Si mañana tengo tiempo lo intentare y cuento por aki. Parece que va muy justo,por lo ke habrá que tener cuidsdo de no dañar los picos del ring nut
Bueno,pues confirmado. En los bujes DT swiss con 3pawl no hace falta quitar el ring nut. Con cuidado se saca el rodamiento y para meterlo el propio ring nut hace de guia. Hay que tener cuidado al meterlo por el ring nut,al principio se presiona con el dedo asegurando que entre recto y luego con una llave de vaso o de bujias que apoye en pista externa entra bien. Si hay duda de medida de llave de vaso se puede probar que entre en el ring nut justita perontin rozar, así te aseguras ke no daña los dientes. Luego a presión o a golpes, dependiendo de los medios de cada uno. Yo lo he hecho a presión con una varilla roscada a través de la llave de bujía,arandelas y tuercas. Importante meter primero el rodamiento del lado del ring nut!luego el eje y el otro rodamiento
Saludos!! Sigo a vueltas con el núcleo. Actualmente tengo XD y 142x12 , además de casquillos para pasar a 142xQR. Y quiero pasar a núcleo Shimano (cassette de carretera ) y 135 QR. Que necesito?
Si tu eje es de 135 creo solo los casquillos correspondientes. Si es de 142 creo que tendrías ke cambiar eje(midiendo el eje,sin casquillos). En hibike está a 28€ creo
Gracias por responder. Después de dar bastantes vueltas la solución que me han dado es comprar el núcleo de carretera y los casquillos correspondientes. El núcleo se puede comprar con casquillo pero sólo viene el derecho, entonces hay que comprar el izquierdo que como no vienen sueltos, toca comprar los dos. El único sitio que lo vendía sin casquillo es Acycles. Por si a alguien le puede ser de utilidad. Una vez me llegue y me ponga a montarlo, os comento si la solución es correcta o no.
https://www.hibike.es/dt-swiss-kit-...12x135mm-ta-p1b348b0eb2052072c2ba4888237472ce Esto es lo que decia del eje,por lonque entiendo que lo hay de 135 y de 142,aparte de casquillos la adaptadores. Para sacar el rodamiento al final me cargue el eje al golpear(se ha achatado un extremo y ya no es totalmente redondo)así que después de mirar toca pasar por caja a poner eje nuevo
Tanto en el despiece de la rueda como en bitech (distribuidor de DT swiss) sólo ponen una medida de ese eje. La misma para las diferentes medidas: 130/135/142. No creo que sea necesario cambiarlo.
Seguro que es el mismo eje. Tengo unas dicut de carretera con buje 240 y traen tapas para QR, 10 y 12
Cierto,lo que cambio es el diámetro,lo hay de eje 12 y eje 10. Por eso me lié. Perdón por la confusion
Tengo un buje 240 con nucleo para 11v, y al montar un cassette sram xg1190 tengo un problema y es que la tapa del casssette sobresale demasiado y me roza con el cuadro, es decir el final de la tapa del buje queda prácticamente dentro del cassette. (lo he montado y remontado.... y nada, lo monto con un cassette 105 y va bien). ¿Alguien sabe que esta pasando?
Gracias a todos por la información de este post... después de leerlo entero me dicidí ha realizar la limpieza y engrase del buje(como soy muy manazas no me habría metido si no fuera por las explicaciones del foro). El resultado es cojonudo, ha quedado con un suave ronroneo y rodar limpio. Gracias a todos
Para cambiar los rodamientos del núcleo hay que quitar el ratchert? Valdría está llave? https://m.ebay.es/itm?itemId=222399675801 Después he visto otra que pone tres Pal y parece que los dientes son inclinados. Hacen falta las dos?
A ver si te contesta alguien que sepa mejor, pero si, hace extraer donde engancha el ratchet. Espero que sirva esa herramienta porque yo la he comprado hace poco (está en camino) y espero que me sirva jejej.
Es que he visto dos herramientas distintas. La del enlace que tiene los dientes rectos y otra que tiene los dientes inclinados.
Si el buje es de ratchet sí que hace falta la herramienta y extraer el ring nut. La herramienta es la que no tiene dientes aserrados. Si el núcleo es 3pawl no hace falta la herramienta ni sacar el ring nut
O sea que para sacar los rodamientos del núcleo si es 3pal no hace falta quitar el ring nut? Salen los rodamientos bien? Y si es necesario para el sistema ratchert quitar el ring para poder sacar los rodamientosLo digo porque un amigo tiene las ruedas DT 1500 en la mtb y lleva el sistema ratchert ye ha dicho que para sacar los rodamientos del núcleo no hace falta desenroscar el ring nut, que salen bien. No sé qué bujes llevará . Ojoe refiero a los del núcleo. Los que lleva el propio buje se que hay que utilizar la herramienta específica.