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Yo probé a meterle aceite en la cámara positiva, y ese aceite se acababa pasando a la negativa, poco a poco. El aceite que se baja a la negativa, impide que la horquilla extienda del todo, como que molesta.
    Las últimas veces, lubriqué con grasa con teflón, y me funcionó perfecta, extendiendo a tope durante mucho tiempo.
    La bos que tengo en la actualidad, funciona sin aceite, solo con grasa, y extiende a la perfección siempre.
    Si quieres hacer pruebas tu mismo... lo suyo es aprender, comprender las cosas, y cada uno que lo haga como prefiera. Jejejejeje

12. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
    Gracias Daserx, probaré solo con grasa entonces a ver que tal va. Pero vamos que esto es prueba y error, si tú ya has probado las dos opciones y esta ha sido la mejor, no hay que darle mas vueltas.

13. Varinchi

Varinchi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    perfecto, graciee

14. josebadune

josebadune Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos estoy pensando en cambiar la horquilla de mi spectral y poner más recorrido, que tal esta Mattoc, sale en casa por 300 euros. Merece la pena gastar más por una pike o así. Como lo veis[​IMG]

Enviado desde mi BND-L21 mediante Tapatalk

15. MaGGeR

MaGGeR Salut!

Me Gusta recibidos:
    1.056
    Strava:
    Ni te lo pienses. És un preciazo para una horquilla que funciona, y muy bien. La Pike te costará el doble y encima tendrás que tunearla para que funcione medianamente bien. (Qué conste que no he probado ninguna tuneada, pero si una de serie y es una auténtica castaña).

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. josebadune

josebadune Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias MaGGeR

17. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Tengo esto por casa y ya no tengo mattoc si alguien lo quiere lo regalo[​IMG]

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. juanflores

juanflores Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    Si es de Bike24, yo lo compré allí hace un par de semanas y llegó sin problema. Eso sí, venía con poco embalaje y sin la caja original, como si fuera una horquilla OEM en plástico de burbuja con una pegatina de Hayes. Es bastante curioso - lo anuncian como la versión Mattoc Pro 2 de 2016 y sin embargo trae las barras negras y los retenes nuevos (RXWT000255).

A 279€ es la mayor ganga que me ha tocado nunca en este deporte, por lo menos en un producto nuevo.

19. josebadune

josebadune Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Si eso me pareció a mi, que estaba muy bien de precio y mirando por ahí me salía todas con las barras de otro color, a ver si la piyo esta semana.
    Esta bien saber que alguien la a comprado, gracias

20. Patxa

Patxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Seguro que es oem, la mía venía en una Radon de serie y tiene las barras negras y las botellas amarillo fosforito.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Compartir esta página