manitou mattoc

Tema en 'Enduro' iniciado por sequeru, 15 Ene 2014.

1. grangan

grangan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32

2. alberto_cup182

alberto_cup182 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Buenas gente. Tengo en mente poner a la venta mi Manitou Magnum 27'5+ subida a 140 mm, con IRT si se quiere. La horquilla se le cambió hace exactamente un año las botellas nuevas en garantia, con sus respectivos casquillos ( ya que tenia juego interno) y se le hizo la revision completa.
    Esta montada con llantas de 29" por si alguien tiene pensado montarla con este diametro de rueda.

No tengo puesto ningun anuncio ya que solo me ha pasado x la mente y ver si tendria salida. Si alguien esta interesado, que me mande un mp.

Muchas gracias

3. __piru__

__piru__ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.222
    Hola peña,necesito un favorcillo.
    Me hacen falta 4 espaciadores para cambiar el recorrido a una mattoc.Los del sistema del IVA también me valdrían,si no me equivoco son iguales.Me.suena que alguien había despiezado un IVA,a ver si me los podeis vender.
    Ah,y alguna pegata morada de sobras? :rolleyes:
    Graciasss..

4. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Yo tengo pegatinas de las que pone manitou 1 negra y 1 gris y pegatinas de la M de manitou 1 negra, 1 verde, 1gris y una negra si te sirve alguna para ti
    Tambien tengo una bolsa con 2 piezas de plastico negro parecidas a los tokens de RS no se si es eso lo que necesitas, son de la magnum

5. __piru__

Me Gusta recibidos:
    1.222
    Hola,si perfecto,solucionado por wasap :D:D gracias!!

6. charlymtb2

charlymtb2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Strava:
    buenas, me voy a poner una mattoc, y antes queria ver si me podiais asesorar un poco sobre el setting, ya que me pierdo con tanto parametro, peso unos 95kg de guarro, y el uso va a ser desde maratones hasta enduro light ( con muy pocos saltos, y muy suaves), alguien me podria dar una orientacion? La horquilla viene directamente para poner disco de 180 sin poner adaptador?? Y por ultimo, doy por supuesto que no, pero se puede poner bloqueo con mando remoto??
    muchas gracias.

Última edición: 20 Sep 2018
  7. charlymtb2

Me Gusta recibidos:
    329
    Strava:
    Es normal que al ir a meter aire pierda aceite por la válvula?? A lo mejor la he cagado y afecta que antes he aflojado la corona de arriba de la barra izquierda ( llamarme lerdo, pero acostumbrado a RS y Fox, pensaba que ahí estaba la válvula).

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

8. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Si que es normal. El cartucho de aire tiene aceite dentro ... cuando hinches la horquilla, dale la vuelta a la bici, y déjala un rato boca abajo, asi el aceite bajará y se saldrá menos cuando hahas la operación

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

9. charlymtb2

Me Gusta recibidos:
    329
    Strava:
    Perfecto daserxt67, muchas gracias, y sobre el setting, me puedeis dar unas indicaciones de como llevarlo?

10. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Hablas del hidráulico,deduzco.. ajajaja. Si no te aclaras, empieza por la mitad en todo,ya ver. A partir de ahí, centrate en una sola regulación, la baja, por ejemplo, y un día abres un click o dos, y otro dia los cierras... y vas observando. Cuando lo tengas al gusto, sigues con la alta... el hbo es para los saltos. Si haces tope, cierra un click más.
    El rebote igual. Personalmente, la horquilla muy lenta me molesta, por que me cuesta levantar la rueda delantera... prefiero rapidito.

11. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Hablas del hidráulico,deduzco.. ajajaja. Si no te aclaras, empieza por la mitad en todo,ya ver. A partir de ahí, centrate en una sola regulación, la baja, por ejemplo, y un día abres un click o dos, y otro dia los cierras... y vas observando. Cuando lo tengas al gusto, sigues con la alta... el hbo es para los saltos. Si haces tope, cierra un click más.
    El rebote igual. Personalmente, la horquilla muy lenta me molesta, por que me cuesta levantar la rueda delantera... prefiero rapidito.

