manitou mattoc

Tema en 'Enduro' iniciado por sequeru, 15 Ene 2014.

1. josebadune

josebadune Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Este me valdría? [​IMG]

Enviado desde mi BND-L21 mediante Tapatalk

2. juanflores

juanflores Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    Parece que sí, aunque la foto es del de 180. Hay dos versiones de lo que buscas, la versión normal: SM-MA-F203P/PM, y la versión XTR: SM-MA90-F203P/PM.

Pero puedes usar un adaptador PM 160>180 con un par de arandelas de 1,5mm, así que si tienes uno por allí, aprovecha.

3. josebadune

josebadune Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ehh muchas gracias Juan flores, voy a buscar que creo que si tengo algo

Enviado desde mi BND-L21 mediante Tapatalk

4. juanflores

juanflores Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    Ahora que tenido tiempo para cambiar el recorrido y probarlo un poco, pensaba compartir algunos detalles que no sé si se han comentado en las 466 páginas que llevamos:

• Me llegó con demasiado aceite y prácticamente sin semibaño. Me alegro de no haberlo sacado a pasear antes de hacer el mantenimiento. Si estáis pensando en comprarlo es algo que tener en cuenta.
    • El paquete OEM no traía espaciadores para cambiar el recorrido (la caja retail sí los trae), pero el IVA lleva tres por dentro y son iguales. Si vas a quitar el IVA para poner el IRT, o si vas a seguir con el IVA pero no vas a utilizar todos los espaciadores, los puedes aprovechar para bajar el recorrido de la horquilla. En mi caso quité todos los espaciadores, el pistón, las arandelas y todo lo demás del IVA y usé un espaciador para pasarme a 150mm de recorrido.
    • La combinación de los retenes nuevos (RXWT000255) y el Supergliss 100K de Motorex es una auténtica pasada. Había leido maravillas sobre ambos productos, sobre todo en otro foro de fuera en el que están dos mecánicos de distribuidores/servicios técnicos de Manitou (uno de Nuevo Zelanda y otro de EEUU). Era un poco escéptico, pero la diferencia de tacto inicial en una horquilla nueva y sin usar ha sido mucho más de lo que esperaba.
    Me encanta la Mattoc. Con los recursos que hay ahora en internet y los precios tan bajos, podemos tener una horquilla de categoría y todo lo que hace falta para el mantenimiento en casa por lo que antes costaba una horquilla normalilla.

5. dmg94

dmg94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Alguien me puede enseñar fotos de el piston antiguo y nuevo?

6. juanflores

juanflores Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    • Útil Útil x 1
  7. twintiper

twintiper Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas compañeros, tengo una Mattoc Pro roja sin estrenar. Finalmente no la voy a montar así que si alguien la quiere, la entrego con factura de esta misma semana.

Precio 300€

8. Don canondaler

Don canondaler Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.814
    Hola. He comprado una magnum 29+ 2016.
    estoy buscando aceite máxima y un juego de retenes y tengo un jaleo....
    Según el prospecto los retenes deberían ser estos 141-30996-K007
    Pero yo quería con juntas y veo que hay este que debe ser para la mattoc del 2017 en adelante y no sé si valdrá porque lleva esponjas los retenes.
    141-28528-K008
    A mí me interesa encontrar el aceite máxima 5wts y el 5-40 para las botellas y un juego completo de juntas y retenes. Dónde se puede pillar todo?

9. juanflores

juanflores Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, cuando Manitou hizo su primer pedido a Maxima, compraron un lote enorme de Maxima 5w y eso fue lo que usaban en sus horquillas y vendían en los botes con etiquetas de Manitou. Luego cuando se acabó ese aceite (tardó años) lo sustituyeron por aceite Motorex 2.5wt, pero OJO: lo siguieron vendiendo en botes que pone Manitou 5wt para no confundir al público que se había acustubrado al aceite anterior. El cSt a 40° es casi idéntico. El problema es que hay muchos que creen que hay que usar Motorex de 5wt, pero no va bien. Mi consejo es que busques el Motorex Fork Oil 2.5W, ya que es lo que usan en los videos oficiales y más fácil de encontrar, pregunta en tiendas de motos. Yo lo compro en El Motorista en Málaga, está en 16,30€ ahora.

Sobre el semibaño, ya no hacen el Motorex 5w40wt, se ha sustituido por Motorex Xperience FS-X 5W/40. Pero según muchos el producto estrella si no montas en temperaturas bajas es el Motorex Supergliss 100K. Lo venden en bike-discount.de, y es impresionante.

