Tengo el siguiente problema, después de varias veces tener que sacar las barras porque una de ellas no bajaba hasta apretar los tornillos de allen abajo, se ha salido ésta pieza, supongo que de la botella que lleva el aire ya que por la del bloqueo es más gordo el vástago, alguien sabe decirme qué posición lleva, he probado de ambas formas y una vez montada toda la horquilla la agito y hace sonajero de las dos formas y no sé ya como ponerla Vaya liada que tengo, por fin la he terminado de montar y algo del remoto no he puesto en su sitio porque se ha quedado muy dura y rebotona sobre todo los dos primeros centímetros, y eso que he metido bien el aceite de relleno y no ha tomado aire, alguno tiene idea de que puede estar mal?? Gracias de antemano
La parte de la pieza lisa va hacia abajo. Por eliminación la que tiene el rebaje va hacia arriba, en mi Sid en ese rebaje apoya una goma
Me voy a aventurar a hacerle el primer mantenimiento de 50 horas a mi horquilla y me surge una duda tonta, la desmontaje del cuadro o hacéis el mantenimiento sin quitarla?
Para el de las 50h no hace falta realmente, aunque tienes que tener la posibilidad (o ayuda de otra persona) de sujetar la bici vertical para meter el aceite de lubricacion por el agujero del tornillo inferior, cuando vuelvas a montar las botellas.
Yo la he hecho quitada, es más cómodo manejar las botellas para limpiar y engrasar todo, de paso he aprovechado Para limpiar y engrasar también la dirección
Que grasa usáis para las juntas antipolvo? Una duda tonta, dónde van los 5ml de aceite 15w, dentro del brazo inferior o dentro del eje amortiguador, no me queda clara esa parte en la página 37 del manual de mantenimiento
Si te refieres a las de fieltro aceite de suspensiones, si es para los retenes la roja que venden en Decathlon, que es de teflón.
El brazo inferior te refieres a las botellas? Y el eje amortiguador al cartucho hidraulico? Si pones una captura de pantalla de esa pagina quedaria mas claro.
Este es el texto Coloque la horquilla en un ligero ángulo, con los orificios de los pernos del brazo inferior orientados hacia arriba. Coloque en ángulo una jeringa ajustada a cada uno de los orificios de los pernos del brazo inferior para que el aceite sólo entre en contacto con el interior del brazo. Inyecte 5 mL de aceite para suspensiones en cada uno de los brazos inferiores a través del orificio del perno del brazo.
Se refiere a cuando metes el aceite de lubricacion por el agujero inferior de las botellas, donde van los tornillos que unen botellas y barras.
Entonces el aceite iría dentro de las botellas (lo que va en el interior de las barras). Es lo que pensaba pero me ha liado mucho como lo explica Gracias
Las botellas son la parte ancha inferior, donde van encajados los retenes, y las barras las de arriba mas estrechas, que entran y salen de las botellas cuando se comprime la suspension. En el mantenimiento de las 50h se lubrican las botellas por dentro, para que las barras deslicen suavemente al funcionar la suspension. En el mantenimiento de las 200h ya toca abrir las barras, en cuyo interior estan el cartucho hidraulico y de rebote (barra dcha) y piston de aire (barra izda).
Vuelvo a escribir porque la horquilla tras el mantenimiento me ha quedado muy dura, lleva la misma presión que antes de cambiar los retenes que ha sido la única sustitución además del aceite, al montar perdí como 3 centímetros de recorrido e iba todavía más dura que ahora, probé a vaciar un poco de aceite del bloqueo y ha mejorado pero el primer centímetro cuesta que me ponga de pie sobre el manillar m, es como si los últimos 5 centímetros de recorrido de antes los tuviera ahora al principio, no se si me explico, a alguien más le ha pasado o sabe a qué se puede deber?? Gracias de antemano
Quiza los vastagos de rebote y airshaft no estaban totalmente extendidos al atornillar las botellas. A veces al meter las botellas, empujamos sin querer los vastagos hacia adentro. Lo mejor es medir las barras justo antes de apretar los tornillos, para asegurarse de que esta disponible todo el recorrido. Deberia dar algo mas incluso de recorrido del normal, porque luego al apretar los tornillos se ajusta.
el recorrido lo da todo, en referencia a que perdí recorrido me refería a que la horquilla de los 100mm solo bajaba 70mm, una vez vacíe algo de aceite fel cartichyde bloqueo los recuperé, cerré el cartucho y volví a meter aire, ahora vuelvo a tener los 100mm de recorrido pero los primeros 20mm tengo que dejarme caer y empujar como 30 kilos para poder hundir la horquilla
Pues no se. Que este muy dura al principio del recorrido suena a camara negativa sin presion o con muy poca. Que podria ser por obstruccion (quiza exceso de grasa) del puerto de conexion entre camaras. Pero si tuviste problemas con el cartucho hidraulico y viene de ahi, ya supera mis conocimientos.
en caso de que fuese lo que comentas sería volver a a abrir subir el vástago limpiar y volver a poner grasa pero ésta vez menos cantidad no? Se me olvidó comentar que cuando dejo de empujar y vuelve a su posición suena como si fuese de muelle la horquilla (clin) en lugar de no hacer ningún ruido
Pues eso es importante. Que suene un "clink" metalico cuando la horquilla se extiende del todo, quiere decir que el cartucho hidraulico hace tope en extension, cosa que no deberia pasar. Si te fijas el vastago del aire siempre es mas corto que el del hidraulico, para evitar que este haga tope, precisamente. Algo no quedo bien al volver a montarla. Ese "clink" te lo hacia tambien antes de vaciar aceite del hidraulico para recuperar recorrido? O empezo despues? Puede que te quedase aire en el hidraulico, en el piston de rebote. Para rectificar la cantidad de aceite en el hidraulico, lo mejor es vaciarlo por completo, y bombear varias veces el vastago de rebote, para que escupa hasta la ultima gota de aceite, y luego volver a rellenar partiendo de cero. Sino, se puede formar una burbuja de aire en la parte baja del hidraulico, en el piston de rebote. Tambien podria haber pasado que hubieses atornillado las botellas con el vastago de rebote mas hundido que el del aire, y por eso hiciese tope. Pueden ser varias cosas, pero me temo que vas a tener que desmontar todo otra vez para comprobarlo.