Aquí tienes información de los de DT Swiss: http://www.dtswiss.com/Support/Service-Videos-Documents?cat=Hubs Los de DT swiss recomiendan un util tanto para poner como para quitar los tapes de los bujes, principalmente x que es más fácil, yo tengo la suerte de habermelos podido hacer en el trabajo con un torno, y aún así cuesta quitarlos. Un saludo BlackTiger.
Hola de nuevo. Hace poco desmonte el rotor que lleva nuestro buje, x lo que he hecho un breve manual para por lo menos, al que le toque desmontarlo sepa a lo que se enfrenta. Foto del rotor en cuestión visto desde el lado del "Ring nut". Foto del rotor por la otra cara: He intentado aflojar el "Ring nut" del rotor pero no habido manera, tengo mis dudas de que se pueda hacer, por lo que lo he desmontado por el lado que se ve en esta última foto. Una vez que hayais sacado el 1º rodamiento y el casquillo que hay entre los dos, os encontrareís que para sacar el rodamiento más cercano al "Ring nut" hay que quitar una grupilla con su respectivo alicate. Y una vez que tengamos todo sacado tendremos: Un saludo BlackTiger.
Para sacar el 1º rodamiento con un botador y un martillo, ya que no dispongo de un extractor de rodamientos para agujeros ciegos, como se puede ver en la foto. Para sacar el rodamiento más cercano al "Ring Nut" con un útil que me hecho y que podéis ver en la foto. Para montar los rodamientos empleo un útil igual que el anterior pero cuyas medidas difieren con el que empleo como extractor. Estas fotos no las he puesto con el resto por no extenderme demasiado en ello, espero que os sea de ayuda. Un saludo BlackTiger.
Buenas tardes. Os escribo aquí haber si me podéis ayudar: Tengo unas ruedas con buje dt 240 y nucleo de 10v, he oído que se puede poner un nucleo de 11 rebajando con un tornero, pero me da palo y sobre todo que no se lo que le tiene que rebajar. Me podríais echar una mano a ver como hago o si por el contrario me tengo que pillar un nucleo de 11. Gracias
Dos dudas... Tengo un amigo que tiene las ruedas con sistema ratchet como el mío Yo tengo unas rueda acon bujes 240 s y otras con 350 El tiene las 350 Yo a las 240s el muelle lo retire para que hiciera más presión sobre los trinquetes y le quite grasa (no se hasta que punto será malo o no) En las 350 ni el ni yo las tocamos tal y como venían del montaje de nuestra bici de la misma marca Pues bien las suyas suenan mejor que las mías Por otro lado estoy buscando radios a precio razonable, alguien sabe donde ,????
Supongo que querrás decir que el muelle lo estirastes en "Yo a las 240s el muelle lo retire para ...". Lo de quitar grasa a los trinquetes el inconveniente que le veo es que se acelera el desgaste de los trinquetes, yo personalmente lo que me gusta en la bici es el absoluto silencio, por lo que los trinquetes los llevo bien engrasados. Hablando de trinquetes he actualizado el mio de 16 dientes al de 36, en cuestión de sonido creo que es mejor el de 16, ya que el sonido que hace es más marcado en cada uno de los dientes, en el de 36 al ser más seguido da la sensación de ser más de metralleta, por definirlo de alguna manera. Siento no poder ayudarte más. Un saludo BlackTiger
Hola Kiko44. Casi se me pasa preguntarte si has notado alguna mejoría al pasar a eje de 15mm ???. La rueda que has actualizado con eje de 15mm es la de detrás ??. Un saludo BlackTiger.
El compañero BlackTiger te ha respondido sabiamente. Un mayor sonido del buje o un sonido más metálico lo que pone en evidencia es falta de engrase y consecuentemente mayor desgaste de los trinquetes. Yo en cuanto "escucho" demasiado el buje procedo a su limpieza y engrase.
Hola BlackTiger, he actualizado mi bici poniendo una horquilla Fox Terralogic con eje de 15 mm, antes llevaba una Rock Shox Reba con eje de 9 mm. Para ello he sustituido en el buje de la rueda delantera, eje interno, rodamientos y tapones para adaptarlos al nuevo eje. El kit ha sido este: http://www.ebay.es/itm/151449716704?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 Dicen que se nota más rigidez, yo especialmente no he notado nada en ese aspecto. Si que he notado el cambio de horquilla, he pasado de una gama media a una tope de gama con bloqueo inteligente y la verdad es que tiene un comportamiento muy progresivo y te olvidas de bloquear y desbloquear, lo hace ella sola.
Yo le puse primero grasa normal y luego la de dt (más líquida) y con la de dt se nota más suave el funcionamiento. No meterles grasa es hacer que te duren muuuuuucho menos, pero tampoco hay que pasarse porque por el sistema de funcionamiento si te pasas puedes hacer que los dientes no encajen completamente y entonces si que la puedes liar parda... Por otro lado el ratchett de 36 suena más (de volumen) que el de 18 porque están huecos (al menos los que yo tengo) mientras que los de 18 son macizos (aparte de que el sonido del de 36 es más agudo por tener más frecuencia al tener el doble de dientes).