MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kiko44, 3 Mar 2014.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Giras las bielas y haces rodar y al soltar, siguen girando las bielas?
     
  2. Aureito

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    En piñón pequeño si giro las bielas si que giran un poco. He desmontado tres o cuatro veces, limpiado todo y sigue igual
     
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pues no se lo que puede ser. Tambien ese poco haria falta saber cuanto es. Pero lo normal es que no gire nada.
     
  4. Aureito

    Aureito Miembro

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    Pues la verdad que no para, en los extralite que tengo en la mtb no giran absolutamente nada. Ya me ando volviendo loco la verdad el ratchet aparentemente está todo bien probé con y sin grasa (muy suave), puede ser que el muelle se halla deformado o perdido presión? Es que si no, no lo entiendo
     
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Hombre yo teniendolo delante haria pruebas poniendo algo de grasilla o aceite sobre el eje a su paso por el buje. No se.
    Lo del muelle que dices es el efecto contrario, si no tuviera fuerza no se moveria la rueda o saltaria, lo que dices es al contrario.
    Los rodamientos que tal?
     
  6. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

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    porriño
    El núcleo donde asienta en el buje lleva un guarda polvos de goma mira si está bien montado o se salió de su sitio y lo tienes suelto en el buje me paso en unas 240 y era el sello suelto que frenaba el nucleo

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  7. Aureito

    Aureito Miembro

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    Al fin *****, volví a limpiar todo con isoprolitico y en vez de grasa puse un par de gotas de aceite de cadena en los engranajes y ahora si que si, no gira nada de nada. De hecho me volví tan loco que pedí un kit de servicio que tengo que devolver jejej

    muchísimas gracias a todos
     
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  8. -hanyon-

    -hanyon- Miembro activo

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    Buenas, tengo una ruedas con buje 240s Dt Swiss No Boost 12x142 y quiero transformarlas en Boost 12x148. Sólo quiero cambiar la trasera.

    Ya he visto los tipos de adaptadores que hay, pero el problema que tengo está en el eje del buje y el eje pasante.

    Al poner los adaptadores, el eje pasante se queda atascado en el eje del buje. Parece que el diámetro del eje del buje es menor en la parte del núcleo y por lo tanto el eje pasante no puede hacer el recorrido completo.

    No he visto por ningún lado que la gente tenga este problema y me parece raro. ¿Es normal que el eje del buje sea conificado, es decir, de menos diámetro en la parte del núcleo?.

    ¿Se podría cambiar ese eje por uno normal o es muy complicado?. ¿Quizás mejor, hacer un eje pasante a medida?.

    Gracias
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El problema suele ser que el espaciador que hay entre los rodamientos del núcleo se desplaza un pelo y por eso no pasa bien el eje. Miralo con cuidado a ver si es eso.
     
  10. -hanyon-

    -hanyon- Miembro activo

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    Buenas,
    Ocurre sin el núcleo puesto, el problema es del eje pasante de la bici, con el eje continuo del buje. El pasante de la bici no hace el recorrido completo y parece ser porque el eje del buje es más estrecho en el lado del núcleo. ¿?
     
  11. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Si tenías un 12x142, no entiendo cómo un 12x148 ahora no pasa.
    No me entero...:oops:
     
  12. -hanyon-

    -hanyon- Miembro activo

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    Buenas,

    Algo no tengo bien... ¿Entonces el eje del buje es totalmente del mismo diámetro interior?. ¿El pasante debería entrar igual por un lado que por otro?.

    Si es así, algo ha debido pasar al eje del buje y se ha dañado en la parte del núcleo y supongo que tocará cambiar el eje. Que raro.

    Gracias.
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El problema debe estar entonces en la donación de un especiador dentro del buje.

    En cualquier caso el eje es recto, si, y no creo que nada se haya estropeado dentro del buje e impresa el paso del eje. Es mucho más probable que algo se haya movido y el camino de 12mm no esté perfectamente alineado y despejado.
     
  14. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

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  15. ManuV

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    No te vale, ese que has puesto es de trinquetes y tu llevas rachets y eso tambien afecta al cuerpo del buje.
     
