Manolo Saiz y Eufemiano Fuentes detenidos

Tema en 'General' iniciado por beatnik_, 23 May 2006.

1. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Y sigue, y sigue....

Sacado de todociclismo:

La Guardia Civil se ha incautado de medicamentos y equipos para prácticas dopantes y de manipulación de la sangre en los seis registros practicados hoy en una operación que ha supuesto hasta ahora cinco detenciones, entre ellas la del director deportivo del equipo ciclista Liberty Seguros, Manuel Sáiz.

Según fuentes de la investigación consultadas por EFE, los arrestados son, además de Sáiz, el médico Eufemiano Fuentes, el corredor profesional Alberto León, el director adjunto del equipo ciclista Comunidad Valenciana, José Ignacio Labarta, y José Luis Merino, responsable de un laboratorio de análisis clínicos.

Tres de las detenciones –las de Saiz, Fuentes y Merino– se produjeron en Madrid, mientras que Labarta fue arrestado en Zaragoza y León, que es corredor profesional de bicicleta de montaña, en El Escorial (Madrid).

Según EFE, la Guardia Civil ha efectuado hasta ahora seis registros, uno en el laboratorio de Merino y cinco en domicilios, dos de los cuales son apartamentos "vinculados" a Eufemiano Fuentes.

Esta operación, por un presunto delito contra la salud pública, continúa abierta y ha sido coordinada por el juzgado número 31 de Plaza de Castilla.

De momento, se desconoce cuántos deportistas podrían estar implicados en estas prácticas de dopaje.

Saiz, actual director deportivo del Liberty, afrontó al término de la última Vuelta a España el positivo del líder del equipo, Roberto Heras, desposeído del que hubiera sido su cuarto título en la ronda española.

Fuentes, por su parte, ha hecho frente a sospechas relacionadas con el dopaje en su amplia trayectoria como responsable médico de varios equipos ciclistas.

En uno de los apartamentos vinculados a este médico, según EFE, la Guardia Civil se ha incautado de un millar de dosis de anabolizantes, esteroides y hormonas, además de un centenar de bolsas de sangre, productos para manipularla, máquinas para congelarla y material para hacer transfusiones.

La "autotransfusión" es una práctica dopante que consiste en extraerse sangre durante entrenamientos en alta montaña, que es congelada y vuelta a inyectar para la competición.

Esa manipulación de la sangre, que supone un aumento artificial de los niveles de hematrocito, permite al deportista mejorar su rendimiento en la competición.

Como informa Fernando Llamas en elmundo.es, en el historial del médico Eufemiano Fuentes, retirado del ciclismo profesional a principios de la temporada pasada para investigar sobre el cáncer, se encuentra otro punto negro en la edición de la Vuelta a España de 2001. En aquel momento, Fuentes era el médico oficial del Kelme, aunque, tras la publicación de unas grabaciones en la revista especializada en ciclismo 'Meta 2Mil', se especuló con que el galeno también trataba a Angel Casero, del equipo Festina y a la postre vencedor de la ronda por delante de Oscar Sevilla, del Kelme.
    redaccion@todociclismo.com

2. Paquitoo

Paquitoo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    El Larguero de voy va estar bien, van a dar datos nuevos o eso dicen, vamos a oir.
    Saludos

3. klyde

klyde lucas

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Y en el Marca...

http://www.marca.es/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/651990.html

DECLARARÁN AL AMANECER EN LOS JUZGADOS DE INSTRUCCIÓN
    Saiz y Fuentes pasan la noche en la Dirección General de la Guardia Civil

Manolo Saiz y Eufemiano Fuentes pasarán la noche en las dependencias de la Dirección General de la Guardia Civil de Madrid, según informó un portavoz de dicho cuerpo. El portavoz indicó que los detenidos se trasladarán al amanecer al juzgado de instrucción número 31 de la Plaza de Castilla a prestar declaración ante el juez.

