Retiro lo apuntado. No habrá cambios. Efectivamente el cambio afecta a otras partes del lefty. Ya se que se puede modificar el lefty de 26' a 29', yo mismo tengo un tutorial sobre como hacerlo, pero finalmente cambié mi lefty a 29' porque me quedaba corto de recorrido. Un saludo
Sencillo no ea, yo lo explico con detalle en el hilo de mecánica exclusivo Cannondale. Si te animas, no dudes en preguntarme.
Ya están los rodamientos nuevos instalados. Importante, la arandela que sujeta las pistas de la barra de abajo, no debe ponerse, ya que si no es imposible introducir la barra dentro con los rodamientos por arriba. Una vez montada, con paciencia, se introduce la arandela por arriba para que las pistas no se muevan. Sé que no me he explicado muy bien, pero si alguien intenta montar toda la lefty de nuevo, creo que entenderá lo que estoy diciendo. No he podido hacer fotos de todo el montaje, ya que bastante tenía con no liarla y poner todo en su sitio. Sólo me queda llenar el cartucho de aceite para terminar de repararla... y a montarla de nuevo en la bici!!
tienes enlace al post que comentas? hoy, haciendo el reseteo; ha caido un trozo de pista con tres agujas
me contesto yo mismo, creo que el hilo es el siguiente: http://www.foromtb.com/threads/hilo...eto-solo-en-web.1028613/page-80#post-21625219
despues de encontrar el post tengo algunas preguntas: alguna herramienta especifica? podrias detallar por escrito; la parte de sacar el cartucho, colocar las pistas y volver a ponerlo todo en su sitio? Mi pbr es de 2012, supongo que el proceso no variara mucho
Herramientas se necesitan las q puedes ver en la foto, específica es la Castle tool para desenroscar el cartucho. No sé muy bien a q te refieres con la colocación de las pistas, en las fotos se ve cómo hay q poner las de la barra interior y cómo sujetar con la cámara las de la botella.
Para desenroscar el cartucho no hace falta herramienta específica, al menos en la mia que creo que es la pbr 130. Subes el fuelle para que no estorbe, recojes la horquilla del todo, le das un par de vueltas o tres de cinta aislante a la tuerca famosa para no marcarla (en mi caso al menos queda justo por encima de la botella, por lo que se accede perfectamente) y con una mordaza con un poquito de cariño sale muy facilmente. Ayer mismamente la tuve que abrir para cambiar tóricas, que cuando me presenté a cojerla a las 8: 30 de la mañana se habia quedado totalmente sin aire (menos mal que la sustituta estaba medio decente ayer para salir, pero de la doble a la rígida total hay diferencia xD)
Como comprenderas, no me voy a comprar una llave específica para algo que voy a quitar 2 veces en la vida y me sirve así perfectamente. Y será una chapuza para ti, pero cuando la monte ni tu ni nadie notará la diferencia entre usar la llave o hacerlo como yo lo hago, ya que la tuerca no la marco absolutamente nada. Soy mecánico de coches multimarca, y si para cada chuminada que se le hace a un coche tuviese que tener cada útil específico para ese tornillo que indica la marca... menudo pastón en herramientas, y baratas que iban a salir las reparaciones al que tenga un coche un poco raro... Que esto no quiere decir, que si es tiene la llave específica, pues mejor que mejor, pero vamos, que así también se hace perfectamente y sin ser ninguna chapuza. No se como lo llamarás tu, pero es la tuerca que sujeta el cartucho a la botella, por tanto para mi, es desenroscar el cartucho, no hablo en ningún momento de abrir el propio cartucho.
No te piques, esa llave cuesta 3 leuros, claro cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y hace las cosas como quiere, lo que no mola es que quieras hacer parecer que eres más listo que los demás haciéndolo mal, cosa por cierto muy española todo hay que decirlo. La llave específica es la necesaria para extraer el cartucho de la botella.
Si no me pico, y ni siquiera es por el coste de la herramienta. Tampoco me considero el más listo. Simplemente se me jodió la suspensión ayer domingo, la desmonté por la tarde, ahora mismo ya tengo las tóricas nuevas en el bolsillo y esta tarde las montaré. Si tengo que pedir la llave, veriamos a ver si para el fin de semana tenía bici, que seguramente no... Yo he dicho que es la mejor forma? no, he dicho que se puede hacer sin problema, y una vez montada ni tu ni nadie sabrá como se ha montado, por que quedará perfecta no hay más. Que si tienes el util mejor? pues por supuesto que mejor.
Si el cartucho no ha sido nunca desmontado es imposible soltarlo con unos alicates de mordaza sin marcarlo, por mucha cinta aislante que le pongas el fija tornillos que lleva de serie es bastante duro. Por otro lado la unica lefty que sobre sale el cartucho es la 130.
Le he tenido que meter a la lefty PRB 90 casi 180psi para que me respete el sag de 2,2 que dice el manual, cuando por mi peso tendría que estar en 140psi. Esto medido con una bomba Rock Shox recien comprada. A alguien mas le ha pasado?
Buenas, Me he dedicido a hacer el manteminiento de mi lefty del 2011 pero no consigo descargar los manuales del primer post, ¿alguien que los tenga me los podría facilitar? Muchas gracias
En ningún sitio, la castle cuesta bastante más, un fallo... El tema es que no en todas las Leftys sobresale el cartucho para hacer esa chapu.
buenos dias, tengo una f29 con lefty hybrid modelo 2013, el problema es que tengo que resetearla cada poco, y el tendero me dice que es normal en este modelo, el caso es que ya me he cansado y queria ya investigar por mi parte por que ya no me fio de el, me ha dicho que le de menos aire, valla solucion. alguien me podria guiar y decirme a que se puede deber este problema, ya digo, practicamente cada salida tengo una perdida de recorrido de 15mm, y estoy un poco harto. gracias