12. charlymtb2

Me Gusta recibidos:
    329
    Strava:
    Si, gracias, respecto al rebote, si que suelo llevarlo rápido, sobre el HBO ese, no suelo saltar, y si hago algún escalón o pequeño salto, no hago topes, al menos hasta ahora, lo pondré a la mitad como bien dices, los otros son los que no tengo tan claro. A cuanto sag lleváis la horquilla??
    Mañana por la mañana la estreno, a ver que tal.
    Muchas gracias.

13. __piru__

Me Gusta recibidos:
    1.222
    Los otros diales es muy facil.

Dial rojo,ajuste de compresión.Cuanto mas lo cierres,mas dura irá la horquilla para amortiguar lo que se vaya encontrando la rueda delantera.Yo para subidas fáciles por pista lo cierro del todo,horquilla 100% bloqueada,para subidas rotas lo abro uno o dos clicks.Para bajadas fáciles,dos cliks desde la posición contraria,abierto del todo.Para bajadas chungas,todo abierto.

Dial negro,ajuste de la plataforma de pedaleo.Regulas lo que se hunde la horquilla cuando pillas algún obstáculo o frenas a tope cuando bajas.Si notas que en apuradas de frenada o en escalones te quedas sin recorrido,ves cerrándolo hasta que encuentres el compromiso entre absorción y recorrido.

El HBO yo lo cierro del todo en bajadas técnicas de mucha pendiente con escalones y demas,no salto un carajo,pero creo que me ayuda a mantener la horquilla arriba.

Y por cierto,si no lo tienes ya,ponle el IRT,merece muchísimo la pena.

14. charlymtb2

Me Gusta recibidos:
    329
    Strava:
    Muchísimas gracias, con lo que me habéis dicho, ya me apaño, pero vamos, que con el rebote rapidillo, y el resto a la mitad más o menos, va canela fina, menuda diferencia con mi revelation con barras de 32, incluso con la pike de mi hermano ( sin tunear), hemos ido al pardo, y nos ha encantado a los 2. Lo que no tengo claro es que tal está horquilla para maratones, pero para allmountain/Enduro, es un horquillon. Por cierto que es el irt??? Pongo una fotillo [​IMG]

15. __piru__

Me Gusta recibidos:
    1.222
  16. RADIKALBIKER69

RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

Me Gusta recibidos:
    773
    El IRT es un accesorio opcional que sustituye al tapón de arriba en la pata del aire con otro que lleva una válvula, y te divide la cámara de aire principal en dos partes.
    Hablando muy "a lo brut0" te permite ajustar de manera independiente la dureza del principio del recorrido y la del final.
    Mejora el comportamiento de la horquilla y aumenta las posibilidades de ajuste, pero también dificulta bastante la puesta a punto.
    Si no te gusta complicarte mucho la vida con la mecánica quizás no te compense, pero para la gente a la que le gusta ir cambiando y probando ajustes distintos es un auténtico juguete :D

Por cierto, mejor que pases el latiguillo del freno por detrás de la pata derecha también, para que no quede atrapado entre el puente y el neumático cuando la horquilla comprime a tope ;)

17. MkCalahan

MkCalahan Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola! hace poco en ruta perdí el dial del rebote, se devió desenroscar y desapareció. Buscando por las paginas típicas no venden el dial de la mattoc pro, o por lo menos no he logrado dar con él.

¿sabéis donde puedo conseguirlo o si me valdría el dial de otra horquilla que sea más barato? los que he encontrado están fuera de stock desde hace varios años y cuesta 20 eurazos.

Gracias un saludo!!

18. francris

francris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    218
    Buenas.a mi me pasó en garantia.
    Lo comenté en bikeshop donde la compré. Ellos reclamaron al servicio tecnico y ne mandaron un sobrecito blindado con el dial.sin gasto alguno.yo flipe.
    Si la tienes en garantia prueba.el no ya lo tienes.
    Un saludo.

• Útil Útil x 1
  19. grangan

grangan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32

Ponte en contacto con el distribuidor en España.
    Aparecen serios

www.biketrading.es
    +34 91 855 54 34
    info@biketrading.es

• Útil Útil x 1
  20. __piru__

Me Gusta recibidos:
    1.222
    Cuando montes el nuevo,acuerdate de ponerle un poco de fijatornillos de grado medio en la rosca del tornillo,tal como recomienda Manitou ;)

• Útil Útil x 1

Compartir esta página