MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kiko44, 3 Mar 2014.

  1. bototo

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    Es una herramienta super cara si. Busque en mi cueta de ebay y hace tres años se lo compre al mismo vendedor en 22e
     
  2. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Yo porque soy mecánico y la necesitó pero pienso es demasiado cara para Rentabilizarla

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  3. jesva

    jesva Miembro activo

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    Se me ocurre que para aflojar esa pieza tan problemática en lugar de hacerlo con una llave y una palanca se podría hacer sujetando la herramienta en el tornillo de banco y luego con las manos girar la rueda cómo si fuese un volante. Alguien ha probado?

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  4. Antoniolat

    Antoniolat Miembro activo

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    Uno viejo, una Tuerca como base cuatro taladros un macho y cuatro tornillos

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  5. bototo

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    Yo lo hago asi siempre y a veces se tienen que agarrar dos a tirar de la rueda
     
  6. hürzeller

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    Así lo hago yo pero ya he roto un tornillo

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  7. jesva

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    Carayo! Rompiste el tornillo de banco?

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  8. bototo

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    Tornillo del aliexpres???
     
  9. jesva

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    Pues si que se apreta de alma
     
  10. BlackTiger

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    Siempre podéis probar con un atornillador eléctrico de impacto, o como hizo un compañero ir a un taller mecánico y con una pistola de impacto neumática.

    Un saludo BlackTiger.
     
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  11. hürzeller

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    Buena idea!
    El tornillo no era de aliexpress!
    Era uno de calidad, lo que pasa es que viene apretada de fabrica con dos pare cohonee

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  12. jesva

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    Buena idea
     
  13. Juanpavld

    Juanpavld Miembro activo

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    Buff... Yo lo de la pistola neumática no lo veo, puede romperse la corona y se lía parda


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  14. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

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    muy en el sur..........
  15. Erjamine

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    Gracias aporte compañero.
    Yo tengo un problemilla, le he hecho el mantenimiento para vender mis roval control, y a la hora de montar todo, la tapa de cierre del eje, (en este caso la del 12) no cierra, es decir, que con la fuerza del muelle la tira para fuera. Abre perdido alguna goma del cierre?
    Sí lo sujeto con la mano el buje va de lujo
    Un saludo
     
  16. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Puede ser que tenga un poco de desgaste y tenga holgura

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  17. Lazaro_laz02

    Lazaro_laz02 Novato

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    Buenas tardes. Tenía q hacer mantenimiento al buje de mis dt y quería preguntar que va mejor aceite para trinquetes mavic o me habían comentado que grasa shimano de montaje, una q es verde, gracias
     
  18. Erjamine

    Erjamine Miembro

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    Solucionado, la he llevado a la tienda y me faltaba una junta
     
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  19. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

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    Hola a todos, quiero pasar el eje trasero de una Roval Control de 12 a 9mm, y le he puesto una tapa que encaja perfectamente, pero no cubre del todo el rodamiento. Así serviría o habrá que poner una que cubra totalmente? [​IMG][​IMG]
    Esta es por el otro lado, que queda perfecta...
    [​IMG][​IMG]

    Gracias

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  20. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

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    Bueno, pues os confirmo que es así, me lo han confirmado en Bikes 101, Specialized Concept Store, y además tenían los adaptadores para la rueda delantera para cambiar el eje de 9mm a 15Qr

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