perdon, la medida de 69,5 cm, lo de la pagina 23 es ya quitada la tapa, la medida sin desmontar no te la ponen los muy .... seria en la pag. 10, en el manual de la mia (la sl) si que me viene: PUES EDITO OTRA VEZ: si que viene pero muy bien explicado, vamos clarisimo en el cuadro de la pagina 11 (desde luego...) te dice que B es el sag minimo y que tiene que ser de 635 mm, como el sag minimo son 20 mm, ¡¡TACHAN ¡¡ se supone que tiene que medir 65,5 cm en reposo, que manera mas clara de explicarlo dios mio. Ver el archivo adjunto 2545913 MIRAR CADA UNO EL MANUAL DE SU MODELO que seguramente cambie, la mia es de 110 y las nuevas eran de 100 creo?. En mi caso, la horquilla en reposo (sin nada de peso encima de la bici) tiene que medir 65,6 cm mas-menos 5 mm, si mide menos ya sabes que te toca hacerle el reseteo. Otro capitulo interesante es el tema del muelle negativo, que llevar el idoneo a tu peso es fundamental yo lo cambie y me encontre con otro mundo, pero eso lo dejamos para otro dia ...
La medida va como sale en tu esquema desde la tuerca inferior hasta el final de la rosa ( sin tapa ) superior del telescopio, se lo comenté justo un poco ántes a él. Pero lo que veo por lo tuyo, FRHRUE, es que las medidas cambian bastante de un modelo a otro. En la PBR son 695mm. Ahí os dejo otra captura ( de tfn ) del manual en español para la DLR y ELO
Ya que estamos, alguien que tenga una lefty carbon rlc de 130 y otro que tenga na de 140 me puede confirmar lo que le mide, ( la lefty me refiero)
pues gracias por la explicacion la mia es la pbr de 100mm y no llega ni a 680mm, pero encambio entre el final de la horquilla y el neumatico hay mas de 120, en fin encuanto me haga con la llave la reseteo y salgo de dudas. en cuanto alo del filtro me queda claro. por cierto el cable del freno delantero, le teneis que hacer algun apaño para amararle a la horquilla?, es que no encuentro la posicion para que no se me salga del la abrazadera. un saludo
laserna el cable de freno sólo tiene el propio tornillo de la abrazadera para fijarse, aprietala mas. Mi PBR con 120 entre neumático y segunda pletina me da 687 o asi... ahora no recuerdo bien pero no me daba los 695 y tampoco quise seguir reseteando
creo que os estais liando con la medida: MEDIDA DE LA PBR 100 (MONTADA EN LA BICI SIN PESO ENCIMA): 655 mm (medida como aparece en la foto, la X deberian ser en vuestro caso 655 mm ) Ver el archivo adjunto 2546419 MEDIDA RESETEADA (es decir sin aire y con la tapa superior quitada y estirada a tope, QUE NO ES LO MISMO QUE LA MEDIDA DE ANTES, asi se estira mas): 695 mm. (foto pagina 23 del manual) olvidaros de la medida desde el neumatico a la pletina, esa medida no es valida para nada, Cannondale solo te dice que tengas cuaidado con el neumatico que montes porque si pones algo muy muy bestia, cuando la horquilla se comprima a tope podria llegar a tocar y parar la rueda, es de logica si la horquilla tiene 110 de recorrido, al menos debe quedar esa medida para cuando se comprima entera, pero no tiene nada que ver con el reseteo. saludos PD: dani el video ese lo puso un poco mas arriba el compañero jranhan.
