Manitou McLeod.Mani...que?!

Discussion in 'Enduro' started by Jordi-MTB, Apr 20, 2015.

1. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Alguien a probado ya el mando remoto del Mac leod? Funcionan las 4 posiciones o que? Jajajajajajaja.

2. Mnemic

Mnemic Miembro activo

Bueno probado el mcleod y mañana nuevo test en riudarenes. Desde la vision de uno que pesa mas de 100kg, muy bien en sensibilidad y absorcion, el bloqueo mas o menos lo veo como el monarch pero las dos posiciones intermedias son muy interesantes para subidas tecnicas, he visto el amortiguador demasiado lineal para mi gusto, necesita mas progresividad (algun tune abra por ahi) calidad/precio inigualable. Nota: 8 de 10. Mañana riudarenes alli hay mas jugo que sacarle ya comentare.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Jagman

Jagman Miembro activo

Segundo día probando el mcleod y de paso la mattoc con el update. Llevo puesto un 30% de sag y no consigo sacarle el último centímetro al condenado, aunque es pronto todavía y el barro no deja ir muy rápido.
    Lo que le noto es un poco de recorrido muerto al principio del recorrido os pasa a los demás?

Ahora sí noto la trasera de la bici mucho más estable, antes con el fox se notaba que no era capaz de seguir a la mattoc y la parte trasera era muy nerviosa, probé todos los ajustes que me dejaba, incluso le puse un teflón interno para hacerlo más progresivo, pero nada. Con el mcleod ya desde el primer momento se ha mostrado más estable y capaz de seguir el ritmo de la mattoc.
    A ver si llegan los meses secos que es cuando más notaré las diferencias.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  4. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Ya que te veo puesto en la mattoc el guardabarros raceface, ¿es talla m o l?

5. Jagman

Jagman Miembro activo

Pues cogí la L porque llevo la horquilla en 170mm.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Pues perfecto porque en 27.5 y 160 también saca 170 de barras ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Jagman

Jagman Miembro activo

Cierto. Te comento es una tira elástica, que pensé quedaría estirada en todo momento, pero cuando voy montado queda flojo, me hubiese gustado probar la m a ver si quedaba tensa en todo momento o también le pararía eso, pero como lo pedí en alltricks preferí no arriesgar y coger la L que valía fijo para 170.

8. termaltake

termaltake Doctor House

Y pronto un tuneo o mejora BBB :D

...pimpin' the new manitou MCLEOD superior project and build quality shock: vaacum filling plus the secret recepy :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Dylan04

Dylan04 Miembro Reconocido

Aaaamigo que le van a meter nitro? A todo gas 12?

10. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Pero alguien a probado el.mando remoto o que? Jajjajajaj

11. maikol

maikol Miembro Reconocido

Yo queria probarlo. Pero como decis que solo tiene dos posiciones, esperare a que salga con las cuatro o que te lo estudies bien y te compro la patente

12. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

acaba de llegar!!!! uploadfromtaptalk1455537300340.jpg uploadfromtaptalk1455537306335.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

20160216_103038.jpg ya esta montado y preparado para el fin de semana

Por las primeras pruebas por el barrio puedo decir que es un colchon incluso en la pocicion mas cerrado sigue amortiguando, el ctd bloqueaba mas.
    Una consulta cuanto aire le llevais metido yo he metido 180 psi para probar y creo que para mis 92 kilos (cargado con todo) lo veo poco, el fox lo llevaba a 210 psi

• Me Gusta Me Gusta x 6
    Last edited: Feb 16, 2016
  14. Jagman

Jagman Miembro activo

Otra full manitou!
    Yo peso 75kg y para un sag de 30% llevo 115psi en una meta v3. Dicen que con el uso suelta y hay que meterle algo más. A mi también me parece que bloquea menos, las posiciones intermedias todavía no las he podido probar bien.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. termaltake

termaltake Doctor House

mani trabaja con menos aire siempre que fox, pero vosotros mirad sag y poneis aire por tanto, lo ideal es poner 50 psi y bombearlo varias veces para que se llenen las dos camaras, luego 100 y otra vez y ya luego lo que toca de sag pero tiempo tiempo

pero bloquea mas?¿ rigido completo el fox? todo el mundo se queja de que no, supongo que es porque en vuestras bicis fueron modelos con mas carga de ctd porque en las de rally la peña acaba hasta los huevos de que no bloquea al 100% :(

Si estan nuevo, leñes :p dadle un mes para que se suelte y luego se ve aire y regulaciones pero es pronto para decirlo :)

• Útil Útil x 1
  16. alberto_cup182

alberto_cup182 Miembro Reconocido

Yo vengo d un CTD y el mio almenos no bloqueaba ni la mitad que el Mcleod, el Mcleod queda como una piedra subiendo, mientras que el.fox quedaba muy duro pero oscilaba demasiado.

17. thefrost

thefrost Miembro Reconocido

En mi opinion, aun no le hice esas 50 horas para que se suelte el amorto, este en posicion cerrada no bloquea tanto como algunos ctd que pude probar...pero oscila bastante menos, controla mucho mas el pedaleo. Supongo que depende en el modo que pedalees, yo por ejemplo no me suelo levantar de la bici y no uso demasiado el cuerpo ni el torso al pedalear.
    Ahora bien un colega por ejemplo es muy bruto pedaleando, mueve mucho las caderas, el torso y para el no bloquea
    Si te fijas en el amorto cuando vas pedaleando bloqueado apenas se mueve, cualquier ctd bombea mas.
    Asta aqui puedo leer...mientras no ruede mas el amorto...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Jagman

Jagman Miembro activo

Mi amortiguador tiene estos ajustes:

No se si son más firmes de lo normal, pero si lo noto más rígido que el mcleod, claro que también llevaba más presión de aire para el mismo sag.
    De todos modos el fox pasó por garantía porque al igual que el ctd de las horquillas, éste también falló, y cuando me lo devolvieron bloqueaba más que antes de fallar.
    Ya sé que hay que darle tiempo (20 horas según manual), sólo lleva unas 5h de trabajo, está virgen aún.
    De todos modos ya he hecho algunos saltos y el último centímetro de momento está por estrenar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. torking4

torking4 Miembro activo

Alguien sabe donde se pueden conseguir el kit de toricas para el radium ?

20. termaltake

termaltake Doctor House

Ebay lo he visto y si no en web alemanas o lo facil es mail a manit u y decirle que te los vendan :) y te diran ok o te dicen aqui o alli ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page