mi enhorabuena al creador del post alguien me puede decir si a la joplin 4 se le hace el mantenimiento como se dice en este tutorial??
Hola a todos, Hoy he logrado por fin dejar mi Joplin 3 como nueva. Después de 2 intentos con jeringas y de dejar el techo de la cocina lleno de aceite, me he leido este post enterito y me he decidido a hacer el 3er. intento. He usado un botellin de plastico de los que tiene tapon con un tubo de goma, al tubo le he acoplado el cabezal de una bomba de fox. He roscado el cabezal a la rosca de la joplin y he podido meter los 55cc sin nigun problema. Ahora la tija va dpm, se aguanta arriba sin bajar. Gracias a todos por los consejos...
Creo que sí se hara igual, pero necesitas saber el volumen de aceite que le tienes que poner. En la 3 es 55cc, pero en la 4 sera mayor porque tiene más recorrido.
bueno compañeros un 10 para el creador de este post acabo de terminar de revisar mi joplin y a sido todo un exito lo unico complicado es que tienes que ir comprimiendo para que el aceite entre el la otra camara , he usado aceite de 10 que es mas denso pero funciona fenomenal , de hecho he cambiado todas las toricas las he comprado en una tienda que vende todo tipo de juntas y me han costado para hacer 3 revisiones 1,30€ y el aceite 5 € que me vale para otras dos mas en total ha sido 6,3 € y un par de horas eso si porque es la primera que hago, supongo que las siguientes no pasara de la media hora cuanto costaria una revision de estas en el servicio tecnico , porque no todas las tiendas se atreven a abrirlas , eso si recomiendo para poder meter mejor el aceite una vez montado todo menos el tubo es que tengais un a llave para desmontar el obus es mucho mas facil inyectarlo por la valvula
Hola, el post es cojonudo. Os cuento mi experiencia. He seguido el tutorial de CB, introduciendo el aceite por la valvula. Con una jeringiulla nomal, denbido al aire que expulsa, no he sido capaz de meter los 55 cc. Me he ido al tendero y con las jeringuillas de AVID los hemos metido sin problema. Le hemos metido los 75 psi de rigor. Pero al montarla, la tija no baja más de 1 cm. ¿Qué pensáis que puede pasar? ¿Puede ser un exceso de aceite? Pero le hemos metido 55 y quizá un poquito menos. Además, cuando acciono la palanca, hace un ruido, un pequeño crack. ¿Se ha podido romper algo de la parte de la nuez? Estoy pensando en llevarla al servicio técnico, ¿sabéis de cuánto tiempo estamos hablando? Gracias compañeros.
Hola de nuevo,os dejo el esquema oficial de la Joplin,como vereis se ve mejor,por cierto,Team Bike tiene de casi todas las piezas,pero las toricas siempre seran mas baratas en una ferreteria industrial,espero que os sirva de ayuda.Un saludo.
Bueno, pues le he sacado un poco de aceite, no sabría decir cuánto. Le he ido sacando poco a poco y probando. Y ahora funciona perfectamente. Lo cual me hace pensar varias cosas: 1.- Que la segunda cámara tenía aceite (aunque creo que lo saque todo) 2.- Que la Joplin no lleva 55 cc, como dice el manual, sino algo menos.
hola señores y entendidos de esta genial tija telescopica, en concreto la CR joplin 4 con remoto pues resulta que no sube entera se me queda como atascada!!! que hago ,nunca la he abierto,es por falta de aceite?? he buscado y me he pasado un buen rato buscando en este post, pero no he encontrado nada,, podriais ayudarme un tutorial o algo lo agradeceria con creces!!
el viernes cambie el aceite y las juntas de la joplin de un colega que se le habia salido el aceite , lo mas seguro por el peso de él.... y ya esta perfecta, no tiene ninguna compliación, lo unico hay que atreverse a liarse un rato... gracias por este post...
de acuerdo, pero yo nunca he abierto una tija joplin , la mia es la 4, se supone que se abre por el tornillo de abajo,, y nada mas abrirla empieza eso a soltar aceite?? se trata solo de llenarlo con aceite dot 3 por ejemplo?? y ya esta?? es que al subir mi tija se queda atascada y le faltan como 3 centimetros para subir a tope se trata solo de llenarle el aceite?? explicarmelo please!!!
Hola, lo primero muchas gracias por el post, aunque yo no soy muy manitas que digamos. Necesito ayudita. Se me ha estropeado mi tija joplin, me tira aceite y no se queda fija arriba, aunque sube si me subo en la bici, se baja cómo 10cm. La compré en Chain a finales del 2009. Por más que les escribo para preguntarles que tengo que hacer, ya que está aún en garantía, no me hacen ni puñetero caso. Necesitaría, si alguno sabe, dónde puedo llevar la tija a reparar en Madrid y si sabéis si la garantía sería válida en España aunque la tija la comprase fuera. Muchas gracias de antemano. Un saludo
he mirado el tutorial del principio de la tija maverik, y me he dado cuenta que el interior es identico a la joplin 4, el tuto del principio me sirve para la joplin 4 tambien?? pero tengo dudas, cuanta cantidad de aceite le le pone? tengo la joplin 4 con remoto hoy la tija me ha tirado todo el aceite, podeis decirme como meterle aceite? aire no se le mete? que tipo de aceite se le mete? el dot 3 sirve? es mucho rato el que se lleva? estoy deseperado porfa una ayuda!!
lo de la garantia lo veo chungo, ya sabes como son estas cosas... en madrid se que las reparan el LTM racing
hola , gracias por todo el post, ya he puesto a punto l a joplin , creo, pero no tengo muy claro el tema de la presion, cuanto hay que poner ? gracias