MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kiko44, 3 Mar 2014.

  1. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

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    Hola, creéis que se notaría la diferencia un ratchet 36 en bici de carretera, o es simple postureo? Creo que con el básico de 18 que traen los bujes road es más que suficiente. Alguna experiencia?
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Alguien comentó hace tiempo que en las bicis de carretera no tenía sentido. Que donde se le sacaba partido era en trialeras complicadas, que era donde la rapidez de enganche era útil.
     
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  3. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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    Algunas veces ni yo lo sé
    Creo que es lo que tú has dicho, postureo. De todas formas, si tienes unas de carretera con 240 o 350 lo tienes muy fácil, quita los ratchets de las 1501 y los intercambias durante un tiempo, así tienes una opinión por propia experiencia.:)
     
  4. baiia

    baiia Miembro activo

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    Gracias a todos. He podido desmontar el núcleo para engrasar y limpiarlo.
    Ahora sólo me toca que en la próxima vez que lo desmonte intente limpiar y lubricar los rodamientos.
    Si alguien tiene la pieza de sacar la arandela estriada del buje dónde van alojados , y ya no la use que me contacte para sacarla e intentar cambiar los rodamientos del 240
    Un saludo
     
  5. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Tengo una duda haver si me podeis ayudar. Tengo bujes dt240 delante 15x100 y me ha salido una oportunidad de comprar una horquilla boost. Hay algun adaptador para poder montar bues normales en horquillas boost o por lo contrario tengo que cambiar el buje?
     
  6. Jermies

    Jermies Jere

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    quizas dt tenga las tapas para pos 240 actualizarlos a boost (110)
    pero de todas formas hablamos deuna diferencia de 10mm pero desconozco si seran 5mm por ladoo sera asimetrico por algun lado he visto algo tipo kit ya que tambien se debe desplazar el disco con una arandela con 5 tornillos
     
  7. Jermies

    Jermies Jere

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  8. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Buenas , han podido solucionar algo en la tienda .? Saludos


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  9. Jermies

    Jermies Jere

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    pues como no me urge no me he passado !!!
    de todas formas mande un mail a la tienda de donde puse los enlaces preguntando que RING NUT devia comprar de los 2 para convertir un buje giant el qual creo que es un 370 , a rached...
    y me responden k lamentablemente es imposible ya que el diametro de la rosca es distinto pero k pe pueden hacer un pressupuesto de radias un buje nuevo!!!
    ME HUELE A CHAMUSQUINA!!!
    NO???
     
  10. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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    Algunas veces ni yo lo sé
    La pieza existe,no es original de Dt Swiss, es fabricada por un taller de mecanizados, pero no sólo hay que cambiar el terminal izquierdo, también hay que aparaguar la rueda. Es un trabajo que hacemos normalmente una o dos veces por semana, si quieres me puedes enviar un privado y te doy más explicaciones si es que las necesitas.
     
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  11. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Pues si ... por que viendo el video de mas arriba se ve claramente que se puede . Ya nos iras contando que como va el tema . Saludos


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  12. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

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    ¿Aconsejáis la grasa especial de dt swiss o hay alguna mejor?
    Voy a montar el XD en mis xr1501 y no sé si merece la pena la grasa de dt o otra diferente.
     
  13. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Por 11€ que cuesta la grasa color rosada para ratchet , yo pongo la específica, el bote si es verdad q es pequeño , pero da con ese bote hasta q jubiles las ruedas.

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  14. Gepeese

    Gepeese Miembro activo

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    Comparto totalmente la respuesta. Hablamos de 10€ cuando el buje no te baja de 200€. Hacer inventos con otras grasas puede ahorrarte ¿5€? Por ese dinero merece la pena jugársela?

    Saludos
     
  15. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo, pero no he hablado de precios, simplemente preguntaba si había alguna mejor a esta, en cuanto a calidad.
    Saludos.
     
  16. Gepeese

    Gepeese Miembro activo

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    Perdona, te interpreté mal

    Que yo sepa, no hay mejor. Hay personas en este hilo que han encontrado la equivalente en otro fabricante e incluso algunos que se hacen sus propias mezclas de grasa, pero no se si serán mejor peor o igual

    Saludos!
     
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  17. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

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    Gracias.
    Pues lo haré con la recomendada por el fabricante.
     
  18. NonServium

    NonServium SantaKo Crew!!

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    Menudo kakao para sacar las tapas oversize, yo por lo menos he tenido que desmontar el buje entero, si hay otro metodo lo desconozco. He hecho lo que sale en la foto, pero en vez del cacho cuerda he puesto cinta aislante y un trozo de camara, aguantado con pico de loro (es que vi lo del cacho cuerda tarde), pero se podria haber aguantado con un trozo de cubierta al tornillo de banco. Como tengas que estar cambiando de horquilla mas vale hacerse una rueda e ir intercambiandolas. Y ahora falta montarlo todo, supongo que con varillas roscada y arandelas podre meter los rodamientos otra vez en su sitio.
    DSC_0152.jpg DSC_0153.jpg
     
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  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    A ver, deduzco que desenroscar uno de los casquillos, el que sale fácil, y tienes que empujar por ese lado hacia el contrario para sacar el eje, y después desenroscar el otro casquillo?
     
  20. NonServium

    NonServium SantaKo Crew!!

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    Efectiamente, he sacado un lado, "empujo" ese lado hacia abajo ( con martillo de nailon), sale el eje ( tambien salen los rodamientos), una vez fuera aguanto el eje como en la foto y desenrosco el casquillo que falta. Pero ya te digo que es un caos cambiar los tapones en comparacion con otras marcas. Lo tengo aqui desmontado a falta de conseguir varilla y arandelas para meter los rodamientos, tiene que haber un sistema mas facil,seguro, algo que permita aguantar el eje por dentro para que no de vueltas mientras desenroscamos el lado que falta.
     

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