Manitou McLeod.Mani...que?!

Discussion in 'Enduro' started by Jordi-MTB, Apr 20, 2015.

1. termaltake

termaltake Doctor House

2. Ezekiel

Ezekiel Member

Ya lo veo pèro aqui nadie opina¡¡

Los comentarios del foro ya los tenian ojeados¡¡ Si estas patrocinado o no me da lo mismo, a otros les funciono bien, y cada producto que prueban es lo mejor del mundo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. termaltake

termaltake Doctor House

No si yo ya sabes que aunque lleve X material si tengo que hablar mal o decir algo malo lo digo, a menos que me den unos 1000 € mensuales asi por lo bajo... seguire diciendo las cosas como son y si no gusta pues es lo que hay :)

A mi me encanta el amorto, esta claro que no es un kanikri ni de cerca, pero eso se ve facil, pero es superior una fox ctd o un rock pues si, es mas lo pondria al nivel del float x y del debon air, es facil, porque funciona bien, cuesta poco y creo que tiene todo lo necesario.

Las regulaciones se notan, es muy simple si, solo esas regulaciones, pero estas a su ves cambian alta y baja por lo que es como si llevaras varias configuracion en una palanca, claro no se pueden cambiar, bueno si, pero tocara hacerlo un mecanico, aunque la verdad que dudo que nadie quiera cambiarlas, salvo manias de que el bloqueo sea mega duro o en modo dh pues sea mas blando o mas duro, hay de todo :)

Porque no lo llevo? pues porque tengo un kane y para mi es insuperable.. pero este como segundo amorto para mantenimientos o yo que se la verdad que para el dia a dia me valdria, pero cuando llevas para 3 años con el cane y ya lo tienes en el punto de configuracion a mi gusto perfecto, es dificil quitarlo, si me obsesionara el peso pues pondria el mani :D pero aun eso no me pasa :p

Tambien digo que es mejorable? pues si pero eso seria ya cuando saquen el de deposito separado con regulacion de progresividad final via aire y varias posi mas y claro el deposito separado le aporta mas aguante aun, tanto que este swinger se usa en dh sin problema... vamos actualizar el antiguo swinger, pero para eso aun queda.

Y a este mcleod via unos rellenos que saldran mas adelante, se podra cambiar un poco la curva de progresividad, sera un puntazo mas o una mejora mas ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ezekiel

Ezekiel Member

Te quedarias agusto con el tocho¡¡ Se agradece la opinion. Que no es comparable a un Cane es se vee facil, la mitad de cuerpo y con regulaciones simples.
    Pero tambien es lo que busca mucha gente , algo que funcione bien y sea facil de regular.
    Por que como siempre dije,vale mas un amorto simple tarado especificamente, que un amorto tope gama mal regulado.
    Y en este caso no le pille el tacto que me gusta al Cane en la Prime y mira que en la anterior bici lo tenia perfecto a mi gusto.

El Debonair a simple vista se vee que aguante mucho mas que el Mcleod, y el Swinger a pesar de ser un pepino le falta una actualizacion.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. termaltake

termaltake Doctor House

Pues si tio a veces menos es mas ;)

Yo creo que es un gran amorto, bueno bonito y barato :p

No te creas tio, el que desarrollo el mcleod va con una rune y vive en los limites de un bikepark y nada, no he visto a un tio saltar tanto con 160mm y no se corta mucho y ahora esta con el proto del nuevo, pero vamos si no hace topes grandes ni lo revento ese tio, no creo que nadie lo reviente :D en el post de la mattoc he puesto fotos con una rune naranja y saltando con flow y maneras, es pro pro de esos que viven de esto y un animalico :D

Puede parecer que el debon air aguanta mas pero te digo que estan al nivel, el hidraulico del mc es el doble que el rock si lo oyes flipas el ruido a hidraulico a aceite en movimiento es brutal... como curiosidad yo en la de rally xc tengo el revox basico que comparte cuerpo bastago y tal y suenan igual de hard, y este mio solo tiene abierto y cerrado y rebote y ale y montado en un monozipote con un becerro encima de 97 kilos haciendo no xc :p con 60 psi ni topes ni nada y te digo que bajo por donde mismo que la rune pero mas lento claro, pero son 100mm y megalineal.

