MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kiko44, 3 Mar 2014.

  1. BlackTiger

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  2. espidou

    espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

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    me toca hacer el mantenimiento de mi buje, y llevarlo a que me lo hagan no baja la gracia de unos 50 euros

    pregunto al personal y que dispongan de la herramienta "Ring nut aluminium" , alguno me la podria alquilar durante unos dias??? una herramienta que vale 60 euros para usarla cada muchos X años tenerla no me sale a cuenta. Si alguno es tan amable, que me mande un privado. Llevo tiempo por aqui, por si quereis ver el perfil.... saludos! Zona Alicante
     
  3. EvaSsioN

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    Buen aporte. Esta mañana engrase trinqietes, ya lo habia hecho antes, con aceite shimano para que el ruido fuera mas audible en el rodar. Ahora voy a intentar abrir el buje delantero, cosa que nunca he hecho. Es eje de 15QR, y no se como abrirlo.
     
  4. EvaSsioN

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    por cierto le puse esta vez grasa finisline
     
  5. BlackTiger

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    Los tapes que hacen de cierre en el buje delantero están puestos a presión, se quitan de la misma manera que los de atrás, una vez quitados tendrás a la vista los rodamientos, 6902 RS, por lo que es fácil engrasarlos por dentro.

    Un saludo BlackTiger.
     
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  6. EvaSsioN

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    Como los engrasas? Quitando el plastiquillo negro?? Como los quitais? Por cierto, en el buje trasero puse grasa finishline en los trinquetes y muelles, creo que va mejor con aceite, pues la rueda al girar genera un leve movimiento en las bielas.
     
  7. BlackTiger

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    Para quitar los sellos de los rodamientos empleo la punta de la cuchilla de un cutter, empleo una grasa liquida, no tanto como el aceite, y se la aplico mediante una jeringuilla, de esta forma no es necesario sacar el rodamiento de su alojamiento.

    Yo para el buje empleo grasa, intendo no poner o poner poca en la zona del eje por la que se mueven los muelles, ya que la propia grasa puede hacer de freno.

    Echa también grasa sobre la arandela de goma que hay sobre el propio Ring Nut, ya que sobre esta arandela desliza el nucleo, eso y no apretar demasiado fuerte la rueda, ya que sino la propia rueda te arrastrara la cadena.

    Un saludo

    BlackTiger.
     
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  8. Kiko44

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    Ya veo que has estado bien asesorado por el compañero BlackTiger.

    Por cierto, hice el cambio de rodamientos y eje interno para transformar mi rueda con eje de 9 mm en 15 mm. Bastante sencillo y sin necesidad de demasiada herramienta.
    Lástima no haber tomado fotos.
     
  9. gfg67

    gfg67 Miembro

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    2015-02-03 10.41.02.jpg 2015-02-03 10.41.58.jpg 2015-02-03 10.42.37.jpg 2015-02-03 10.40.19.jpg
    el soporte se mueve.Que falta,falla o esta roto? no va a presion?La ultima foto es el que no se mueve.Gracias.
     
  10. carajillos

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    Tengo algo de juego en la rueda delantera y creo que es debido a los casquillos, alguien de por aquí sabe donde se pueden encontrar los casquillos para eje de 15 y como se sacan. Se que van a presión, pero a bastante presión porque he intentado sacarlos y cuesta lo suyo. Los cojinetes no creo que sean...
    El buje es un 350.
    Saludos y gracias de antemano.
     
  11. gfg67

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  12. carajillos

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    No son esos, pero gracias de todos modos, le echo un vistazo a la página.
    Saludos
     
  13. Kiko44

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  14. Kiko44

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    Tira con fuerza de él con unos alicates. Ayúdate de un trozo de goma o resto de cámara vieja si quieres para no marcar el casquillo. Otra opción sería introducir un destornillador plano por el lado opuesto al casquillo que quieres retirar, verás que tiene un pequeño labio, y empuja hasta que salga.
     
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  15. EvaSsioN

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    Como sacais los rodamientos? No tengo extractores, habeis ingeniado algo?
     
  16. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Ok, gracias probaré, ahora solo me falta encontrar el recambio!!!
    Saludos
     
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  17. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

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    Si es rueda delantera, bastante fácil. Tras retirar casquillos, como he explicado más arriba, con un martillo de goma golpeas el eje interior de la rueda. Con ello consigues sacar tanto el propio eje como el rodamiento contrario a donde estás golpeando. Una vez fuera el eje retiras del mismo el rodamiento que has sacado. Luego, sirviéndote del mismo eje lo introduces a través del rodamiento que queda, y vuelves a golpear para sacarlo de su alojamiento.

    Si es rueda trasera, ve al inicio del post.
     
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    Última edición: 3 Feb 2015
  18. BlackTiger

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    Por lo que he podido ver en esta web tienen de todo:

    http://en.hollandbikeshop.com/branded-bicycle-parts/dt-swiss-bicycle-parts/dt-swiss-hub-parts/

    Un saludo BlackTiger.
     
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  19. BlackTiger

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    Para sacar los rodamientos del buje de la rueda delantera vas a tener dos formas:

    1º- Con un extractor para rodamientos para agujeros ciegos, si lo buscas en google sabrás de lo que te hablo.

    2º- Tal como te muestra la foto.

    upload_2015-2-4_11-43-17.png
    Un saludo BlackTiger
     
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  20. BlackTiger

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    Una vez que hayas metido a presión la arandela que va encima del soporte, creo recordar que este si que tenía algo de juego, no te preocupes ya que al meter el eje pasante y atraviese este los rodamientos automaticamente el soporte se quedara centrado, y si a la hora de montar la rueda en la horquilla no tienes ningún problema seguro que esta bien.

    Un saludo BlackTiger.
     

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