Mantenimiento de la Reba Solo Air

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ralku, 24 Dic 2016.

1. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.191
    Ninguna horquilla de aire tiene un comportamiento lineal. Con o sin tokens.

2. diuk

diuk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Un consejo que siempre doy: regular presiones con una bomba que tenga un manómetro digital es mucho más fiable. La diferencia entre 70 psi y 75 psi puede hacer cambiar mucho el comportamiento de la horquilla.
    Yo creo que tienes que empezar por regular bien el SAG ( ya sabes, meter la presión para que en parado, montado sobre la bici, te consuma el 30% de recorrido); y hacerlo bien, es decir, equilibrando las cámaras (se mete aire y se comprime la horquilla hasta la mitad por lo menos 4-5 veces, y se vuelve a comprobar la presión)
    A partir de ahí, puede que sea necesario tokens, pero yo empezaría a probar de uno en uno. De todas formas, por lo que te leo, no tienes claro que ahora los lleve, así que lo mejor es abrir para comprobarlo.

3. daicon

daicon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahh, vale, entonces eso lo aclara lo que dije en mi anterior comentario.

Pues entonces queda abrir y confirmar, pero vaya, yo creo que acabare metiendole 1 o 2 tokens independientemente de que este regulando bien el sag o no.

Por otra parte, cuando dices:
    "equilibrando las cámaras (se mete aire y se comprime la horquilla hasta la mitad por lo menos 4-5 veces, y se vuelve a comprobar la presión)"

Se mete la presion aproximada para mi sag, o vas metiendo de 10 en 10 psi y vas bombeando horquilla para equilibrar las camaras hasta llegar a la presion que quieres? Nunca he tenido claro eso.

Gracias

4. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    669
    Bueno, realmente lo que pasa es que primero meten las mejoras a la sid, entonces unos años apenas cambia en el peso y poco más porque ambas comparten tecnología, y otros tienen grandes cambios precisamente por ser la sid la primera en recibir las mejoras, o así lo he visto en general.

5. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Cuando preguntaste lo de la progresividad te conteste lo de los tokens como una puesta a punto fina. Pero veo que partes desde cero y sin mucho conocimiento. Haz lo que te dicen, lo primero es ajustar el setting y puede que no te haga falta tocar nada.
    No des nada por echo puesto que la reba rl 100mm del 2017 lleva 3 tokens de serie, como curiosidad te digo.

Última edición: 20 Dic 2021
  6. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    669
    Lo que dice es que pongas la presión que uses - desconectas bomba - hundes horquilla unas cuantas veces (mínimo la mitad de su recorrido) - conectes la bomba - ajustes de nuevo la presión y listo.

7. daicon

daicon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  8. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.548
  9. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.323
    La sensibilidad inicial depende de la presion en la camara negativa, y esta se compensa respecto a la positiva a traves del bypass de autoregulacion, con lo que la proporcion entre ambas siempre sera similar, independientemente de que metamos mas o menos presion.
    En realidad para conseguir mas sensibilidad inicial, lo que hacen las marcas es meter camaras negativas de mayor volumen, tipo Debonair o MegNeg, y al ser mas grandes al final requieren mas presion, con lo que tambien se gana en tramo medio.
    La mayor sensibilidad inicial se consigue cuando la presion es la misma en ambas camaras.
    Todavia tengo una vieja Sid Dual Air en la XC, en la que las camaras no se comunican y hay que meter presion uno mismo en ambas camaras, y si pruebas a meter menos presion en la negativa, va perdiendo sensibilidad a medida que va disminuyendo, hasta quedarse la horquilla como una piedra si sacas toda la presion.
    Por el contrario, si empiezas a aumentar la presion respecto a la positiva, ves como las barras se van hundiendo en las botellas, comiendose el recorrido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. daicon

daicon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    0.
    He probado a meterle 2.

11. daicon

daicon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es decir, que básicamente no tiene solución y está reba pues tiene falta de justamente eso no? Sensibilidad al inició.

La cámara de aire de la reba según el manual es bastante más pequeña que la positiva.
    Y no creo que la solución sea meter 4 tokes, porque descompensare otras cosas imagino...

Bueno, ya está, si más que nada era por entender y saber si había algo mal o era cosa mía.

Alguna recomendación?

Gracias

12. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Pues ahora con esos dos olvidate de la tabla de presiones recomendada por rs y metele menos bares, que con esa tabla va duridima. Conseguiras mas sensibilidad y no te hara tope en baches muy grandes.
    Lo que ayuda bastante son aditivos tipo brunoxx.

13. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Las camaras negativas siempre son mas pequeñas, pero se igualan a la misma presion.
    Con la Dual Air, a la que le meto yo la presion tambien en la negativa, en cuatro bombeos ya tienes la misma presion que en la positiva te cuesta meter un monton de bombeos.

14. TuRu00

TuRu00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola! Mi horquilla REBA RL es de 2017, entre unas cosas y otras tiene poco uso, no llega a 3mil. Yo creo que va bien, revisaré presiones y rebotes. pero debo hacerle algo?

15. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Con 4 años un mantenimiento completo seria lo suyo.
    Se trata de que siga yendo bien, no esperar a que algo este en mal estado y empieze a ir mal o se estropee para abrirla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. TuRu00

TuRu00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    gravias! Una pregunta, aunque igual lo pone por ahí arriba. En tal caso disculpad. Por cuanto suele salir en un taller un mtto completo?

17. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    No te sabria decir, ya digo que lo hago yo mismo. En este tipo de horquillas es bastante asequible a poco que seas un poco apañao.

18. TuRu00

TuRu00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    con los retenes me atrevo, pero con todo ya me da cosita.

19. Juan Ruiz

Juan Ruiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Mira el manual de tu Reba en la página de Rock Shock y síguelo paso a paso, no tendrás problema, si eres mañoso claro!

20. diuk

diuk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Si eres capaz de cambiar retenes, lo demás no tendrás problema. Lo único que necesitas es un alicate para circlips (a veces con unas tijeras de punta fina lo haces ...)

Compartir esta página