Sobre los retenes, querrás los nuevos de baja fricción. Valen para todas las horquillas de 34mm. Codigo Manitou: 141-34000. Pone RXWT000255 en la parte superior del retén. En cuanto a las juntas, no estoy seguro, ya que vienen en el Rebuild Kit, pero no he visto dicho kit con los nuevos retenes.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 May 2018
  10. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Los de arriba son los antiguos y los de abajo los nuevos de baja fricción. Valer valen los dos pero yo me iría a los nuevos o a los skf porque van muuuuuuuuuucho más suaves que los originales antiguos.
    De aceites, para el hidráulico en su momento pillé el motorex (ahora no recuerdo qué graduación era) y para las botellas uso el supergliss 100k (en mtbr uno de los distribuidores de manitou lo recomienda). Yo cogería el que encontrara más fácil/saliera más barato porque desde manitou los han recomendado como equivalentes (depende de donde miraras, ponían uno u otro).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Don canondaler

Me Gusta recibidos:
    1.814
    Gracias por las respuestas.
    En un sitio tengo todo menos el aceite que es motorex 5wts y el kit de juntas que no las tiene (solo retenes modernos o antiguos).
    Lo que más interesa es el aceite de las patas y los retenes. y a lo mejor mas adelante me da y cambio el eje ese raro por el moderno.
    Todavía viene de camino la horquilla a ver que tal funciona que estaba de rebajas si no hubiera comprado la 2017.

12. juanflores

juanflores Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    Ojo, si al final compras el aceite de Motorex, buscas el 2.5W, no el 5W.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. __piru__

__piru__ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.222
    Yo entiendo que para las patas te vale cualquier aceite de coche sintético bueno.Yo tengo dos magnum,y a las dos les hecho o Motul 5w30 o Mobil 1 5w50,ambos 100% sintéticos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Don canondaler

Me Gusta recibidos:
    1.814
    Voy a ciegas, espero que funcione mejor que la pike 2015 que conozco, que era mi otra candidata pike 29+ y eso que tengo todo para mantenimiento de pikes. Y luego tenía la fox 36 pero pastizal y me iba a tocar las narices siempre que si entra o no la cubierta 3.0, lo bueno es que ganaba dos centímetros de recorrido con respecto a la magnum 120
    Pero con este precio no me he podido resistir.

15. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
    La puedes pasar muy fácil a 140mm, aprovecha ya que vas a cambiar retenes y aceite. Solo es quitar dos casquillos de plástico en la pata del aire.

16. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492
    La 29+ tambien se puede pasar a 140??
    :eek::eek::eek:

17. Don canondaler

Me Gusta recibidos:
    1.814
    No sé si la 29+ se podrá aumentar pero no me conviene. Es que el AC de la magnum 29+120mm es más o menos ( tirando a mas largo) parecido a una fox 36 140mm o pike 29+130mm.
    Por eso para mantener el AC de la bici tiene que ser una de las tres horquillas, elegida la magnum me quedo en 120mm pero en compensación le entra la cubierta que me de la gana.
    A lo mejor un centímetro para ponerla a 130mm todavía lo aceptaba la bici, pero no quiero estropear el ángulo de sillín.

18. WALERAM

Me Gusta recibidos:
    679
    Ups, he mirado en la web de Manitou y parece que no se puede, de todas formas si desmonta el cartucho del aire sería facil ver si se puede. Me parece raro que la longitud de barras sea diferente de la 27,5+ a la 29

19. RADIKALBIKER69

RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

Me Gusta recibidos:
    773
    De la Magnum 27.5+ hay 2 veriones: Una de 100mm que se puede pasar a 80mm y una de 120mm que se puede pasar a 140mm.
    A esta horquilla le entran sin problemas hasta 29x2.35" (comprobado por mí), pero no mucho más.

La Magnum 29+ es una sola versión en 100mm que se puede pasar a 120mm, aunque también se puede encontrar en tiendas ya pasada a 120mm.
    A ésta le entran hasta 29x3.00" sin problemas, y puede que algo más también...

Última edición: 2 May 2018
  20. WALERAM

Me Gusta recibidos:
    679
    Ah, pues ya está claro entonces;), yo compré la de 27,5+ en 120mm y esa si la pasé fácil a 140mm, por cierto con el Irt es una pasada de horquilla, le moja la oreja a mí anterior Fox 34 con todo su fit4 pero bien!

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página