MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kiko44, 3 Mar 2014.

  1. hakamin

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    Pues es cierto. Rueda puesta y apretada, adios holgura.
    Gracias.
     
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  2. ALongueira

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    Compañeros espero me puedan ayudar (estoy seguro que si).

    Tengo unas ruedas EX1501 con buje 240S y al hacerle mantenimiento me di cuenta que el rodamiento que esta detrás del núcleo esta tocado lo suficiente para notarlo con la bici en el caballete y la verdad que no gira muy bien.

    El tema es que veo que no sale sino quito el rachet, eso es así? y que llave es la necesaria para desmontarla?. Las tengo visto pero no se si existen variios modelos.

    IMG_20201108_190000_661.jpg IMG_20201108_190023_293.jpg
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    La llave específica de DT para sacar ese extriado
    Yo compré está


    https://www.amazon.es/dp/B07TLJGBD9/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabt1_bJeQFb8T1GB9N?_encoding=UTF8&psc=1
     
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  4. Rodatec

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    Debe de ir en sentido horario para soltar, que te lo confirme alguien que lo haya echo. Esto es importante, por que puedes volverte loco haciendo fuerza para soltarlo y la lias.
     
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  5. ALongueira

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    Y aguanta perfectamente?
     
  6. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Por lo que estuve leyendo es rosca de izq (normal), pero si me lo confirman también lo agradecería.

    Como se nota un rodamiento medio tocado, menos mal que la puse en el caballete para revisar los frenos y noté que la rueda no iba fina del todo.
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Aquí se ve perfectamente
    Y muy bien explicado
     
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  8. Rodatec

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    Entonces no me hagas caso, yo creo recordar que se aprieta en sentido antihorario para que el propio funcionamiento con el ratchet no suelte. Pero ya te digo que igual ha sido como la estropeada, que te lo confirmen.
     
  9. hürzeller

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    Exacto rosca normal

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  10. RxSub

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    Rosca normal, por eso cuesta un coj0n soltarlo, porque se aprieta con el uso.

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  11. 3citroen

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    Alguien dijo que con un secador, calentando sale bastante bien.
     
  12. LyN_Suiza

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    Calentando por fuera la zona del buje donde va roscada la base de la carraca. Así se dilata y sale mucho más fácil. Tiene que ser un secador muy potente y si no, una pistola de calor.
     
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  13. ALongueira

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    Tengo acceso a una pistola de calor, primero voy a pillar el útil y luego manos a la obra.

    @LyN_Suiza de todas formas entiendo que estará apretado a dolor, no?. tengo que dale bastante fuerza a la hora de girar la rueda entera. Mejor es una fuerza constante que ir dando tirones.
     
  14. LyN_Suiza

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    Lo mejor es coger la herramienta en un martillo de banco y colocar la rueda encima con el neumático hinchado para tener buena tracción. Entonces le das calor mientras haces fuerza girando la rueda.

    Con el uso se aprieta a dolor, si.
     
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  15. ALongueira

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    Gracias a todos por los aportes.
     
  16. 3citroen

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    Tornillo de banco. El corrector del móvil ha hecho de las suyas.
     
  17. Fastna

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  18. hürzeller

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    Yo lo aflojó con la llave inglesa y un tubo de un metro aproximadamente, pongo la rueda en vertical, apoyada en la pared y rodilla al neumático, y valla que si se afloja, sin rechistar

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  19. hürzeller

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    Esa fórmula a mi no me ha funcionado, he roto un tirnillaco y un útil.
    Igual aplicando calor con un decapador funciona, no se

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  20. diego vk

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    Así quitaba yo los casetes a rosca, hace ya unos años....
     

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