Buenas gente yo tengo una fox evolutiin series cdt de 150 de recorrido, quiero saver si alguien save los espacuadores de volumen ''tokens'' para variar la progresividad de mi horquilla, qualos serian exactamente! Muchas gracias de antemano
La diferencia es que en la O/C el aceite va adentro de un cartucho "sellado" y no esta en contacto con las barras ni botellas, en la baño abierto el aceite va directo en las botellas por lo que tambien las lubrica, el cartucho fit es similar al O/C pero en vez de un tubo rigido en su totalidad lleva una parte expandible de goma, lo que permite que el sistema sea mas compacto, use menos aceite, sea mas efectivo y liviano, la ventaja de estos es que el aceite no se contamina y como no hay aire en el sistema la amortiguacion es mas efectiva y eficiente en todo momento, este aceite no necesario cambiarlo entre mantenciones basicas , las cuales son solo necesarias para limpieza y lubricacion de barras y botellas, en las baño abierto no habia opcion de no cambiarlo al abrir la horquilla y como el aceite estaba "suelto" en el interior su flujo en ciertas condiciones podia verse afectado, su ventaja ( por encontrarle una) era que como las barras y botellas estaban siempre mojadas se sentia suaves desde el inicio. Habiendo tenido y desarmados varias les sugiero mantenerlas limpias porque ya sean kashima o no, igual terminan rayandose y pelando las barras ( mas que RS)
Acabo de hacer al mantenimiento basico a una Fox Evolution CTD. Habia comprado los retenes nuevos, los que no llevan el labio exterior y me las he visto negras para montar los retenes sin la herramienta especifica de Fox. Al final me he hecho un apaño en el torno con taco de nylon para montarlos. Cuidadín los que no tengais maña/herramienta porque son bastante dificiles montar. Saludos.
Hola, Acabo de ver los videos y voy a ver si le hago el cambio de retenes... Cuanto suelen valer? Y los aceites? Un saludo
Yo tengo esta horquilla 2015 Factory Series 32 FLOAT 29 100 FIT CTD Según el vídeo de Mammoth tengo que poner 30ml y 160 ml y veo que en la tabla de Fox pone 30ml a cada una. Estoy hecho un lío, supongo que son 30 ml por botella no? Enviado desde mi LEX820 mediante Tapatalk
No soy un experto pero las hay con el cartucho “sellado” y a esas no se les cambia el aceite en gran cantidad, esos 160 ml. Simplemente se les echa para lubricar el rozamiento de las barras con las botellas. Lo que si que hay que hacer es echar el float fluid en la zona del aire. Yo me compré un montón de aceite y ahí está parado. Si sois de Madrid mandadme privado y si queréis hasta os dejo aceite y os lo cuento. Mi horquilla es la de una spark 2013 940. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
@Jurbieta1234 muchas gracias por la respuesta. Lastima que no sea de Madrid. Por tanto sabes cuanto tendría que poner? estoy hecho un lio Enviado desde mi LEX820 mediante Tapatalk
Según este vídeo, que es el mismo modelo, es cambio de retenes y 5ml a cada cartucho, es correcto Entiendo que es por que el cartucho del aceite es sellado no? Enviado desde mi LEX820 mediante Tapatalk
30 a cada lado para lubricar es demasiado, con 15 esta bien ( eso le ponen en el video), el cartucho de aceite ( FIT) es sellado pero despues de un tiempo hay que cambiarle aceite, no usa mas de 30 ml.
La página web de fox tiene las cantidades, yo no las recuerdo pero se encuentran fácil. Si tienes problemas me lo dices y te lo busco a partir del miércoles Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eso pone, 30ml de aceite de 10 en la página de Fox Por cierto donde van los 5ml de Fox fluid? Tengo que poner los retenes fox con labios, los otros que son los de los modelos nuevos no me irían no? Muchas gracias por vuestra paciencia @Jurbieta1234 i @bronson Enviado desde mi LEX820 mediante Tapatalk
El fox fluid va sobre el piston de aire, los retenes nuevos sirven, se los instale a una, cuesta un poco dejarlos parejos y a nivel con el borde de la botella, en el primer intento me quedaron mas abajo, pero no los quise dejar asi porque es facil que se junte mugre entremedio. Lo empuje usando un dado
Buenas tardes Tengo una avería en la horquilla fox. La barilla que sale por arriba del cartucho, donde va las piezas para sujetar el cable del pulsador, esta hundida y dentro suena alguna pieza suelta. Alguno ha podido abrir esa pieza? Pongo unas fotos Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Hola, yo también tuve lío con los ml, al final le puse los 30ml que pone la tabla y perfecta. Cuando sepas exactamente donde y como van los 5ml de fox fluid lo comentas, que yo eso no lo he puesto nunca...¿?glup!
Hola Chicos, yo estoy también con lo mismo. A ver si alguien me puede sacar de algunas dudas que tengo. Esta es la información que hay en ridefox sobre mi horquilla: 32mm 26"/27.5" FLOAT 140-150 Evolution (O/C) 20wt.Gold Spring-Side Bath 30cc 20wt. Gold Damper-Side Bath 30cc Float Fluid Air Chamber 5cc ¿Que es la Spring-Side Bath y la Damper-Side Bath? Mis retenes viejos son de los viejos, de los que llevan solapa superior. He comprado unos de los nuevos que no llevan solapa ¿Son compatibles, no? Entiendo que tengo que poner 30 cc en cada botella, ¿es correcto? ¿o en la botella donde va el cartucho del aire hay que poner 5cc de líquido Float Fluid? Gracias por vuestra ayuda. Saludos
Yo he desmontado el cartucho para cambiar el aceite y se quita esa pieza metálica desenroscandola del cilindro negro. El cartucho es de aluminio muy fino y tiene una posición concreta donde amarrarlo. A ver si encuentro el tutorial y lo pongo.