Buenas gente. Tengo en mente poner a la venta mi Manitou Magnum 27'5+ subida a 140 mm, con IRT si se quiere. La horquilla se le cambió hace exactamente un año las botellas nuevas en garantia, con sus respectivos casquillos ( ya que tenia juego interno) y se le hizo la revision completa. Esta montada con llantas de 29" por si alguien tiene pensado montarla con este diametro de rueda. No tengo puesto ningun anuncio ya que solo me ha pasado x la mente y ver si tendria salida. Si alguien esta interesado, que me mande un mp. Muchas gracias
Hola peña,necesito un favorcillo. Me hacen falta 4 espaciadores para cambiar el recorrido a una mattoc.Los del sistema del IVA también me valdrían,si no me equivoco son iguales.Me.suena que alguien había despiezado un IVA,a ver si me los podeis vender. Ah,y alguna pegata morada de sobras? Graciasss..
Yo tengo pegatinas de las que pone manitou 1 negra y 1 gris y pegatinas de la M de manitou 1 negra, 1 verde, 1gris y una negra si te sirve alguna para ti Tambien tengo una bolsa con 2 piezas de plastico negro parecidas a los tokens de RS no se si es eso lo que necesitas, son de la magnum
buenas, me voy a poner una mattoc, y antes queria ver si me podiais asesorar un poco sobre el setting, ya que me pierdo con tanto parametro, peso unos 95kg de guarro, y el uso va a ser desde maratones hasta enduro light ( con muy pocos saltos, y muy suaves), alguien me podria dar una orientacion? La horquilla viene directamente para poner disco de 180 sin poner adaptador?? Y por ultimo, doy por supuesto que no, pero se puede poner bloqueo con mando remoto?? muchas gracias.
Es normal que al ir a meter aire pierda aceite por la válvula?? A lo mejor la he cagado y afecta que antes he aflojado la corona de arriba de la barra izquierda ( llamarme lerdo, pero acostumbrado a RS y Fox, pensaba que ahí estaba la válvula). Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Si que es normal. El cartucho de aire tiene aceite dentro ... cuando hinches la horquilla, dale la vuelta a la bici, y déjala un rato boca abajo, asi el aceite bajará y se saldrá menos cuando hahas la operación Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Perfecto daserxt67, muchas gracias, y sobre el setting, me puedeis dar unas indicaciones de como llevarlo? Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hablas del hidráulico,deduzco.. ajajaja. Si no te aclaras, empieza por la mitad en todo,ya ver. A partir de ahí, centrate en una sola regulación, la baja, por ejemplo, y un día abres un click o dos, y otro dia los cierras... y vas observando. Cuando lo tengas al gusto, sigues con la alta... el hbo es para los saltos. Si haces tope, cierra un click más. El rebote igual. Personalmente, la horquilla muy lenta me molesta, por que me cuesta levantar la rueda delantera... prefiero rapidito. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Hablas del hidráulico,deduzco.. ajajaja. Si no te aclaras, empieza por la mitad en todo,ya ver. A partir de ahí, centrate en una sola regulación, la baja, por ejemplo, y un día abres un click o dos, y otro dia los cierras... y vas observando. Cuando lo tengas al gusto, sigues con la alta... el hbo es para los saltos. Si haces tope, cierra un click más. El rebote igual. Personalmente, la horquilla muy lenta me molesta, por que me cuesta levantar la rueda delantera... prefiero rapidito. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Si, gracias, respecto al rebote, si que suelo llevarlo rápido, sobre el HBO ese, no suelo saltar, y si hago algún escalón o pequeño salto, no hago topes, al menos hasta ahora, lo pondré a la mitad como bien dices, los otros son los que no tengo tan claro. A cuanto sag lleváis la horquilla?? Mañana por la mañana la estreno, a ver que tal. Muchas gracias. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Los otros diales es muy facil. Dial rojo,ajuste de compresión.Cuanto mas lo cierres,mas dura irá la horquilla para amortiguar lo que se vaya encontrando la rueda delantera.Yo para subidas fáciles por pista lo cierro del todo,horquilla 100% bloqueada,para subidas rotas lo abro uno o dos clicks.Para bajadas fáciles,dos cliks desde la posición contraria,abierto del todo.Para bajadas chungas,todo abierto. Dial negro,ajuste de la plataforma de pedaleo.Regulas lo que se hunde la horquilla cuando pillas algún obstáculo o frenas a tope cuando bajas.Si notas que en apuradas de frenada o en escalones te quedas sin recorrido,ves cerrándolo hasta que encuentres el compromiso entre absorción y recorrido. El HBO yo lo cierro del todo en bajadas técnicas de mucha pendiente con escalones y demas,no salto un carajo,pero creo que me ayuda a mantener la horquilla arriba. Y por cierto,si no lo tienes ya,ponle el IRT,merece muchísimo la pena.
Muchísimas gracias, con lo que me habéis dicho, ya me apaño, pero vamos, que con el rebote rapidillo, y el resto a la mitad más o menos, va canela fina, menuda diferencia con mi revelation con barras de 32, incluso con la pike de mi hermano ( sin tunear), hemos ido al pardo, y nos ha encantado a los 2. Lo que no tengo claro es que tal está horquilla para maratones, pero para allmountain/Enduro, es un horquillon. Por cierto que es el irt??? Pongo una fotillo Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
https://www.manitoumtb.com/products/parts-and-accessories/mrd-irt/ Para maratones tan facil como jugar en marcha con el dial rojo y llevarlo en las posiciones mas cerradas. Si así ya te parece un horquillón,con el irt fliparas.
El IRT es un accesorio opcional que sustituye al tapón de arriba en la pata del aire con otro que lleva una válvula, y te divide la cámara de aire principal en dos partes. Hablando muy "a lo brut0" te permite ajustar de manera independiente la dureza del principio del recorrido y la del final. Mejora el comportamiento de la horquilla y aumenta las posibilidades de ajuste, pero también dificulta bastante la puesta a punto. Si no te gusta complicarte mucho la vida con la mecánica quizás no te compense, pero para la gente a la que le gusta ir cambiando y probando ajustes distintos es un auténtico juguete Por cierto, mejor que pases el latiguillo del freno por detrás de la pata derecha también, para que no quede atrapado entre el puente y el neumático cuando la horquilla comprime a tope
Hola! hace poco en ruta perdí el dial del rebote, se devió desenroscar y desapareció. Buscando por las paginas típicas no venden el dial de la mattoc pro, o por lo menos no he logrado dar con él. ¿sabéis donde puedo conseguirlo o si me valdría el dial de otra horquilla que sea más barato? los que he encontrado están fuera de stock desde hace varios años y cuesta 20 eurazos. Gracias un saludo!!
Buenas.a mi me pasó en garantia. Lo comenté en bikeshop donde la compré. Ellos reclamaron al servicio tecnico y ne mandaron un sobrecito blindado con el dial.sin gasto alguno.yo flipe. Si la tienes en garantia prueba.el no ya lo tienes. Un saludo.
Ponte en contacto con el distribuidor en España. Aparecen serios www.biketrading.es +34 91 855 54 34 info@biketrading.es
Cuando montes el nuevo,acuerdate de ponerle un poco de fijatornillos de grado medio en la rosca del tornillo,tal como recomienda Manitou