Buenas,tengo una reba 100mm recorrido del 2019, viene con mando de bloqueo, yo no lo uso,puedo poner un mando arriba de bloqueo manual, solo quitando el remoto? Intento que cambiar más cosas en la horquilla. Hay algún mando manual en AliExpress por apenas 5 eur. Dejo fotos de mi horquilla y del mando que digo, mil gracias por adelantado.
A mi también me pasaba El problema es que se atasca con la porquería Yo lo limpio cada mes y sin problema Se limpia en 5 min
Buenas, voy a hacerle el mantenimiento a mi reba 2021 y debido a que el mando RL no vuelve correctamente debido a un problema (supuestamente) del damper, estoy pensando en cambiarlo por el cartucho manual de la Reba RLT (adjunto imagen). Sabéis si son compatibles, y en dicho caso, mejorará o empeorará el comportamiento? Saludos Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
En este enlace, ingresando el número de serie de tu horquilla, tienes el manual. Si no recuerdo mal cuando le hice el mantenimiento venían los dos casos (con y sin bloqueo remoto) pero no estoy seguro. También puedes escribirle a Sram y consultárselo. https://trailhead.rockshox.com/es/search/
Sí, esta parte ya me la sé, el caso es que la ñapa que quiero hacer, es instalar un cartucho diferente y de una reba de otro año, pero a mi entender con otras (mejores) prestaciones. Ingresando el número de serie sólo da opción al cambio de cartucho por otro similar pero de bloqueo manual, o la instalación del cartucho charger, pero ésto no es lo que me interesa. Muchas gracias de todas formas Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Midela de largo, creo que se hablo por aqui, si coincide la largura sera compatible, pero asegurate primero con alguien mas experto, yo lo digo de oidas.
Muy buenas, a ver si me podeis orientar un poco, tengo una reba de 2018 solo air, se le hizo el mantenimiento completo hará 2 meses y me he dado cuenta que solo tengo 80% de recorrido, aun quitandole todo el aire a la camara. Aparte en los ultimos cm hace como una especie de muelle (con el obus quitado y todo). Al obus de la parte de abajo le he pinchado y no sale nada de aire. Voy a desmontarla esta tarde a ver cunato aceite tiene ¿creeis que puede ser que tenga mas aceite de la cuenta? Un saludo
Puede ser. Si tienes la posibilidad, abre el cartucho del aceite (botella derecha) y vacía el aceite (en un recipiente). Prueba entonces, y si ahora tienes el recorrido entero, es que es aceite en exceso. Si no, será otra cosa. Vuelve a meter el aceite. Si sobraba, quita un poco y vuelta a probar ..
Exactamente. Otra manera es mirar en el manual de mantenimiento de tu modelo de horquilla, en el cual aparece la cantidad exacta en ml. de aceite que debe llevar. Si lo extraes y lo mides también sabrás si llevaba en exceso. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
También puede haber otro problema... aceite filtrado (del bloqueo en gran cantidad) a la barra inferior, entonces haría tope aunque tenga el cartucho vacio.
Como va de sensibilidad la horquilla?? Si va muy dura y has perdido algo de recorrido, puede que se hayan comunicado las cámaras. Mete un brida entre la barra del aire y el retén a ver si sale algo de aire y recuperas ese recorrido.
hola chicos me estuve leyendo todo el post, tengo una reba rl a7 de 100mm, quería ponerla a 120 mm pero justo este modelo no se puede, compré los retenes y estoy dudando si hacerle yo el mantenimiento o llevarla a la tienda, los dos aceites son baratos pero la grasa es carísima, sólo utilizais la que especifica rox shox q vale 18€ o usais alguna más barata?
Yo usé la de Rock Shox y tienes para más de una vez. Piensa en lo que te cobran por hacerla en tienda y lo que te cuestan los materiales para hacerla tú mismo.
Perdonar que siga dando el coñazo, mi reba siempre fue bastante dura, desde nueva, estoy revisando el manual y da la opción de la butter y la military, puede ser q con ka butter q parece menos densa, fuera más suave la horquilla?
La butter es mucho menos densa, parece vaselina, ira algo mas suave, pero tampoco va transformar el comportamiento de la horquilla.