MANTENIMIENTO 25 horas de uso para LEFTY 2011

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dani_MTB, 15 Sep 2011.

1. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.539
    Puedes probar, yo hace tiempo llamé directamente al servicio técnico y me dijeron que no podía mandarla yo directamente, debía ir através de un distribuidor. Ya te digo que fue hace tiempo, igual ha cambiado a mejor su política, cosa que me extraña pero por intentarlo...

2. EXPATRIOT

EXPATRIOT Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas tardes,

Ayer escribió a dos Head Shock centers de Francia, y hasta momento no me ha contestado ninguna. Por lo cual he entregado mi Lefty al distribuidor local.

Me decía que será devuelta en una semana, que es una casa aquí en España, pero no me contesto lo que podía ser el coste, suponiendo que es un servicio normal sin cambios. Supongo que será cerca de los 100 o 120€

Alguien tiene experiencia con una casa, supuestamente official en España? Y que era su coste de servicio annual?

Saludos.

3. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    yo hoy tambien pregunte al tendero sobre el mantenimiento anual, y la mandan a bilbao a racing shok sino me equivoco, y me comento eso sobre 110-120, sobre 10 dias, estoy pensando a enviarla ahi o a dr bike portugal, que tambien dicen que son buenos pero no me decido aun, la horquilla tiene 13 meses creo que aun podria esperar un poco mas para cambiar todo el tema de retenes etc. saludos

4. EXPATRIOT

EXPATRIOT Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Acabo de recibir respuesta de Francia, Piden 80€ Peso del ciclista y estilo de montar, me han dado un enlace para su formulario (contacta me si alguien le interesa) el único negativo es que yo he escrito a ellos en castellano, y me han contestado en ingles. Como soy Ex-Patriot no tengo pega pero se que algunos Españoles sufre en esta tema. :)

Saludos...

5. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.539
    ¿80€ con gastos de envío? :p

6. EXPATRIOT

EXPATRIOT Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  7. michael_R

Me Gusta recibidos:
    99
    hola, doctor bike portugal me a dicho el mismo precio que el frances, 80€ mas envio de vuelta. se le cambia todo, retenes de aire y aceite, el aceite y los lubricantes necesarios. le comentado si puede hacer un tuneo especial para personas de 80kg+ haber que dice. saludos

8. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Alguna novedad?

9. michael_R

Me Gusta recibidos:
    99
    Hola, por mi parte no, aún no e enviado la horquilla a ningún sitio, de momento va genial, aún que dicen que después de la revisión la horquilla va de lujo, haber si después del verano me lo pienso y la mando, y que me la ponga a punto para mi peso y todo eso, saludos

10. arowana7

arowana7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Hola, hoy desmontando la rueda de mi scalpel para poner liquido en las ruedas, al montar de nuevo la rueda en la lefty me parece que no aprieta bien, suena como un "clac" con cada vuelta de tornillo del eje al apretar, parece como si el tornillo del eje se hubiera trasroscado, ¿puede haber pasado eso? solo he desmontado la rueda cinco ó seis veces desde que compré la bici y no recuerdo que antes me hiciera ese "clac"
    ¿podeis decirme algo? estoy bastante acojonado.
    Gracias.

11. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Pues si que puedes pasar la rosca si no aprietas con una dinamometrica a 15Nm. Pero no te preocupes si ocurre sólo tienes que cambiar el helicoil. Eso si, tendrás que llevarla a una tienda que lleven cannondale para que te lo cambien.
    Tb puede ser que tengas el tornillo demasiado seco, engrasalo ligeramente y luego limpialo, para que quede un engrase residual simplemente.

Si has pasado el helicoil cuando desmontes la rueda deberías ver cómo una especie de muelle saliendo del agujero donde roscas el tornillo.
    Saludos

12. pajkuy

pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    A mi también me pasa eso, pero, ahora cuando monto la rueda , lo que hago es al mismo tiempo que aprieto el tornillo , es , apretar la rueda hacia dentro, o sea, acompañar la rueda y asi no hace el "clack"

13. EXPATRIOT

EXPATRIOT Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola chicos, Al final mi tendero ha devuelto la Lefty en 11 dias. El habia enviado a "Un taller official de España" Gasto total 140€.

Una cosa que me sorprende es los peso de antes (946) y después (1355)... Será que habia perdida aceite....

14. michael_R

Me Gusta recibidos:
    99
    No creo que la horquilla tuviera esa cantidad de aceite o lo que sea para esa diferencia de peso, aún que no lo se, la has instalado ya? Has visto alguna mejora? Yo aún no la e mandado a ningún sitio. Saludos

15. manel baños

manel baños baneado by the face.

Me Gusta recibidos:
    330
    Tendrías mal la báscula, no hay ninguna lefty( ni la de carbono que pese eso(946) 1355 es su peso.

16. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    1.335 pesa la mia, en lugar de 1355 ;) ese peso no era posible, o la llevabas hueca jajjaja. Un saludo

Pdta: ¿alguien sabe donde hacen vinilos para los leftys nuevos? un amigo acaba de comprar una Xlr y le quiere poner los vinilos a juego con su cuadro. Gracias

17. amparanoia

amparanoia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Buenas.
    Tras dos años y un solo reseteo el verano pasado hoy he mandado mi lefty XLR a hacer mantenimiento. Me comenta mi taller que el precio oscilara entre 115 y 138€ ¿alguien sabe por qué?
    Imagino qué además de resetearla en racing shox pondrán retenes y demás nuevos. La cosa es... Si mi lefty iba de lujo es necesario hacerle el mantenimiento. No había perdido recorrido ni nada y esto me huele a un engañabobos, entre los que me encuentro jaja.
    Me han dicho que en 1 semana está...rezaremos

18. EXPATRIOT

EXPATRIOT Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenos dias,

Los pesajes son reales. Uso el mismo para los carreras de coches de radio control, donde hay pesos mínimos, y estoy siempre entre 3 y 5 gramos de los pesares de carreras.

Por que pesaba menos el Lefty antes del mantenimiento? No soy experto en bici, ni Lefty´s. Yo no notaba nada antes de enviar la a reparar... Se lo mando por dos motivos, 1. Habia pasaba 18 meses de estrenarla, y se recomienda a maximo cada 12. y 2. cuando quitaba la aire para re-setear notaba algo de vapor-gotas verdes.

Cuando lo recibí de nuevo, se nota que es bastante mas suave de antes (antes me iba muy bien - no he notada nada de deterioration) , y eso que ellos han puesto mas presión de lo que normalmente llevaba.

Me cobro 140€ y han devuelto varias juntas y dos piezas de plástico.

Personalmente recomiendo a todos que lo hace, y veras por si mismo la diferencia.

Saludos, Expatriot

19. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo trampoco soy experto en leftys, simplemente tengo una y cacharreo con ella para hacerle el mantenimiento.
    El primer peso que comentabas simplemente no es posible. Quízas estaba mal apoyada el día que la pesaste y ahora la has colocado bien. No dudo de la bascula pero aveces cometemos errores. No hay ninguna lefty de fábrica por debajo de los 1200gr. Si la hubiera los de la C se pasarían el día anunciándolo y sobre todo si bajará del kilo, creeme :)
    No quiero polemizar pero tampoco me gustaría que luego la gente se hiciera ideas falsas.

La más ligera hoy por hoy es de 1250 , la xlr carbon de 100

Un saludo

20. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    Sin querer parecer pretencioso,
    yo SI soy experto en lefty,
    no es posible el peso que comentas de ninguna de las maneras.

Compartir esta página