Bueno pues somos unos pocos con lefty,ehh?? Buen trabajo Dani_MTB y gracias a todos. Os paso un enlace que aunque no está en cristiano se entiende perfectamente con las fotos. http://www.bikelife.me/велосервис/подвеска/2009/07/13/сервис-lefty.html Aunque no tengáis las uñarras esas se puede hacer igual,ehh?? Y lo más interesante es que si váis abajo del todo tenéis un dibujito con las medidas para fabricaros la super castle tool:http://www.cannondale-parts.de/epages/61764971.sf/en_US/?ObjectPath=/Shops/61764971/Products/KH031 A mi me la ha hecho un amigo aunque todavía no la he probado. Una cosa que se podría hacer es un cuadro con las medidas de las lefty según modelo para saber si hay que resetear.Que os parece?? El que sepa modelo y medida que lo vaya poniendo. Se podría poner en el primer mensaje para que no se pierda según se escribe. Un saludo
Hola a todos y gracias por el tutorial y los comentarios que lo acompañan. Acabo de comprarme una rzone40 con lefty PBR140 del 2010 nuevo (bici del expositor) y la duda que me queda es si es suficiente el reseteo y el engrasado de pistas para que la lefty siga funcionando, o si hay que hacerle algún otro tipo de mantenimiento a más horas de uso. Por otro lado no he entendido muy bien donde hay que aplicar el aceite líquido, haber si alguno lo puede explicarlo con mayor detalle, por favor. ¿Cómo va eso de los muelles para cada ciclista y su peso? en la tienda no me han comentado nada, ¿También hay que montar el muelle adecuado en la PBR 140 del 2010? Muchas gracias por todas vuestras aportaciones sobre el tema.
Gracias por tu aporte frhrue, es cierto no me di cuenta que ya habían puesto el vídeo! lo localicé por otra vía pero el compañero jranhan lo había puesto aquí tiempo atrás asi que he editado para agradecerlo. Alfabel a mi me parece muy bien lo que dices del cuadro, si lo hace cualquiera edito la entrada y vamos colocando los datos bien ordenados de modo que sea mucho mas sencillo localizarlo! además nos servirá para conocer diferencias entre modelos, gracias! Espero aportes que esto se pone calentito de cojas ;-)
etxebe86 buenas tardes, en lo que te puedo ayudar yo es en que a la lefty no se le tiene que hacer apriori ningún otro mantenimiento, a menos que haya sufrido cualquier daño por supuesto. En un principio tan sólo son las dos partes de las que consta el manual que encuentras en la primera página, es decir, limpieza y engrase de las pistas ( lo que encuentras bajo el fuelle ) y reseteo cuando sea necesario ( haya perdido recorrido ) Del aceite líquido que te contesten otros compañeros ( a mi no me gusta ya que lo encuentro muy sucio con el polvo ) pero se le echa al filtro de aire que está localizado encima del fuelle principal e imagino que por el interior llevará su aceite también, pero yo no la he desmontado aún. Los muelles, existen en el mercado diferentes tipos para adaptarse a diferentes pesos o pilotajes pero el que viene de serie es el que nos vale a la mayoría y no tienes que cambiarlo. Espero que te ayude otro compañero que por aquí los hay muy metidos en la materia. Gracias y un saludo
Muchas gracias DANI, me alegra saber que ese es el único mantenimiento pues los precios que me dieron en tienda me asustaron y me dijo que era importante mandarlo cada 6 meses y un año a que le hicieran el mantenimiento. Es entonces mucho más fácil de lo que pensaba. Respecto a los muelles, peso 90kg, y me gustaría saber algo más sobre el tema, ¿me puede alguno aconsejar sobre donde mirar o qué hacer con esto?¿es mi peso adecuado para el muelle que trae de serie? Gracias
De nada etxebe86, a ver si alguien mas te contesta, pero con 90kg lo que haría sería meter 140psi de aire y probar si un poco mas o un poco menos, pero nada mas. Saludos
MUCHAS GRACIAS. La verdad es que no es lo mismo leerlo que verlo. Si teneis algún video de la Lefty Max Carbono estaría guay. ¿cómo se cambia el aceite que lleva dentro esta horquilla? Si alguien ha hecho o sabe de algún video tutorial sería le leche. gracias.
En la página anterior he puesto un enlace en el que hacen un reseteo y engrasan por dentro.Si te fijas sacan el cartucho con lo que sería abrir,limpiar,llenar de aceite,cerrar y montar.
No lo había visto, aunque esa lefty no es la max (fox) que llevo yo. En cuanto tenga las uñas así de largas me pongo a ello:cunaoo:cunaoo:cunaoo
Esta tarde le he hecho el mantenimiento, lo menos llevaba 2 meses, había perdido un poco de recorrido y aún conservaba la grasa en las pistas. Da gusto abrir y cerrar, es un horquillón...
post actualizado, según vayamos teniendo mas y mejor información lo iremos actualizando, gracias a todos!