MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kiko44, 3 Mar 2014.

1. RMGMM

RMGMM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola.
    Cada cuanto es necesario engrase núcleo?.
    Tengo unas spline 2 y ya la lleve al taller con 1500 kms y lo limpiaron, engrasaron y listo pero después de 500 kms empiezo de nuevo con el mismo ruido que es mas acusado en subidas cuando "la exprimes". Es normal en estos núcleos este mantenimiento?.
    Un saludo

2. contrallano

contrallano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, sabriais decirme donde conseguir los racios de las DT XM1501 spline de 27.5 ? , gracias

3. paola5

paola5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Hola compañeros, he decidido hacerle una limpieza al buje trasero DT 350 de mi bici y después de quitar el tapón a presión (que me ha costado lo suyo), ahora me es imposible retirar el núcleo, en todos los vídeos que veo sale con la mano...........?
    Algún compañero puso más atrás que es como si se quedara agarrado pero necesito si tenéis algún "truco" o hay que sacarlo a lo bestia ¡¡¡
    Gracias anticipadas................

4. paola5

paola5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Ya pude ¡¡¡ con un destornillador finito se le va dando por la parte interior haciendo palanca y va saliendo poco a poco ¡¡¡
    :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Juanpavld

Juanpavld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Una consulta: donde puedo encontrar las estrellas de 54 dientes a buen precio?? Es que 85€ me parecen excesivos...

6. impulso

impulso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Hola a todos,
    Querría hacer el mantenimiento a mi buje trasero dt swiss 360, correspondiente a mis ruedas roval sl de 2015 (las ligeras de aluminio)y tengo unas consultas:

- Creo que no es necesario quitar el anillo del estriado del rachet ya que de circunferencia interior hace 28,5mm que es mayor a los 28,1mm de la circunferencia exterior del rodamiento 6902-2RS.
    - Los rodamientos gastados simplemente salen dándole un par de golpes al eje del buje en cada sentido hacia el exterior verdad?

Alguien que le haya hecho el mantenimiento a este buje o ruedas roval SL puede ayudarme por favor!

Un saludo.

7. astronautagaditano

astronautagaditano Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Magnifico post, en breve le hare el mantenimiento a mis 240s, gracias

8. BlackTiger

BlackTiger Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48

Hola Impulso.

Entre el anillo estriado del rachet y el rodamiento tienes una arandela, sobre la que apoya el muelle, esta arandela dudo mucho que la puedas sacar sin quitar el estriado del rachet, vamos casi seguro que no.

Para quitar los rodamientos, da unos golpes al eje para que primero te salga el rodamiento del lado del disco de freno, una vez quitado el estriado del ratchet, con el propio eje quitas el otro rodamiento.

Un saludo BlakcTiger.

9. impulso

impulso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Gracias Black Tiger por contestar.

Haciendo un poco de investigación por mi parte, veo que me he expresado mal... el buje de las roval sl 2015 de specialized es un dt swiss 360 (muy parecido al 370 que es del 2014) con el sistema de 3 pawl de 24 dientes en el núcleo, que no es el típico de ratchet de 18, 36 o 54 dientes de los bujes dt 240.

El sistema 3 pawl es el típico sistemas de 3 trinquetes sobre un ratchet fijo en el buje de 24 dientes, es este:
    https://www.google.es/search?q=dt+s...KEwiViI3Q1rDLAhUHORQKHWrqBdMQ_AUIBigB#imgrc=_

Lo bueno de este sistema, y que por ejemplo en el manual que adjunto (página 39, en el parrafo de Dismounting the Ring Nut, en los dos simbolos de información) lo especifica, es que debido al diámetro interno del ratchet de 24 dientes del sistema 3 pawl de dt swiss, NO ES NECESARIO SACAR EL RATCHET para retirar el rodamiento.

https://www.dtswiss.com/Resources/Support/HUBS/DT-Swiss-Hubs-Pawl-Hubs-Technical-Manual

Comprobado por mí, diametro interno del ratchet 3 pawl (sistema normal de 3 trinquetes) es de 28,5 mm y el diametro externo del rodamiento 6902s es de 28,1 mm con lo cual, tal y como dice DT SWISS en su manual, este sistema permite extraer el rodamiento del lado del núcleo sin necesidad de quitar nada del ratchet.

