Mantenimiento de la Reba Solo Air

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ralku, 24 Dic 2016.

1. juanjomtb1

juanjomtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Existen dos tipos diferentes creo , unos para las 2016/17 y el resto.
    No estoy seguro pero me suena algo así

Enviado desde mi NX541J mediante Tapatalk

2. Ralku

Ralku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Strava:
    Hay dudas que me gustaria solucionar pero es muy complicado responderlas por aquí

Hay dos opciones:
    -Tienes unos retenes (guardapolvos, imagino jaja) que no son de tu horquilla
    -Necesitss hacer mas fuerza

Lo segundo es facilmente solucionable utilizando el método cromañon, pero con cuidsdo de no cargarte los retenes. Yo he metido unos cuantos a martillazos y no me cargue ningunos
    Lo primero... Tienes que mirsr de que año es tu reba y de que año son los retenes que compraste

Un saludo, espero que soluciones el problema cuanto antes

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

3. janbore

janbore Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Creo que estas en lo cierto! Los que compre son negros también pero tienen como un borde. Sin embargo los originales no tienen reborde..
    He acabado volviendo a poner los viejos que estaban en buen estado! Gracias

4. ROGEFRE

ROGEFRE Amigo de Heidi

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenas, quiero plantear el tema que me intriga a mi y quizás a mas de uno. El aire se pasa de la parte superior del pistón a la parte inferior, quizás para equilibrar, y para que la presión en la parte inferior haga de muelle de amortiguación para que el retroceso no sea muy violento.
    Ahora bien, si pulsamos la válvula obús que hay en el extremo de la parte baja del vástago, baja la presión en la cámara superior, e incluso se vacía todo el aire.
    Y la pregunta es la siguiente: ¿Dónde están los orificios, válvulas, o pasos de aire para comunicar las dos cámaras y el interior del vástago o pistón?.
    Yo he sacado el vástago y piston para inspección y no veo nada. Solo he visto un orifico en el interior de la barra a unos cinco cm de la boca, pero no he visto ninguno en la parte superior.
    Entonces que pasa? El piston tiene alguna valvula? Esta perforado con algún orificio a través de la junta torica? Alguien ha visto algo?

5. emilio jara

emilio jara Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    También tengo la misma duda...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

6. Manusol

Manusol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Busca en este hilo "puerto de transferencia"

http://www.foromtb.com/threads/todo-sobre-mi-reba-en-primer-post-toda-la-información.819239/

7. puruguet

puruguet Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola hoy me decido a realizar el mantenimiento de mi Reba rl , pedi en alltricks , los repuestos y aceite , pregunté antes si era compatible y me dicen que si y me lío a cambiar juntar , limpiarlo todo y cuando voy a montar los retenes .....
    Magia son más pequeños que el alojamiento de los mismos .
    Os dejo la referencia , por si me he colado en algo .
    Venden retenes sueltos , o solo con el kit .
    Y en Barcelona donde puedo encontrarlos .
    Un saludo bikers [​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ribe.

ribe. Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya que este hilo me ha servido de gran ayuda os cuento mi experiencia.

Hace 3 meses compré una bici que traia una reba. Al poco tiempo se quedó sin presión de aire, le volvi a dar y volvió a funcionar sin problema, por lo que no di mucha importancia. Otro dia en ruta se salió el retén del lado del cartucho de aire, lo volví a poner y seguía funcionando correctamente, aunque me dejó bastante mosca. Luego en otra ruta se volvió a quedar sin aire y esta vez si que fue imposible volver a hacerla funcionar bien, con 50psi se quedaba completamente rígida, con menos no amortiguaba.

Para no quedarme sin bici varios días, antes de tramitar la garantía y despues de buscar información me atreví a hacerle un mantenimiento. Compré toricas, retenes, aceite y la grasa militari. Es cierto lo que dicen que de fábrica salen bastante secas. Le puse abundante grasa en las toricas, volví a montar todo y por ahora vuelve a funcionar perfectamente. Por lo que veo la grasa es muy importante para que las tóricas cierren bien herméticamente. Ya que las que tenía puestas estaban en perfecto estado y bien en su sitio. Pero aún asi el aire se iba por algún sitio.

