Eso haré,porque la otra opción es que los ratchet nuevos sean defectuosos. Lo que me extrala es que no fue en la orisubida ni pedalada fuerte,sino después de un tramo sin dar pedales. Desmontaje y demás y ya contaré por aki. Muchas gracias
Sí pones mucha grasa los muelles de los rachet no tienen suficiente fuerza para hacer q se acoplen los rachet. Un saludo BlackTiger.
Pues va a ser exceso de grasa...me pase un poco. Ya están limpios y ligeramente engrasados. Veremos la próxima vez. Muchas gracias onemoretime
. El secreto de desmontar el rodamiento , que?? No quieres soltar pistas de cómo salió a martillazos seguro Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Son dos juegos de ruedas distintas, unas las estoy reparando y cambiando rodamientos en ratos libres (las que no sale el eje trasero aún,la delantera ya estan cambiados)y la otra es solo trasera y le puse ratchet nuevos y me pase de engrasar(es la que me dio el problema)
Para meter los rodamientos (ya lo he hecho más veces) los dejo en el congelador 1 día y un par de minutos antes de meterlo en el buje le doy con el secador de pelo al buje. Entran finos sin mucho esfuerzo(lo poco que dilsta el aluminio con el calor + lo poco que contrae el acero con el frío es suficiente para meterlo bien
Una duda,esta vez sobre la delantera...entre los rodamientos hay un eje hueco con 2 gomas que no se muy bien qué función hace,puesto que los adaptadores se fijan al rodamiento y éste al buje. Es una locura quitarlo o en este caso(adaptadores eje QR) no tienen función?los adaptadores tienen juego dentro de ese eje ,no van perfectos como con el rodamiento y no le veo utilidad,más que nada porke sacar los rodamientos con el eje ese o sin el la cosa cambia lo suyo
Buenas compañeros. Tengo en la flaca montados unos dt 240, y hoy me he dado cuenta que tiene algo de holgura en el delantero. El buje no tendrá ni 1000 kms. Es normal?? Se puede ejustar?? Que solució tiene?? Pd. Por temas ajenos a mi, no puedo tirar de garantía. Gracias de antemano y un saludo.
Por ahora lo he dejado quitado. La rueda es para mi padre,se la kiero dejar fina para su cumple junto con la trasera,que en cuanto pueda le cambio rodamientos también. Me extraña que DT swiss ponga una pieza inútil,pero igual a ser originalmente eje de 15 si tenía su función de guiar el eje para no tocar los rodamientos
Bueno,pues lo del cassete que no engranaba era exceso de grasa. Limpiar y engrasar ligeramente con grasa verde Shimano + un par de gotas de aceite y va perfecto,sin rechistar en 50km
Saludos chicos!! A ver si me podéis echar una mano, he buscado información en Internet y no encuentro respuesta y pienso que es el mejor sitio para preguntar Cuantos tipos de núcleos hay con ratchet sistem y para que cassette sirve cada uno? Creía que solo había XD y shimano, pero por lo visto hay uno específico para 10v y otro para carretera, es asi? Y todos los cassette de carretera tienen que ir con el.de carretera o hay excepciones? Y todos los cassette de 10v tienen que ir con el núcleo de 10v? Gracias y disculpad el tocho
Montaña y carretera shimano son iguales menos el shimano road de 11 que tiene más anchura para el cassette. El shimano road de 11 es compatible con road de 11 y road de 10 y todos los de montaña añadiendo una arandela (hay muchas marcas que solo tienen un núcleo shimano para sus bujes y es el road de 11 + arandela). Hasta donde yo se, los únicos cassettes que necesitan el núcleo shimano road de 11v son los shimano de carretera de 11v.
Bueno,pues por fin salió el dichoso eje trasero. Alguien dijo páginas atras que en los bujes traseros 3pawl no hacía falta sacar el ring nut para quitar rodamientos,alguien lo puede confirmar?a simple vista lo veo muuuuy justo y no me ha dado tiempo a ponerme en serio para sacar el ring nut
La herramienta la tengo. Es diferente a la ratchet. A ver si el sábado me armo de paciencia y fuerza y me pongo al lío,que ese rodamiento está cascado. Muchas gracias
Tómatelo con calma, yo rompí la herramienta al intentar aflojarlo y creo que no soy el único.. Al final salió pero costó lo suyo ..
Si,ya tengo leídas unas cuantas odiseas,jeje.probare con aflojatodo,calor y fuerza,que en mi caso el ring nut creo ke no es de aluminio,sino de acero(o eso tengo entendido,que hay de aluminio y acero)
Bueno,pues para los 3pawl parece que no es necesario sacar el ring nut....al menos en este vídeo lo meten sin sacarlo,así ke si entra tambuen saldrá. Minuto 7....