Hola a todos, tengo una lefty speed carbon de 110 con bloqueo xloc, mi pregunta es: para resetear la horquilla es necesario quitar el manquito hidraulico o desenroscando la tapa superior es suficiente??? alquien lo ha hecho??? Bueno espero respuestas y agradecer a todos las aportaciones hechas porque asi se facilita que otros se beneficien de ellas, gracias por anticipado y saludos cordiales.
Hola Francisco, no quites el manguito, solo desenrosca la tapa que sale bien. Si quitas el manguito no abres la tapa, ademas deberas purgarlo de nuevo
Magnifico post. al cual me uno Soy el propietario de una flamante Lefty Ultra 120 mm PBR 2012 y queria cambiar el recorrido a 140 mm. Alguien sabe vale solamente con abrirla parte superior de la horquillas y quitar los separadores que tiene el cartucho o por el contrario tb tengo q desmontar en cartucho hidraulico y cambiar el tope de la camara de aire que esta abajo del cartucho hidráulico ???
Antes que nada agradecer a todos los compañeros todos los aportes y la currada que se han metido. Al final he decidido hacerme yo mismo este mantenimiento periodicamente porque creo que es sencillo, rapido y muy beneficioso para la horquilla. Perdonad mi ignorancia, yo tengo una lefty xlr 2011 con xloc, y entiendo por el comentario de Francisco Sainz y por un video que aqui mismo habeis posteado desmontando una 29er, de que hay que entrar directamente con la llave shimano no?, es que soy algo manazas y no es cuestion de meter la pata antes de empezar. Un saludo a todos.
Hola compañero, hoy he reseteado mi lefty y solamente tienes que meter la llave shimano y desenroscar la tapa directamente, el mecanismo xloc sale directamente sin ningun problema. Sl2
SOLO DECIR QUE USTEDES SE ESTAN SALIENDO , son procesos aplicables tambien para fattys , muchas gracias !!! PD: se ha preguntado varias beces en el post el tipo de SAE, Cual es vuestra opinión respecto al numero de SAE ? un saludo y gracias de nuevo porque menuda currada!!!
Hola, les hago una pregunta: Hace un par de semanas compré una flash F2 2011 (Lefty speed pbr de 100) nueva; es mi primera lefty y no se si está del todo bien; noto muy poca diferencia con el control de rebote al mínimo y al máximo; antes en mis horquillas sram al poner el control de rebote al máximo, la subida de la horquilla era muy lento, la lefty con el control de rebote al máximo sube casi igual que con el rebote al mínimo..., digamos, casi imperceptible. ¿Esto es normal? En caso que no sea normal que es lo que creo, que problema puede tener? La voy a llevar para revisar por la garantía, pero de todas formas si me dan indicios de cual puede ser el problema me gustaría saberlo. Muchas gracias, Tincho
Bueno, pues ayer no sé como ni de que manera se me rompió la chaveta del conjunto de válvula de compresión.( la verdad es que tenía la mesa llena de telares y debería haber tenido más cuidado, otras veces no ha habido mayor problema). Ilustración 20 de la página 22. http://cdn.cannondale.com/Manuals/2008_lefty_rlc_130_110_oms_es.pdf He hablado con mi tendero y la solución es enviarla al servicio Cannondale para que me cambien todo el conjunto y claro está, su revisión y todas esas cosas que seguramente me saldrá por un pico. Alguien sabe si hay alguna forma de hacerse con la famosa Chaveta o de algún sitio donde podría salir más barato el arreglo o donde lo puedan hacer con garantías (no es que dude del servicio Cannondale, sino que me gustaría saber de alguien que lo haya realizado en otro sito para poder comparar). Muchas gracias por vuestras respuestas.
Por la imagen parece un simple pasador, tomas las medidas (diametro y longitud) y en una ferreteria casi seguro que tienen. Salu2
Por desgracia no es un pasador, tiene distintos diametros a lo largo , dos tóricas en el centro (si no las tuviera se saldría el aceite) y en la punta que es lo que se ha roto lleva como un gancho que es lo que engancha en el eje interno y abre o cierra el rebote. Gracias y a ver si alguien me da algún otro consejillo.
dani a ver si te veo q soy de ciudad real y no me termina de ir como yo quiero la lefty...la mia es una ultra XLR 2012 de 120 de recorrido
Pues el post esta de pu.. madre y no lo habia visto, acabo de mandar la lefty a Racing, para su limpieza y mantenimiento, vamos ****** que me va a caer.:loco
A mi me lo hicieron en tienda por lo que te puedo asegurar que el cambio es factible. Y añado: va de coña. El cartucho hidráulico no hay que modificarlo. Hay que comprar un kit que consta de unos espaciadores del sistema Solo Air de diferente longitud
Cago en la ****, una vez que la tengas de vuelta podrías indicar plazos, precio y opinion que te ha merecido lo que le has hecho a la lefty!! un saludo y gracias!!