Pues eso, recomendable engrasar bien lo antes posible después de comprarla.

• Útil Útil x 2
  9. superzarpa

superzarpa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, llevo dias dando vueltas al tema de que mi sid queda algo hundida, unos 5mm. Despues de quitar aire por todos sitios, montar y desmontar todo el vastago del aire y ver que todo esta bien, sigue igual. Al montarla queda extendida al máximo, pero tras comrpimir varias veces, queda algo hundida, solo recupera la máxima extensión si la fuerzo tirando con las manos.

Última edición: 3 Sep 2017
  10. wuilou

wuilou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    hola , yo tengo un problema cuando desbloqueo ( el bloueo remoto tira de silga) se desbloquea pero cuando bloqueo no va a su sitie osea no me bloquea , tengo q agudarle yo con la mano desde la horquilla como si seria manual , por que sera? es como q no tiene fuerza y no lo manda a su sitio.
    saludos

11. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143

Da la sensación de que se pasa aire a la cámara negativa.
    O bien la torica esta gastada o le falta grasa porque me parece que se comunican.

La botella del aire, por abajo, tiene una válvula para purgado del aire negativo. Para purgarlo quita el tornillo con una llave allen y debajo veras la válvula. Presiona con un punzón y saldrá el aire de esa cámara, si recupera todo el recorrido se confirma lo que te he dicho,

12. juanjomtb1

Me Gusta recibidos:
    84
    Si dejo solo un token en que cambia la horquilla?

13. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    El recorrido será mas lineal, menos progresivo y es posible que hagas tope con mas facilidad.

14. juanjomtb1

Me Gusta recibidos:
    84
    Gracias

15. trekorange

trekorange Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Hola gente, muy buen post, mucho más claro que el otro que es de todos los modelos, tengo una duda con las nuevas rebas o sid, para cambiar el recorrido es cambiando el vastago de la botella izquierda, este, ????

16. 7xxzx

7xxzx Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    El Air Shaft, si. ten encuenta que cambia la geometria de la máquina.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. trekorange

trekorange Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    gracias @7xxzx, precisamente por eso busco recortar el recorrido, necesito 100.

Buscaré donde encontrarlo a buen precio, donde mejor hasta ahora en Amazon, si sabeis donde pillarlo a buen precio ;)

18. Cube88

Cube88 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas tardes, he ido a hacer el mantenimiento de mi reba rl de 100mm y al soltar los vástagos de las botellas me he cargado las puntas, es decir, la parte de la válvula de la cámara negativa y dónde se ajusta el rebote. Mi pregunta es que al pedir un nuevos vástagos, he tenido que pedir uno de 120 mm al no haber de 100mm, ¿me causará problemas futuros en la horquilla, y aparte hace falta modificar algo en la horquilla o simplemente instalarlo?

19. neils

neils Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola buenos días, pues os comento, ayer me aventure a hacerle la revisión a la Horquilla, la horquilla es una Rock Shox XC 32, pues bien fue todo bien o eso pensaba yo, cambie retenes y esponjillas, limpie y monte luego pase ha la parte de arriba para cambiar aceite, pues le metí lo que dice el fabricante en la parte de arriba 145 ml 5sw pues limpie todo y monte cuando toque el ajuste que lleva esta horquilla el que va en la barra derecha que en las rock shox hay un dibujo de un conejo y una tortuga, antes hacia como tope y ahora no lo hace gira por completo y no se si hace su función o no aunque lo deje en conejo o tortuga. Sabéis de que puede ser? a alguno le a pasado. muchas gracias, decir que la horquilla bloquea con el mando el problema es el dial que os comento.

20. daniasen

daniasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas, me han hecho el mantenimiento de la horquilla reba solo air de 90mm y he aprovechado para cambiar el vastago y ponerla en 100mm. El mecanico me quito dos token ya que traia 4 y me dijo que mejoraria. Hoy he estado de ruta y me ha hecho tope varias veces. Si le meto mas presion ya no va esponjosa para tragarse los pequeños baches. Cuantos toquen llevais vosotros en la reba solo air de 100mm. ( la mia es del 2015 y solo tiene ya una camara no dos como antes). Un sludo

Compartir esta página