  16. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

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  17. samot

    samot Miembro

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    Hola, necesito ayuda. Tengo que cambiar los rodamientos del buje de la rueda delantera DT Swiss 240 de eje pasante de mtb (15 mm). Sabeis que rodamientos son?, qué dimensiones tiene?
    Algun consejo de marca y modelo de rodamiento?
    Muchas gracias!!!
     
  18. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Solo tienes que saber cuál es tu 240, aquí tienes todas las opciones.
    En cuanto a las marcas, pues depende de lo que quieras gastar. Si el precio no es problema, los originales o unos SKF o FAG.

    No. de fabricante. Dimensiones Compatibilidad
    DT 6000 - HSBXXX00N1002S 10/26x8mm LB/LU HR para todos los modelos
    DT 6001 - HSBXXX00N3005S 12/28x8mm LB/LU VR para todos los modelos
    DT 6900 - HSBXXX00N4085S 10/26x8mm para HR DT Onyx Light y el modelo sucesor DT 370
    DT 6802 - HSBXXX00N1244S 15/24x5mm DT 240 V-Brake Hub
    para 240 Road freewheel
    para la rueda libre de Tricon
    los 240 centros de recursos humanos modelo 2011
    DT 6902 - HSBXXX00N1468S 15/28x7mm El centro de recursos humanos EX1750
    El centro HR EX1550
    El centro HR FR2050
    El centro de recursos humanos XM1501
    El centro de RV EX1750
    Centro de recursos humanos Hügi 240
    VR hub Hügi 240 Disc
    Cubo VR 370 (15 mm a través del eje)
    DT 6902 inoxidable - HSBXXX00N1285S 15/28x7mm Cubos de disco VR/HR 240s (excepto oversize)
    Centro de recursos humanos FR 440
    Cubo VR/HR 340 (eje pasante 10/12/15 mm)
    DT 6802 inoxidable - HSBXXX00N1466S 15/24x5mm Centro VR Hügi 240 No Disco, No Radial
    VR hub 240s
    El centro de recursos humanos 240s de 2011
    Centro de Recursos Humanos 440 FR
    Centro de RV 340
    Centro de recursos humanos 340
    Centro de RV Tricon RR1450
    El centro de RV Tricon XM1550
    para 240/Tricon rueda libre
    DT 6805 - HSBXXX00N2453S 25/37x7mm El centro de RV EX1750
    Centro de RV EX1550
    VR hub FR2050
    VR hub 440 FR
    Centro de RV 240s Sobredimensionado
    Cubo VR 370 20mm a través del eje
    VR hub Hügi FR
    DT 6904 - HSBXXX00N1414S 20/37x9mm VR-hub Onyx 20mm a través del eje
    Cubo VR 370 20mm a través del eje
    Cubo VR 340 20mm a través del eje
    DT 6903 - HSBXXX00N1713S 17/26x5mm Centro de RV 240s No Disco
    Tricon VR
     
  19. 3citroen

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    Yo optaría por los SKF, pero cada cual tiene sus preferencias.
     
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  20. tejedor85

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    Buenas tardes,

    Yo iba a preguntar precisamente lo mismo porque con tanta nomenclatura de rodamientos etc me pierdo. Lo único que yo si sé la medida del rodamiento ya que una vez que los engrasé me lo apunté al quitar la tapita. La medida de los rodamientos que lleva mi delantera son 17x28x7.

    Y aquí viene el problema, cuando voy a comprar, sí hay rodamientos que se ajusten a esa medida pero ninguno especifica que sea para dt swiss 240 y me da miedo equivocarme. Por otra parte en este foro he leído gente que lleva eje QR15 que es mi caso y el rodamiento que dicen que llevan es 15mm de interior. Imagino que esos el eje apoya directamente sobre el rodamiento. En mi caso el rodamiento va encastrado en un tubo metálico. Otros llevan el 6903, pero creo que este es 30mm de ancho. En la tapa del mío estoy casi convencido que ponía 17x28x7.

    A ver si alguien ha utilizado este mismo rodamiento.

    Gracias!
     

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