MANTENIMIENTO 25 horas de uso para LEFTY 2011

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dani_MTB, 15 Sep 2011.

1. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    Se me hace complicado hacer el manual de cambio de aceite en formato web,
    lo he dejado en PDF que me ha salido bastante guapo y se lo he mandado a Dani,

2. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Post actualizado con lo tuyo intruso, palante

3. Flojobike

Flojobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Muchísimas gracias.
    Puedes decirme que significa lo "espectro 85/150 "referente al aceite.
    He encontrado de SAE 5 y 15, pero cuando les hablo del espectro me miran muuuuuuuu raro.
    Me voy a cerrar todo y cuando encuentre el aceite y me aclares la duda pues volverá a abrir.

4. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    Me paso lo mismo que a ti, el tema del espectro lo saque del manual de Cannondale, recomiendan espectro 85/150,
    con estos datos recorri varias tiendas y nadie sabia a que me referia,
    hasta que por fin me aclararon que el espectro sirve para diferenciar el tipo de aceite que es, natural, sintetico o mineral, ese espectro por lo que me comentaron indica aceite mineral o sintetico es indiferente,
    debes fijarte unicamente en el SAE,
    pide aceite para suspensiones con el SAE que quieras, olvidate del espectro,

pd. Como recomendacion si solo encuentras Sae 5 y 15 escoje el 5,

Última edición: 3 Oct 2011
  5. Flojobike

Me Gusta recibidos:
    408
    Ok, gracias.
    Se me cayó la "puñetera" bolita y he tenido suerte de encontrarla, lo único que no lo he montado bien por las prisas y no me bloquea, en cuanto tenga el aceite lo cambiaré y colocaré bien todo.
    Saludos.

6. hachazo.

hachazo. Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy buen post!!!!! Gracias!!!

7. Flojobike

Me Gusta recibidos:
    408
    Bueno, no había contado nada, pero ya cambié el aceite ( bueno , a medias) os cuento:
    - No tengo llave de 26, pero con una fija y con llave inglesa sin problemas.
    -Al quitar el dial del bloqueo aflojar muy poquito, lo justo para que salga, poque si se os caen las bolitas que lleva dentro lo teneis crudo.
    -Cuando volvais a montar el dial del bloqueo, antes comprobar que las bolitas salen hacia dentro según se aprietan los tornillos porque si no sale no cumple su función.
    ,-Como no tengo llave de 24 y está bastante duro, no he podido abrir la horquilla por abajo, con lo que sólo me han entrado 100 ml en vez de 135 ml.pero aún así el cambio es bastante apreciable, compraré una llave y la semana que viene lo volveré a cambiar otra vez, no ha sido tanto una vez que se hace la primera vez.
    -He tenido ligeros problemas porque no me bloqueaba, pero el asunto está en que al apretar y al manipular pues se dá vueltas al eje donde va agarrado , hay que cerrarlo antes de quitar el dial y cuando se ponga podemos colocar la palanca del dial en la posición que queramos para que nos resulte más cómodo accionarla.

Saludetes y gracias compañeros.

8. hachazo.

hachazo. Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Alucinante!!! Descubri lo del reseteo en la Lferty de mi Scalpel antes de ayer, me he buscado una llave prestada, la he reseteado y ha pasado de 630mm totates a 695mm. Estamos hablando de 65mm!!!!!!!!! No sé para vosotros, pero para mí es increible, iba encogida.

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

9. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    a ti hachazo, un saludo

10. Kmarxan

Kmarxan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por todos estos datos y por vuestro trabajo desinteresado. Mi pregunta es si los tutoriales y la forma de actuar es igual en el caso de una Lefty 29'er PBR, 90mm, OPI, Solo Air. Esto es, si la horquilla de 29 tiene alguna particularidad respecto de las de 26 que, creo, son las que tomáis como referencia en los distintos manuales.
    He leído algo sobre unos casquillos reductores en las de 29 que no he visto en vuestros tutoriales, así que soy un mar de dudas y no me veo capaz de hacer el mantenimiento de la horquilla si no me cercioro de que todo es igual que en las convencionales de 26.
    Muchas gracias y un saludo.

11. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Kmarxan, lo primero bienvenido al hilo. Para tu 29" el manual es el mismo, lo que tiene la tuya de particularidad es como bien dices los reductores, que no son mas que unas piezas que a modo de abrazaderas unidas al vástago interno ( las verás nada mas quitar la tapa ), impiden que la lefty baje mas, no es nada mas raro que esto. De todas formas si alguno que tenga una 29" te puede ayudar, podréis intercambiar opiniones y datos mas cómodamente.
    Un saludo y de nada!

12. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Aquí tienes el link para salir de dudas con tu 29" en concreto

13. Kmarxan

Kmarxan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mil gracias Dani-mtb, así da gusto preguntar.
    Saludos

14. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    de nada kmarxan, a seguir el hilo ahora y lo que puedas aportar sera agradecido

15. cadadia1

cadadia1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Super currado el manual Dani_MTB.
    Yo aun no he tendio que resetear, solo llevo 350 km en mi scalpel. Tampoco tengo las llaves necesarias pero me hare con ellas.
    Eso si me da un poco de miedo porque yo de manitas tengo poco...jajajaja.
    Ya solo te falta grabarte en un video como haces el reseteo y te ficha cannondale de mecanico..jejeje..
    Muy buen aporte si señor, de los mejores que he visto.

16. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    hola cadadia1, gracias a ti! lo del vídeo habrá que pensarlo para un futuro ya que es la mejor manera de aprender, pero eso si, ya que dices que no eres manitas que sepas que tampoco importa para hacer lo que hay que hacer, dale caña porque yo tampoco soy un manitas, créeme!
    un saludo ;-)

17. ion coroso

ion coroso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen post!!!!!!!!!!

18. kore

kore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Yo tengo un par de dudillas:
    - Yo tengo la XLR con bloqueo remoto...como quito el circuito hidraulico para meterle mano a la horquilla?
    - Tengo un colega con una DLR Titanium del 2003, alguien sabe como se abre esa?
    Hemos estado buscando info de las dos cosas y nada de nada. A ver si entre tanto cannondalero sacamos algo.
    Gracias

19. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    gracias ion coroso!

en lo relativo a la xlr y la titanium yo no te se ayudar, pero a ver si aqui alguien saca algo de info, un saludo

20. Flojobike

Me Gusta recibidos:
    408
    Mira a ver si te vale esto. http://www.google.es/url?sa=t&sourc...P6jf8I&usg=AFQjCNGg1gcDfa7pjMNrRA86LcUFC2wqlA
    saludos.

Compartir esta página