Espero que esto sirva de ayuda a las personas que tienen las ruedas roval SL de 2015 en adelante, ya que las 2016 también llevan este sistema de 3 pawl.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Juanpavld

Juanpavld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Alguien sabe dónde encontrar el kit de mantenimiento de 54 dientes a buen precio??...
    Busco el kit de DT que vienen las dos estrellas, los dos muelles y el bote de grasa.

11. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
  12. vicsemi

vicsemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
  13. Juanpavld

Juanpavld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Este es el de 18 dientes, yo busco el de 54.
    Pero de todos modos muchas gracias por la ayuda, es buena página!!...

14. vicsemi

Me Gusta recibidos:
    57
    Ya lo sé. Solo te referenciaba a la página. Allí debes buscar la pieza exacta. Tienes todos los repuestos dt swiss. Y si no. Les envías un correo y te lo consiguen.

15. Juanpavld

Juanpavld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Lo del correo no lo sabía, busque las estrellas y solo vi de 18 y 36 dientes

16. vicsemi

Me Gusta recibidos:
    57
  17. kuvelo

kuvelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20

Yo tengo unas ruedas Syncros que también tiene el sisteme de tres trinquetes 3- pawl y me intereses mucho lo que comentas ya quetengo un poco de holgura en buje y tenía la misma duda que tu. Entonces se podrían sacar los rodamientos con el mismo eje sin quitar el anillo estriado? la medida del rodamiento es 6902s??

Muchas gracias por tu aporte.

Saludos.

18. impulso

impulso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Hola Kuvelo,

No se si tu buje syncros es DT swiss, si lo es y lleva el sistema de tres trinquetes y no el ratchet de diferentes dientes...

Sin duda el anillo del 3 pawl es ligeramente mas grande de diámetro interior que el rodamiento 6902-s.

El rodamiento es el 6902, luego la S o el 2RS es el tipo de sellado de goma, después vendrían los blindados con la letra Z por ejemplo.

En cuánto pueda hacerles el mantenimiento, publico aquí si he podido o no... Aunque con el pie de rey en mano y visualmente hay sitio para que salga sin problemas.

De todas formas, yo al menos probaré primero con el rodamiento que esta al lado del anillo 3 pawl... Y si al final no sale... Lo llevo a la tienda.

Un saludo.

19. kuvelo

kuvelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias Impulso.
    Las Syncros también son fabricadas por Dt Swiss. De hecho ya he cambiado una vez el núcleo por holgura. Son bujes con radios de tiro recto y en este caso con el sistema de trinquetes en ve de radchet.
    Entonces se podría sacar los rodamientos golpeando el eje como viene en el manual que has puesto anteriormente?
    Lo mismo me animo y lo intento... Algún consejo sobre qué rodamientos montar...?

Saludos!

20. impulso

impulso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Exacto Kuvelo, por medidas tomadas y por manual se puede sacar sin quitar el anillo.

Precisamente al tener los radios en tiro directo, los rodamientos sufren mas...

Yo cogí 4 rodamientos simples 6902-2RS que considero que es un buen sellado y son los que traen de serie, los pille por eBay, creo que a un comprador alemán por 8,5€ envió incluido. Llegaron esta semana y tienen buena pinta!

Lo que si descarte, fueron unos rodamientos cerámicos pues tengo entendido que su duración es menor en piezas sometidas a golpes como pueden ser las ruedas, mejor que lleven bolas de acero al cromo que no cerámicas o mixtas.

Mucha suerte y al toro Kuvelo! Jejeje

Un saludo.

Compartir esta página