MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kiko44, 3 Mar 2014.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.827
    Me Gusta recibidos:
    18.393
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Pero tienes algún problema con el funcionamiento de la rueda? ¿No cambia bien o algo?

    En mis ruedas DT Swiss hay holgura transversal en el núcleo con la rueda desmontada en todos los casos, y las ruedas están perfectas y funcionan perfecto, no tienen ningún problema. Sencillamente los bujes DT Swiss no tienen nada que sujete el núcleo más que el sello. Si el sello se ha dado mínimamente, el núcleo se mueve. Puedes probar primero a cambiar el sello por si es simplemente eso.
     
  2. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.696
    Me Gusta recibidos:
    938
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Funciona bien, pero tengo miedo que un día pete y me deje tirado
    Perdona, que es el sello?

    Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.827
    Me Gusta recibidos:
    18.393
    Ubicación:
    Barcelona
    El anillo de goma que aisla el mecanismo de rueda libre, las carracas, para que no entre porquería.
     
  4. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.696
    Me Gusta recibidos:
    938
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:


    Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
     
  5. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    3.017
    Me Gusta recibidos:
    385
    Ubicación:
    La Rioja
    300 km con mis dtswiss xm 1501 y asi suenan como lo veis. En marcha no se escuchan nada de nada. Como son mis primeras dtswiss no se si es normal.

    Que me decis?



    Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk
     
  6. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.232
    Me Gusta recibidos:
    3.663
    Ubicación:
    Con firulais
    Y digo yo, cuánto tiempo o km tienen esos 180?? Porque es un modelo de buje relativamente nuevo (por no decir nuevo) como para que tengas problemas de rodamientos..... (aunque depende mucho de como se traten, pero es muy pronto para que peten digo yo....


    Lo del sello, eso si que he leido que están fallando y dando problemas de estanqueidad
    Deben ser más delicados en este sentido que los anteriores... comprueba lo que te dice el compañero


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.538
    Me Gusta recibidos:
    2.191
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Si van con la grasa adecuada suenan poco, es normal.
     
  8. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.696
    Me Gusta recibidos:
    938
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Kms no se, muchas veces he salido sin el Garmin. Son del 2013-2014

    Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
     
  9. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    En este video explican como transformar el buje DT370 al sistema Ratchet que creo que es el que llevan las ruedas DT M1900 como las que tengo

     
    • Útil Útil x 1
  10. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.232
    Me Gusta recibidos:
    3.663
    Ubicación:
    Con firulais
    Si son del 2013, Entonces no serán los bujes 180 EXP o me estoy liando?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.696
    Me Gusta recibidos:
    938
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Son estos[​IMG]

    Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
     
  12. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.232
    Me Gusta recibidos:
    3.663
    Ubicación:
    Con firulais
    Pues entonces estaba yo equivocado, no sabía que en el 2013 fabricaban bujes 180


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    3.017
    Me Gusta recibidos:
    385
    Ubicación:
    La Rioja
    Ok. No se porque recuerdo haber leido que si no sonaban era por exceso de grasa.

    Gracias.

    Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.064
    Me Gusta recibidos:
    3.171
    Si le quitas toda suenan mucho. Si dejas algo, menos, y si pones algo más pues menos sonarán.
    A mí no me gusta que suenen demasiado, así que los dejo un poco más pringados que otra gente, pero sin pasarse.
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.064
    Me Gusta recibidos:
    3.171
    También hay quien pone aceite de caja de cambios, que es muy densa, y quién mezcla ese aceite con algo de grasa para hacer una pasta ligera.
    Es cuestión de experimentar.
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.064
    Me Gusta recibidos:
    3.171
    En el 2012 ya me hablaron de ellos.
    Lo que no terminaba de recordar es que en aquella época ya habían discos centerloco.
     
  17. benitolopera

    benitolopera Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola
    Me he comprado unas Kasper con los bujes 240 hay algún tutorial de mantenimiento de los bujes para gente poco experta como yo?
    Muchas gracias por vuestra ayuda


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.696
    Me Gusta recibidos:
    938
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Pues este post está dedicado a eso. En Youtube también hay unos cuantos

    Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
     
  19. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta recibidos:
    273
    Esa es la mejor conbinacion asi he mantenido desde siempre las mias, la mas antigua tiene mas de 10 años y esta como nueva, lo mismo las otras con perros. El unico "contra" es que se apaga el sonido.
     
  20. Jferrero

    Jferrero Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    112
    Buenas, alguien que le haya dado problema el nuevo buje 240EXP ? En las últimas salidas, en dos ocasiones puntuales, yendo sin pedalear el ratchet ha dejado de engranar y por tanto, al dar pedales no transmitia el movimiento del cassette al buje. Me da la sensaciones que el muelle que empuja el ratchet contra la guia del buje se queda pillado y deja de ejercer fuerza.
     

Compartir esta página