El responsable de prensa de la Dirección General de la Guardia Civil especificó que mientras dure el secreto de sumario los protagonistas y sus respectivos abogados no podrán realizar declaraciones públicas sobre el caso.

4. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Así se habla.

:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

5. elektric

elektric gu-gu

Me Gusta recibidos:
    0
    por dios, años aguantando esta escoria, Manolo Saiz ya apestaba y hasta ahora no ha caido, a ver si esto va en serio y asi vivimos la verdadera renovacion del ciclismo, que hay directores deportivos de la epoca de bahamontes casi y encima con demasiados claroscuros en sus curriculums, por mucho que canvien los ciclistas si no se cambian las estructuras de los equipos no conseguimos nada

6. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    en el tirachinas estan metiendo caña...

7. pasku

pasku Adicto al foro 0-24h

Me Gusta recibidos:
    0
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    que emisoras son??

8. dudo

dudo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Esto no tiene solución, ¿sabeis a quien acaba de entrevistar De la Morena en El Larguero? pues a ese ciclista al que le perdonaron un positivo para que despues de muchos años un español volviera a ganar un tour (es de segoviano y no se llama Dyc) que ha explicado que Eufemiano es un tipo majo...

Ahoar creo que un politico vuelve a decir lo de siempre...

El problema es que hay tanta gente pringada que como mucho caera alguna cabeza de turco y el resto palabras palabras y echar tierra encima

9. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    ahora está Manzano..

por cierto es curioso volver a leer el post del positivo de Heras http://www.foromtb.com/showthread.php?t=47155 y encontrarse de nuevo con la carta que escribió Gonzalez Linares en el AS..

yo en referencia a esa carta escribí..

vamos..q esto ya hablabamos hace tiempo.. aún así q prime la presuncion de inocencia.. q yo no tengo pruebas de ná...

10. RAFABTT

RAFABTT me encanta este deporte

Me Gusta recibidos:
    1
    Un deporte tan bonito como este, con el que llevo disfrutando tantos años y creyendo en el, en los ídolos que van apareciendo y te hacen motivarte y no dormir la siesta para ver las etapas, salir con más ganas a entrenar, y todo es una farsa. Seguiremos disfrutando con lo que más nos gusta y aunque el ciclismo pase por una mala racha esperemos que lo supere pero es dificil, el dinero todo lo ensucia y lo vuelve a ensuciar.
    Saludos

11. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Otro palo gordo a nuestro querido deporte. Y aunque, como a muchos de vosotros, no me caiga nada bien Manolo Saiz, tengo que decir que me duele toda esta situación.
    Por supuesto que no se puede juzgar a nadie antes de tiempo, pero la verdad es que huele desde lejos.
    Sólo esperar que se haga limpieza a todos los niveles, desde los corredores hasta los directores y a partir de ahí con el apoyo de TODOS volver a levantar este maravilloso deporte.
    Saludos

12. dudo

dudo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Amen!!!

13. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    lo del equipo coronas y el clan canario del amigo eufemiano era una cosa cantada pero de esto hace ya años, y que ahora salga lo de alberto leon no hace nada mas que confirmar las dudas que habia con respecto al tema, leo que mal para el ciclismo, yo creo que esto es lo mejor que puede suceder para la gente sana que practica este deporte que se vaya erradicando poco a poco esta lacra

14. afj

afj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chusma (si así se demuestra) del primero al último... está claro que (casi) todos van al límite de la "legalidad", hasta que alguno se pasa un poquito, o que por lo que sea toca redada, o que a alguno se le pone en las narices cantar, o su madre sabe; pero de vez en cuando, caen.

En lo de que juegan con su salud no voy a entrar ya que ellos sabrán lo que hacen con su cuerpo y mente metiéndose veneno; eso, les pillen o no, les pasará factura tarde o temprano.

Y a ver si cunde el ejemplo en otros deportes, especialmente el 'jurgol', y de una puñetera vez por todas empiezan a caer falsos ídolos cuyo único mérito es hacer algo mejor que los demás, pero porque hacen trampa.

15. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Pues como decíais ayer, aquí está la portada del Marca:

Saludos

16. rba1956

rba1956 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el gran capo del ciclismo español por fin lo meten entre rejas ,que no se preocupe,la peña de Santi Perez le mandara alguna revista para que no se aburra en chirona.El se aplicaba eso de (llamales ***** hija pa que no te lo llamen a ti )

17. MERCK

MERCK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo ya me mojé en su día y acusé en este foro a manolo sainz y al médico pq esto se venía venir, manolo sainz todo lo que ha dado a este deporte lo ha quitado despues con creces, de hecho hay muchos ciclistas que al principio formaba pero al paso a profesional ya era otra cosa, ahí te tienes que meter pq te "obligan" y cobras por ello, y el que no pasa por el aro fuera.
    Lástima que luego todo esto no quede en nada y lamentablemente si quede una vez más este deporte con una imagen sucia y deteriorada.

18. engolasters

engolasters engolasters

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo esta situación que se está viviendo en los últimos años me entristece profundamente. Yo empecé en esto de la bici con 11 años, cuando Indurain ganaba sus primeros Tours. La verdad es que entonces, tanto yo como otros chavales corríamos con una ilusión tremenda emulando a esos superhombres que veíamos cada tarde por la tele.

Ahora ya no somos unos niños, sin embargo, si no fuera por escándalos como éste y otros que van apareciendo periódicamente, estoy seguro que seguiríamos las carreras con la misma ilusión que hace 15 años.

Aún así el ciclismo es un deporte que nos apasiona, así que tendremos que seguir montando en bici y deseando que algun día el ciclismo profesional vuelva a ser un deporte. Creo que sólo así el ciclismo volverá a las portadas de los diarios y los informativos como noticia deportiva. Espero que sea lo más pronto posible, por todos los que amamos a este deporte.

19. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Buenas:

Siento ser la nota pesimista, pero pronostico que dentro de un tiempecillo esto se olvidará y seguiremos viendo carreras de 21 días con puertos imposibles y medias inhumanas.....o sea que se seguirá metiendo todo lo que pueda hasta el Tato, seguirán ganando mucho dinero los de siempre,....,etc.

Por que si no ¿qué van a hacer? ¿Todos los "médicos" y laboratorios van a dejar de ganar toda esa pasta? Acaso los "directores" de equipos ¿van a dejar escapar esa Vuelta o esa victoria de etapa? ¿los "corredores" van a dejar pasar su momento de gloria? los "periodistas" ¿van a dejar de sacar estas super noticias? (como el ********** de deportes de Antena 3, ayer por la noche, que seguro que era la primera vez que pronunciaba lo de mountain bike cuando dió la noticia para nombrar a Alberto León).

Nada de nada. Todos tienen intereses y si me apuráis hasta el público, que quiere ver lo imposible, la sangre en la carretera, el sufrimiento extremo, superar un año más las medias de velocidad,..., no tiene fin.

Es un reflejo de lo que somos socialmente: éxito a costa de lo que sea (aunque salgas retratado saltándote las cintas del circuito; siempre hay alguna excusa como el famoso "y tú más")

Vaya ****** de mundo, con perdón.

Un saludo

20. boby2003

boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    0
    hola

va a salpicar mucha gente.mirar lo que ponen en el AS.

Ivan Basso podría estar implicado
    El escándalo que ha estallado en España puede salpicar incluso al Giro de Italia, que vive en estas semanas sus etapas más interesantes, si se confirma el anuncio de la Cadena SER que Ivan Basso, el actual líder y dominador del Giro de Italia, podría estar implicado en el caso, dado que Eufemiano Fuentes lleva este año la preparación del ciclista italiano. Anteriomente el preparador de Basso era Cecchini, médico italiano que mantiene una estrecha relación con Eufemiano Fuentes, que también es preparador de los mejores ciclistas españoles

un saludo

Compartir esta página