Ya no tengo lefty pero.. No sé si volveré, eso sí si vuelvo te tendría muy en cuenta, grande chaval!!!!!
La misma historia le ha pasado a un amigo casi 500 euros la broma. El cabreo le duró días. Yo después de una cannondale de montaña no volveré ni por casualidad. En carretera puede ser.
Pasame tu info por privado que un amigo necesita revisar su horquilla y está cagado de mandarla, pero le va a salir más caro cuanto más tarde. No tienen ya nada que ver, pero trabaje en un tienda que era distri de Cannondale cuando aún eran made in usa y existía la fatty y... Eran 8h reparando fattys y leftys, el día que se soltó la distribución al siguiente vendedor le metimos todas las herramientas y repuestos en varias cajas (3000€ o más) le pedimos que todas la garantías se las llevará el y muchas gracias por todo. Nunca más he querido tocar una Lefty-fatty y eso que me gustaba tocarlas... Pero acabe hasta los huevos y no pienso comprsr las herramientas para 3 que tienen en la grupeta las herramientas. Así que... Os daré el Consejo que le di a mis amigos cuando se la compraron 1h de uso -> 1€ a la hucha. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Y una lefty 2.0 alu nueva está por 600, o la ocho alu por 700€... Que les costaría avisar del sobre coste. Están haciendo daño a la marca.
Por mi zona antes había bastantes y ahora casi nada. Creo que mucha gente después de este tipo de experiencias abandona la marca.
Buen servicio para mi Lefty. Lo recomiendo. Rápido, sin rodeos ni intereses "oscuros" En BCP Suspensión. Barcelona. Enviada desde Salamanca. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Incluye todo, pero... espera que te cuente. Llegó ayer, la monté, y hoy estaba abajo, sin retorno, reventada. Y el control de rebote sin funcionar, tal y como fue. Increíble, pero cierto. Me han ****** una carrera el domingo. La desmonte y está de camino para Barcelona otra vez. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Siento lo ocurrido, pero es una cosa a la que todos estamos expuestos, es un sistema muy reducido en el que hasta un pelo puede ocasionar una avería. Pero seguro que se portan bien y te la dejan perfecta de nuevo. Como comentario particular: Eso puede pasar, pero si pasa, suele ser a la primera salida o horas tras la reparación, como nota, para lefty y todas las piezas de la bici o reparaciones, lo dicen en las carreras, y aplicable a todo, Antes de una carrera o salida importante, no cambies nada ni montes cosas nuevas. Con esto, no quiero dar culpas, ni dar culpas, se que tu intención era la mejor y con ganas de disfrutar de la suavidad de una lefty recién hecha! Pero cuando ocurre, nos da un mal humor impresionante, al dueño de la horquilla en este caso, y al taller. Esto ha pasado y pasará a muchos de los componentes que reparamos. Venga, ya verás como la tienes pronto y sin cargo!
Bueno, volvió la lefty a BCP. Pasaron solo 4 días hasta que tuve la horquilla en casa reparada, con fin de semana de por medio. De viernes noche a miércoles a primera hora. Decir que ahora sí quedó todo bien, y en garantía, sin pagar ya nada. Descuido grave la primera vez, y atención perfecta la segunda. Volveré a confiar, pero me aseguraré, llamando y hablando con el mecánico, de que todo llega bien a la primera. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
A mi me pasó lo mismo que titula el compañero en este hilo, pero más me dolió todavía siendo una Lefty 1.0, y tras 5 meses de haberla recibido "reparada", otra vez se marcó la barra....otros 160€ más..... Para meterse en abogados, vaya.
Por esto mismo que contais yo he abandonado cannondale/lefty. Hasta hace poco tenia una cannondale f29 carbon 3, y muy contento con ella y su horquilla la verdad....peeeeroo los mantenimientos? me parecen abusivos 100eur-200eur-100eur-200eur etc Esta claro, lo bueno hay que pagarlo, pero me parece a mi que se pasan...tanto con los precios de las bicis (que no me importa tanto) como con el mantenimiento de la horquilla (ahi si que me duele...que es mas caro que el mantenimiento del coche!!) PD: Mi tendero ya me dijo el año pasado que tenia el tubo de la horquilla marcado, que si lo mandaba a la NASA que es donde parece que hacen las revisiones de los 2 años lo mas seguro es que me iban a romper el c**o con un presupuesto de aupa, asi que ya en ese momento me dije: adios cannondale.
Durante muchos años he sido fiel a Cannondale en la bici de XC. He tenido 3 de las 4 últimas versiones de Lefty, y no repetiré nunca más una Lefty. El tacto es muy bueno, la rigidez sobresaliente, pero la fiabilidad mala y el mantenimiento carísimo. Mis compañeros de rutas llevaban Rock Shock o Fox, y no tenían ni una cuarta parte de los problemas que yo he tenido, y los mantenimientos y reparaciones les costaban mucho menos. Y os hable de más d de 12 años con Cannondale y Lefty. Cada vez que me tocaba cambiarme de bici le decía al tendero que quería otra marca que no fuera Cannondale, porque estaba harto de la Lefty. Y cada vez me convencía diciendo que sí, que la versión mía daba problemas pero que las nuevas eran fiables. Compraba una nueva cannondale y de nuevo problemas con la Lefty..... Nunca más una Lefty
PD: para cubrirse en salud, creo recordar que el manual de la Lefty obliga al mantenimiento del cartucho hidráulico cada 100 horas!!! Si sales un poco esto significa que cada 3 meses has de desmontar la horquilla y mandarla a revisar el cartucho. Lo que supone un coste alto y quedarte sin bici cada 3 meses. Claro, como nadie lo hace cuando tienes un problema con la horquilla que debería ser garantía te dicen que no entra por garantía porque no has hecho los mantenimientos cuando debías. Nunca más una Lefty
Si si, yo tambien escuche el cuento de "esta version de lefty es la redefinitivisima" esta no da problemas....la verdad que las veo y me siguen gustando, pero ya se acabo la tortura china de los mantenimientos desorbitados. Yo se que cannondale tira mucho y hay mucha gente que es casi fanatica de la marca, pero lo repito: Se pasan 3, 4 y 5 pueblos. Tanto RockShock como Fox, no tienen nada que envidiar a lefty creo yo...a la prueba esta en los profesionales que las llevan, y el mantenimiento ni que decir tiene...una fraccion del precio de cannondale.
Si, bueno esa es otra...yo por lo que conozco, la mayoria de la gente hace 100 horas = 1 año....porque si lo haces bien bien, es lo que tu dices, cada 3 meses e incluso menos... Hasta ahora habia mas o menos escapatoria de lo de las 100 horas, con la ayuda esta claro de tu tendero, que si tenias un problema pues te lo intentaba tramitar. Pero ahora que las lefty tienen un sensor y una app, que te avisa cuando has llegado a las 100 horas o lo que sea??? cannondale lo tiene mas facil que nunca para decirte en caso de problema que la garantia turururu