Yo creo que la mia es la xlr de 100 o 110 , es que he comprado scalpel de 2 mano y venia esta horquilla y no se muy bien como va, en esto de mecanica soy mas bient torpe, torpe. Saludos
Hola He leido algunas paginas del hilo (todo me resulta imposible...)... Alguien sabe que grasa es la ideal para echarle a la parte de abajo o si se tuviera que desmontar para resetear? He leido que la Manitou... Alguna marca mas? Yo le he puesto Molikote (la que le pone el del tutorial que hay en PDF) pero al ser negra no se, puede que mas "sucia" y si hay una que sea más especifica mejor. Supongo que por engrasar la parte de abajo la garantia no se anula, pero y por resetearla? Hoy lo he hecho y la bici a penas tiene 4 meses pero... Entiendo que una vez al año por la garantia hay que llevarla a que te la revisen pero 100 eurazos los pagaré el primer año. Gracias
yo uso la Massi porque la recomendaban los de racing shox en los videos, tambien recomiendan por aquí la deep purple (creo que se escribe así) Hay bastantes
Gracias platanitocanario Tomo nota... supongo que todas son muy parecidas. Y sobre la garantia? Se anula al resetear la horquilla por tu cuenta? Saludos
No, no se anula. De hecho en el manual pone que hay que hacerlo cada 20 horas, pero si hechas cuentas sería cada 4-5 salidas. Si lo llevaras a una tienda te cobrarán un pastón (de pende de lo que esté la mano de obra) pero unos 20-25€ seguro. Con eso en cuatro veces que lo hagas ya has ahorrado para el mantenimiento anual, que esa nos toca llevarla. Aunque yo con lo que me ha pasado cuando la mandé voy a aprender a hacerlo y no dejar que metan mano a mi horquilla incompetentes. Un saludo compañero
Como grupo de música, deep purple es un grupo cojonudo, pero para engrasar la lefty mejor la Royal purple.
Buenas... Tengo una LEFTY SPEED XLR 100mm, querría saber desde donde y hasta donde habría que medir la suspensión, y que medida debe tener para ver si haría falta hacerle un "reset" o no a la suspensión..... Aprovechan el post pregunto: me pueden indicar el mantenimiento que lleva la lefty y más o menos el tiempo en el que se realizan? He leído conceptos como "reset", "engrase", alguno más?
Hola buenas, tenia una duda y es que tengo una xlr 2 que me va hacer un año ahora con 2.000 km y es que no se si pasar la revision de la lefty, segun el libro la horquilla de nueva tiene 2 años de garantia en la UE. El mantenimiento del fuelle esta hecho y por lo demas no tiene micho curro la horquilla, funciona correctamente y la duda es pasarla revision ahora al año o esperarme al año que viene.Que me aconsejais?
Yo te aconsejo pasarla, las tóricas aunque no des mucho uso a la bici son de goma y van perdiendo propiedades, puedes retrasarlo un poco si no tienes problemas pero no lo retrases un año entero más. Igual pasa con el aceite.
Yo no le dí excesiva tralla el primer año y me dijeron que para efectos de dicha garantía, la horquilla tiene que pasar sus revisiones, entre ellas la anual en un servicio técnico, la he hecho por si en el año que le queda da algún problema, pero una vez pasados los 2 años, la llevaré en función del uso que le dé.
Yo voy por mi tercera lefty. Nunca les he dado un uso excesivo y en la primera que tuve (una dlr titanium) NUNCA la hice una revision. La tuve durante 6 años y no tuvo ningun problema. La XLR que tengo ya ha tenido que ir dos veces al taller. Ya no hacen las cosas como antes!!!!!!(me parezco a mi padre, jeje) La mia ya no esta en garantia, y todo lo que le pueda hacer yo mejor. Prefiero gastarme 100€ en herramientas que mandarsela a los de racing shox.
Pues primero perdí el recorrido por completo, estando bloqueda y rodando sobre terreno algo bacheado. Algun fallo de juntas o algo así. Y luego me fallo el dial del rebote, y tampoco me lo dejaron fino. Pero esto ya fue la tienda, porque ni siquiera lo mandaron a racing shox. La pena es que no me sobra el tiempo para estar batallando, pero la gente de la tienda donde la compré no tiene nombre...bueno si lo tiene.
La Lefty es una auténtica gozada si no se pone "tontorrona" dando por saco con cosillas, desde luego, pero creo que esto es como los coches modernos, raro es el modelo que no da por saco, casi igual que antes..
Gracias kawa, creo que voy a seguir tus consejos por eso de mantener la garantia de 2 años en la UE , luego en funcion de como vaya ya hablaremos con el tiempo.