Mantenimiento de la Reba Solo Air

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ralku, 24 Dic 2016.

1. Franex

Franex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Un buen mantenimiento, buena lubricación de los retenes y un aceite menos denso yo diría que puede cambiar bastante el comportamiento de la horquilla

2. DAVIDNP

DAVIDNP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo creo que si pero x lo que veo, al final casi todo el mundo pone el mismo aceite que trae, asi que le pondré el mismo

3. Franex

Franex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Si quieres que vaya más blanda la solución es poner un aceite menos denso, luego tú ya decides.
    Un saludo

4. DAVIDNP

DAVIDNP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Me gusta mucho más tacto tipo fox con mi reba es un tacto más seco, tú que aceite le pusiste?

5. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Dices que siempre fue dura, desde el principio, y que no sabes si hacer tu el mantenimiento o llevarla a un taller. Deduzco, entonces, que seria el primer mantenimiento que se le hace.
    Las Rock Shox vienen de fabrica practicamente secas, sin apenas aceite de lubricacion en las botellas. Yo si estreno horquilla, la abro antes de usarla para meterle aceite.
    Puede que simplemente sea eso, y cuando le hagas el primer mantenimiento cambie considerablemente.
    Hablo del aceite de las botellas, que tampoco te va cambiar mucho poner un aceite un poco mas o menos denso.
    Donde si que se notaria mucho seria en el cartucho hidraulico, pero ahi hay que tener muy claro el tema, porque los resultados pueden no ser los esperados y ser peor el remedio que la enfermedad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. diuk

diuk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Yo acabo de cambiar el aceite del lado hidráulico (barra derecha) por un PUTOLINE de 2,5W, que es como agua, y el resultado es apreciable. Eso sí, yo peso 55 kg
    Otro asunto clave es lo que ya te han comentado: limpiar y aceitar los guardapolvos y esponjillas, rellenar el aceite de lubricación.
    Y no menos importante, afinar la presión. Yo he cambiado el manómetro de la bomba por uno digital con el que puedo controlar la presión a la décima. Y pasar de 3 bares a 3,5 es todo un mundo de diferentes sensaciones ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. diuk

diuk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Lo bueno que tiene cambiar el aceite del hidráulico es que es muy fácil hacerlo, y si el resultado no te convence, puedes poner el aceite que quieras en 2 minutos.
    Vale, tienes que comprar aceite, pero por unos 10 euros tienes para unos 9 cambios, que dependiendo de lo que la uses, es una temporada larga.

8. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    No, si esta bien que haya quien pruebe, es buena informacion para el resto. Para cosas asi esta el foro.

9. 100tauro

100tauro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola DAVIDNP.

Yo tengo una RECON Silver TK de 100mm. Hacer el mantenimiento de la horquilla no es tan fácil como parece. Aunque compré el KIT oficial
    https://www.alltricks.es/F-46289-pi..._rockshox_a1_recon_rl___tk_a1_00_4315_032_650 Algunos retenes no eran exactamente iguales, por que es un kit para varias horquillas.
    Me vi varias veces un video y lo seguí paso a paso. Pero no me quedó del todo bien. Suena un grillo en zonas muy bacheadas. Me cargué un anillo de espuma y tuve que comprar uno suelto. Tuve que desmontarla 3 veces hasta que me quedo bien y me considero nivel avanzado en mecánica. Vamos que si lo se, la llevo a una tienda de confianza y me quito de lios.

Calcula muy bien el aceite 5WT por que el bote trae 120mml y mi horquilla necesita 128ml, lo que te obliga a comprar otro bote y gastar solo un poco.
    https://www.alltricks.es/F-11939-pr...86102-aceite_de_suspension_rockshox_5wt_120ml

Yo busqué por este foro y hay gente que usa Grasa especial de montaje Bompar https://www.amazon.es/dp/B00DYT4OEC/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_BAGDEQNFF6H52XVC5PXP yo pille una oferta y me costó solo 8€ el bote.

El video de mi horquilla

Ya me contarás si te animas a hacerlo y como te ha quedado. Saludos.

10. Terabay

Terabay Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    Hola, una pregunta
    ¿alguien tiene instalado la actualización del Kit Charga Race Day Crown Damper en una REBA RL A7 2018 ?

11. DAVIDNP

DAVIDNP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    reba.jpg
    Pues me he puesto manos a la obra con el mantenimiento de mi reba a7 de 2018 de 100mm al soltar las botellas me he encontrado con estas dos piezas que no contaba con ellas en los tutoriales que ví, las vuestras las llevan?, estoy un poco perdido, un saludo.

