le hice a mis dos jopil el cambio de aceite y de paso le cambie todas las toricas y no me volvieron a dar problemas http://www.foromtb.com/showthread.php?t=628074&pagenumber=
Hola de nuevo,respecto a la referencia de las toricas en el ultimo esquema que subi viene la medida de las mismas,yo he comprado 10 unidades de cada una (50 juntas en total)por 7,50,he repartido con 4 colegas y por 2 tenemos para cambiar 3 veces cada uno,la chaveta de la guia la podeis pillar en Team Bike por 2,5.Un saludo.
Presión entre 80 y 90 psi. Depende de lo rápido que quieras que sea el retorno y tb depende del aceite. No pasarse que no sé que pasaría con las tóricas. aparece el la primera pagina
Buenos Dias, Les he enviado un correo a Crank Brothers para aclarar la cantidad de aceite que llevan las joplin y es: Joplin 3 - 5cc Joplin 4 - 70 cc Ya que habia leido que alguno no sabia la cantidad de acite en la 4.
Ok.Chinorri. De todas maneras me está sucediendo algo muy extraño....En la Maverick introducia los 55 cc sin demasiada dificultad (kit freno Avid),pero ahora tengo que hacerle un apaño a un colega a una Jopp 3 y no hay manera de meterle los 55 de las narices.. He repetido la operacion tres veces abriendo constantemente la valvula para permitir la entrada del aceite pero ni por esas!!! Alguna sugerencia???
Llamadme cegato, pero no encuentro en la primera hoja cómo meter el aceite por la vávula de presión (o eso creo haber leido en hojas posteriores...) Soy de Sevilla y no sé que me da que me va a ser difícil encontral un sitio donde me vendan las tóricas... Cuántas son? Dónde las ha comprado la gente normalmente (qué tiendas)? Gracias y a ver si soluciono el problema (me sentaba y perdía aceite hasta que ya cuando me monto pierde casi todo el recorrido).
Vale, ya encontré un sitio (espero que tengan stándares...) Me podríais indicar exactamente qué 5 tóricas son? En el despiece vienen referenciadas 8...
Yo me encontre con el mismo problema, lo solucione llenando hasta donde pude, justo antes de los agujeros del casquillo, montarlo, y con la valvula presionada, bajarlo varias veces, pulsando en ocasiones la valvula de airee para descargarle el poco que pudiera haberle quedado, luego abrir de nuevo y volver a rellenar. 55 cc y funciona perfecta. por cierto, como no tenia aceite 5 w, le meti aceite del motor del coche, sintetico 15w40, y funciona perfecto. Salu2
Me pierde presión la Joplin 4 por la parte superior, por el "botón de accionamiento" que está en la nuez. Parece ser que es la junta tórica que está dañada o defectuosa. Llevé la tija a mi mecánico de confianza que después de probarla y cambiarla otras juntas me dice que es eso pero..........no tiene la llave necesaria para desmontar esa parte. Supongo que lo que le hace falta es el útil que os habíais hecho vosotros con la varilla de acero. ¿Podríais darme las medidas que tiene y explicarme un poco como hacerlo? A ver si encuentro a algún coleguilla que me la haga y me pongo a desmontarla. Por otro lado, la tija está en garantía y podría enviarla a CB en vez de hacerlo yo, ¿teneis alguna experiencia con ellos?, ¿os parece que mejor no me enmarrono y se la envío para que me la reparen? Gracias!!!
Estoy en la misma situacion que tu y la verdad ahora la llevo sin aire y la subo manualmente estirandola pero si lo pudiera arrelgar iria mejor
Sobre todo a medida que se vaya bombeando soltar el aire por la valvula que si no se os subira sin previo aviso y decorareis la paredes de casa, lo sufir en mis carnes jejejejejejejeje
Hola tengo la joplin 4 y este sabado se iba bajando poco a poco sola, y tenia que estar dandole a la palanca para que subiera, teneis conocimientos de este problema, no se si seria el frio que no le sienta bien. Buen post
¿ Os ha costado mucho desenroscar la pieza del final con los dos agujeritos? Pues yo me he fabricado la herramienta, pero no soy capaz, y tengo que cambiarle la última torica, porque me pierde aire por ahí.
Una pregunta es normal que la joplin 4 cuando esta bajada la puedas subir con la mano? alguien tiene documentacion de la joplin 4 y me la quiera pasar.