Es que lo que alucina del mc es que cada regulacion se nota, parece en cada una es otro amortiguador distinto, es lo que mas me flipa :) tendra techo claro y logico si no no sacarian el otro mas enfocado a mas uso duro, pero lo que decias, creo que con este tenemos de sobra salvo un uso muy hard o bikepark o que seas un cabrero :D :D :D

6. Oscar AndU2

Oscar AndU2 Miembro Reconocido

Me suscribo creó que igual sera el futuro para mi rune. Por precio y por lo que se ve por calidad de el amorto. Eso si el cani siempre estará ahí.

7. san san

san san Miembro Reconocido

doctor
    recibido el mcleod.

pero el p.uto canuto de la válvula de entrada de aire
    TOCA EN EL CUADRO.

si. he probado todas las posturas del camasutra.

doctor puedes consultarme si puedo sustituir el susodicho canuto por uno mas corto?
    otra opción seria "doblar " +/- 1cm pero perdería la garantía.

un p.uto mes de espera para ahora tener que devolverlo...tocante los c.ojones
    (modo frustate: off)

8. eR_aLe

eR_aLe The world is your

En mi manitou swinger me pasaba lo mismo, la valvula daba en el cuadro totalmente al ser tan larga.
    Pero manitou, (en la pagina de chain cocretamente) vende valvulas mas cortas y me funcionó a la perfección.

Manitou decía que no valía la valvula para mi modelo, pero totalmente incierto, largo de rosca y métrica ok y de lujo desde entonces.

http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/valvula-corta-recta-manitou-radium/rp-prod112315

Esa fue la que pedí yo.

Un saludo.

• Útil Útil x 1
  9. san san

gracias.

10. termaltake

termaltake Doctor House

Eso te iba a decir :)

Y en que cuadro te pasa eso? fotos o algo porque si es curioso, no te pasa con mas amortos?

11. termaltake

termaltake Doctor House

Bueno me pasaron este texto de un corredor de enduro, que corre con una rune y el amorto:

Hello, Sorry for my bad english. Mcleod is a good allmountain shox with setting really efficiency. But i do a Big enduro race now with long downhill, a lot bump and the Mcleod become really hot. I must take a Big shox with more oil and air volume to support this type of using : the manitou swinger expert. But this is a good shox to do xc/allmountain and small enduro riding. Good afternoon.

Si un profesional de carreras de enduro le encuentra fin en bajadas largas, hay que tener claro enduro light etc. Es como el inline, no lo recomiendan para "hendugo hard" pero la peña los usa :D

12. san san

no nos dejes así.

cuanto lleva con él y cuantas carreras?
    comenta algo de cambio de comportamiento o sólo que esta hot hot?

13. termaltake

termaltake Doctor House

Calor = se pone algo duro.

El pues es el primero que lo tiene :D es pro de la marca en francia y vamos entre campeonato de enduro en francia andora y ademas avalanchas etc.

Y este le tira a todo en bikepark no se corta mucho asi reviente la bici :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. pdb73

pdb73 Miembro activo

Hola, estoy pensando en ponerle a mi canyon spectral 27.5 el macleod para poder tirar el **** fox cdt.
    Que

Que os parece para esta bicicleta ??

Gracias, ccompañeros.

15. san san

doc
    qué densidad y qué aceite trae el mcleod ?

16. san san

para los competidores, ya se puede conseguir el mando remoto por 65-70€ en españistan.
    yo esperare y cuando tenga mas datos intentar utilizar un puño,estilo sram.

• Útil Útil x 1
  17. san san

espero enviar hoy el amortiguador a pombo, DPX
    rompí la válvula al intentar "desenroscar"
    no va a rosca.

18. san san

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jul 5, 2015
  19. termaltake

termaltake Doctor House

Si me mandas tu e-mail por privado te lo mando en pdf ;)

20. termaltake

termaltake Doctor House

Compis:

http://www.manitoumtb.com/products/parts-and-accessories/mcleod-king-can/

MCLEOD REY CAN

54% más de volumen de aire que el estándar McLeod

Proporciona una curva de la primavera más lineal para las bicis de viajes más largos.

Mejor soporte media carrera, SIN limitar el recorrido completo.

Sellado cámara negativa.

Muy sensible de la parte superior de la carrera para los pequeños baches.

Usuario pueda reparar.

Actualización de rendimiento Premium.

Una lata estándar es fácil de cambiar a doble lata.

p.d- traducido por google xD lajdlajlsdjaslkdjalksdjlkas

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Aug 31, 2015

Share This Page