Adjuntos:

• reba.jpg
      reba.jpg
      Tamaño de archivo:
      109 KB
      Visitas:
      38
  12. DAVIDNP

DAVIDNP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Viendo el despiece veo que la pieza de arriba que es de goma, es amortiguación de rebote pero la de abajo es dura es simplemente un espaciador? IMG_20211129_192452.jpg

13. inaki.comes

inaki.comes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    La que yo tengo si tiene esa pieza y me quedé como tú la primera vez que la abrí.
    Mi conclusión es que como la horquilla tiene dos posibilidades, 80mm. Y 100mm. de recorrido, si le quitas esa pieza la dejas 80mm.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

14. daicon

daicon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos.

Me he comprado una reba de 2017 de segunda mano. 120mm
    El chico que me la vendió hizo el mantenimiento de 50 horas básico, pero me avisó de que le haría falta el de las 250 horas para dejarla bien.

Yo la he montado y la he visto bastante bien.

El caso es que después de 25 días, 2 salidas de 15 km cada una, no ha habido problemas.

Pero hoy, después de una salida de 60km y bastante movida, pues en no se qué momento, llevábamos 30-50km he empezado a notar que le faltaba aire a la horquilla.

Y efectivamente, ya ha habido un momento que lo he comprobado y le faltaba presión.

Sabéis que puede ser?
    Es normal estas pérdidas de presión en las.horwuillas?
    Es mi primera horquilla de aire y estoy algo perdido.

Que me recomendáis?

Gracias

Última edición: 12 Dic 2021
  15. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    669
    No es normal si es en poco tiempo, yo en la mia (30 gold) la suelo revisar de presión 2 veces al año, apenas pierde en varios meses.

Si tienes alguna fuga como parece ser... te estará perdiendo por el obús o por alguna tórica, o bién la del propio "cierre" o alguna interna.

Prueba el obus primero, que es lo más fácil y barato de probar. Si no, habría que cambiar las juntas tóricas y le daría el mantemimiento completo, ya de paso incluso cambiando el aceite.

Pero bueno, espera otras opiniones a ver.

16. daicon

daicon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu opinión.
    Ya, entiendo que no es algo normal en tan poco tiempo.
    Además lo que me preocupa más es que ha sido por el uso intensivo casi seguro, lo cual no se si es peor o mejor...

El obus probaré a cambiarlo, como dices entiendo que será lo más fácil.

El tema de las juntas toricas?
    Como va eso, es complicado? Requiere el mantenimiento completo?

Gracias, a ver qué dicen mas

Edito: que es la del propio cierre?

Última edición: 12 Dic 2021
  17. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    669
    Primero puedes volver a ponerle aire, a ver si a sido algo puntual por el motivo que sea.

Por donde pones el aire es igual que una cámara de válvula "gorda", la pieza (obus) se puede cambiar por si esta dañada y fuera la culpable, cosa rara.

Para mantener el aire, la cámara de la suspensión tiene unas tóricas de goma, que a veces se dañan y provocan fugas de aire o de aceite si es en el cartucho, esto es probablemente el fallo creo yo.
    Para ello hay que cambiar las juntas tóricas, y ya que se entra en faena mejor hacer el mantenimiento completo del todo y cambiarlas todas. Lo del cierre me refiero arriba por donde se mete el aire, eso va roscado y tiene también una junta.

Se que hay rebas que tienen problema de falta de recorrido por temas de la cámara negativa, pero no sé si el sintoma de perdida de aire puede ser por eso. Por eso digo de esperar otras opiniones, por si a alguien le a pasado el mismo sintoma y fuese problema de la dichosa "cámara negativa" esa.

18. inaki.comes

inaki.comes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Dices que es de 2017, si nunca se le ha hecho un cambio de las juntas toricas, es el momento.
    La perdida de aire suele ser síntoma de que alguna Junta está ya en mal estado y toca cambio, en Youtube hay vídeos donde se explica bastante bien como se realiza el mantenimiento completo de esta horquilla.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. daicon

daicon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vengo de hacerle el mantenimiento completo a mí reba de 2017 de 120

He notado dos cosas:
    Una que no me pasaba:
    Ahora al meterle 100psi no se ve completamente el rango dibujado en la barra de 120mm.
    Se ve el 10% y un poquito más. Pero antes se veía completamente el rango....
    Eso es normal?

Por otro lado y no se si me pasaba:
    Yo peso 70kg y le ponía 70 de psi.
    Ahora veo que al subirme no baja a veces la horquilla o baja muy poco. Tengo que botar un poco en la bici para que se ajuste el sag y luego ya me bajo con cuidado.

Eso es normal? Antes parece que se hundía más fácilmente.

Aunque en general la sensación de retorno y amortiguación parece más suave que antes.

20. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Al montar las botellas te aseguraste de que los vastagos de las barras estuvieran extendidos a tope?
    Tambien podria ser que hubiese quedado taponado con grasa el puerto de comunicacion entre camara positiva y negativa.

Compartir esta página