Un consejo que siempre doy: regular presiones con una bomba que tenga un manómetro digital es mucho más fiable. La diferencia entre 70 psi y 75 psi puede hacer cambiar mucho el comportamiento de la horquilla. Yo creo que tienes que empezar por regular bien el SAG ( ya sabes, meter la presión para que en parado, montado sobre la bici, te consuma el 30% de recorrido); y hacerlo bien, es decir, equilibrando las cámaras (se mete aire y se comprime la horquilla hasta la mitad por lo menos 4-5 veces, y se vuelve a comprobar la presión) A partir de ahí, puede que sea necesario tokens, pero yo empezaría a probar de uno en uno. De todas formas, por lo que te leo, no tienes claro que ahora los lleve, así que lo mejor es abrir para comprobarlo.
Ahh, vale, entonces eso lo aclara lo que dije en mi anterior comentario. Pues entonces queda abrir y confirmar, pero vaya, yo creo que acabare metiendole 1 o 2 tokens independientemente de que este regulando bien el sag o no. Por otra parte, cuando dices: "equilibrando las cámaras (se mete aire y se comprime la horquilla hasta la mitad por lo menos 4-5 veces, y se vuelve a comprobar la presión)" Se mete la presion aproximada para mi sag, o vas metiendo de 10 en 10 psi y vas bombeando horquilla para equilibrar las camaras hasta llegar a la presion que quieres? Nunca he tenido claro eso. Gracias
Bueno, realmente lo que pasa es que primero meten las mejoras a la sid, entonces unos años apenas cambia en el peso y poco más porque ambas comparten tecnología, y otros tienen grandes cambios precisamente por ser la sid la primera en recibir las mejoras, o así lo he visto en general.
Cuando preguntaste lo de la progresividad te conteste lo de los tokens como una puesta a punto fina. Pero veo que partes desde cero y sin mucho conocimiento. Haz lo que te dicen, lo primero es ajustar el setting y puede que no te haga falta tocar nada. No des nada por echo puesto que la reba rl 100mm del 2017 lleva 3 tokens de serie, como curiosidad te digo.
Lo que dice es que pongas la presión que uses - desconectas bomba - hundes horquilla unas cuantas veces (mínimo la mitad de su recorrido) - conectes la bomba - ajustes de nuevo la presión y listo.
Buenas, Que pensais sobre esto que dice aqui de los tokens: https://endubikes.com/como-modificar-la-progresividad-de-tu-horquilla/ Justamente habia leido por aqui la idea de ponerle algo menos de presion para ganar sensibilidad al inicio.... Pero ahora al leer esto no se que hacer.
La sensibilidad inicial depende de la presion en la camara negativa, y esta se compensa respecto a la positiva a traves del bypass de autoregulacion, con lo que la proporcion entre ambas siempre sera similar, independientemente de que metamos mas o menos presion. En realidad para conseguir mas sensibilidad inicial, lo que hacen las marcas es meter camaras negativas de mayor volumen, tipo Debonair o MegNeg, y al ser mas grandes al final requieren mas presion, con lo que tambien se gana en tramo medio. La mayor sensibilidad inicial se consigue cuando la presion es la misma en ambas camaras. Todavia tengo una vieja Sid Dual Air en la XC, en la que las camaras no se comunican y hay que meter presion uno mismo en ambas camaras, y si pruebas a meter menos presion en la negativa, va perdiendo sensibilidad a medida que va disminuyendo, hasta quedarse la horquilla como una piedra si sacas toda la presion. Por el contrario, si empiezas a aumentar la presion respecto a la positiva, ves como las barras se van hundiendo en las botellas, comiendose el recorrido.
Es decir, que básicamente no tiene solución y está reba pues tiene falta de justamente eso no? Sensibilidad al inició. La cámara de aire de la reba según el manual es bastante más pequeña que la positiva. Y no creo que la solución sea meter 4 tokes, porque descompensare otras cosas imagino... Bueno, ya está, si más que nada era por entender y saber si había algo mal o era cosa mía. Alguna recomendación? Gracias
Pues ahora con esos dos olvidate de la tabla de presiones recomendada por rs y metele menos bares, que con esa tabla va duridima. Conseguiras mas sensibilidad y no te hara tope en baches muy grandes. Lo que ayuda bastante son aditivos tipo brunoxx.
Las camaras negativas siempre son mas pequeñas, pero se igualan a la misma presion. Con la Dual Air, a la que le meto yo la presion tambien en la negativa, en cuatro bombeos ya tienes la misma presion que en la positiva te cuesta meter un monton de bombeos.
Hola! Mi horquilla REBA RL es de 2017, entre unas cosas y otras tiene poco uso, no llega a 3mil. Yo creo que va bien, revisaré presiones y rebotes. pero debo hacerle algo?
Con 4 años un mantenimiento completo seria lo suyo. Se trata de que siga yendo bien, no esperar a que algo este en mal estado y empieze a ir mal o se estropee para abrirla.
gravias! Una pregunta, aunque igual lo pone por ahí arriba. En tal caso disculpad. Por cuanto suele salir en un taller un mtto completo?
No te sabria decir, ya digo que lo hago yo mismo. En este tipo de horquillas es bastante asequible a poco que seas un poco apañao.
Mira el manual de tu Reba en la página de Rock Shock y síguelo paso a paso, no tendrás problema, si eres mañoso claro!
Si eres capaz de cambiar retenes, lo demás no tendrás problema. Lo único que necesitas es un alicate para circlips (a veces con unas tijeras de punta fina lo haces ...)