Pues lo que te digo , revisa y cambio los que veas con juego Con ellos fuera de la rueda de ve bien cuál está dañado
Lo intentaré desmontar. De todas maneras los cerámicos no son nada baratos. Los de 8 euros que he puesto son de acero. Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
Yo nunca pongo cerámicos No compensa lo que piden por ellos Yo rodamientos siempre compro en eBay , no los más baratos que vea pero sin pasarme en precio Prefiero cambiar más a menudo
Hola, seguro que está puesto por aquí pero igual me lo podéis facilitar: - como sacar los ejes y rodamientos del buje delantero? - los del núcleo (trasero) están bien, pero si hay info también de como sacar los rodamientos pues perfecto. Supongo que hablamos de herramientas mas o menos específicas. Gracias
¿Pero se mueve cuando la rueda está montada en el cuadro o cuando está fuera? Si es cuando está fuera, es normal, no creo que tengas ninguna holgura, y menos en los rodamientos si tienes un juego horizontal significativo. Si es cuando está la rueda montada, mira que esté bien montado, porque me sigue sorprendiendo que sea por los rodamientos. Otra cosa es que fuese juego radial.
Es con la rueda desmontada. Cojo el cassette con la mano y tiene un ligero movimiento horizontal o vertical según donde pongas la mano, y suponía que era problema del núcleo, pero el compañero churrasco dice que desmonte todo. Las ruedas no son nuevas ya tienen su uso. Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
Lo de normal que dices no lo creo. En otras ruedas que tengo el cassette no se mueve nada. Claro, también sin más nuevas Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
Hace el mismo movimiento el cassette. He visto que para desmontar rodamientos necesitas herramientas específicas. Por eso quería saber si el movimiento del cassette era problema solo del núcleo, que para ello no necesitas nada especial, con lo cual compraba un núcleo nuevo y a correr. Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
Pero es que si el.problema es del núcleo será que tiene mal los rodamientos , no por eso necesitas cambiar núcleo completo
Desde mi humilde opinion, cuando petan los rodamientos de la rueda, o del buje mejor dicho, la holgura esta en un movimiento transversal al eje, osea de lado. Y si lo que oscila es el cassette, deberia estar la holgura en los rodamientos del nucleo, facil que sea el de mas afuera, en contacto o cercania al cassette, que es el que mas suele sufrir. Pero con un poco de tacto se debiera notar con el dedo una vez todo desmontado.
Ya pero al ver los tutoriales de YouTube veo que para ello necesitas herramientas específicas que valen un pastizal. No veo que compense. Con imaginación seguro que para la extracción de los rodamientos te puedes fabricar uno mismo las herramientas, pero hay que tener ciertos conocimientos. Y hay una que te tienes que comprar si o si. Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk